La crónica (29/01/08)

30 de January de 2008 por MagicJohnson32

9 partidos, 10 equipos por encima de los 100 puntos, finales emocionantes, una prórroga, victorias contundentes, grandes actuaciones y sonoras decepciones… La noche del martes dio para mucho en la NBA y trataremos de resumirlo, como cada día, en nuestro crónica. Antes, veamos el vídeo de resumen de la noche:

Box-scores:

Raptors 104 – 108 Wizards

Pistons 110 – 104 Pacers

Celtics 117 – 87 Heat

Bucks 80 – 87 Nets

Wolves 85 – 96 Bulls

Warriors 107 – 111 Rockets

Hawks 92 – 125 Suns

Spurs 85 – 88 Sonics

Knicks 109 – 120 Lakers

La crónica:

Eddie Jordan sigue ganando papeletas para competir por el galardón de Entrenador del Año y los Wizards siguen encontrando caminos para sumar victorias. Anoche se impusieron tras una prórroga a los Raptors sin Caron Butler, pese a los 37 puntos y 12 rebotes de Bosh y pese al triple para empatar sobre la bocina de Anthony Parker. Calderón, a lo suyo: 23 puntos, 13 asistencias, 6 rebotes, 8 de 11 en tiros. Si cuesta explicar el éxito de estos Wizards, del todo inexplicable es el fracaso de los Heat, en especial en noches como la de ayer en la que fueronhinrichfoye barridos por unos Celtics sin Garnett ni Ray Allen y con un Pierce muy gris (7 puntos). Tony Allen, Rondo, Powe y Eddie House lograron más de 20 puntos, mientras que por los Heat, Blount logró 20 pero Wade, con problemas físicos, completó una de las peores actuaciones que se le recuerdan. Por su parte, los Pacers cayeron a la novena plaza tras sumar ante los Pistons una nueva derrota, en la que los de O’Brien volvieron a acusar su pésima defensa, algo que aprovechó en especial Rasheed Wallace.

En New Jersey, Jason Kidd se sobrepuso a las distracciones por lo que parece un inminente traspaso y dirigió a su equipo al primer triunfo en los últimos 10 partidos. El base no logró más que 9 puntos, pero siete de ellos llegaron en los últimos 1:42 de partido, y añadió 11 asistencias para vencer a los Bucks, que en esta ocasión no supieron sobreponerse a la ausencia de Redd. La noticia en el partido entre Bulls y Wolves fue la reaparición de Randy Foye, que dejó buenas sensaciones y 11 puntos en 17 minutos pero no pudo celebrarlo con un triunfo por los 27 puntos de Hinrich y el buen trabajo defensivo de Ben Wallace sobre Al Jefferon en la segunda mitad.

Los Warriors no tuvieron tanto éxito esta vez parando a Yao. Después de imponerse en sus anteriores enfrentamientos a los Rockets wellsyaowarriorsgracias a una gran defensa sobre el pívot chino, anoche los de Nelson recibieron 36 puntos y 19 rebotes de Yao, que logró altísimos porcentajes. Los Warriors llegaron a remontar tras ir 21 abajo pero 8 puntos de Yao en los últimos 2:30 de partido dieron la victoria a los texanos, que volvieron a jugar sin McGrady. La visita de los Hawks a los Suns duró lo que Amare quiso. Stoudemire anotó 22 puntos en la primera mitad, tramo en el que los locales abrieron una brecha de 19 puntos que no hizo más que incrementarse en la segunda parte. Todos los jugadores disponibles de D’Antoni anotaron al menos tres puntos, mientras que por los Hawks destacó el desastroso partido de sus dos estrellas, Joe Johnson y Josh Smith. La sorpresa de la noche llegó en Seattle, donde los locales acabaron con su racha de 14 derrotas consecutivas al ganar a unos Spurs que suman tres seguidas y en los que la buena actuación de Oberto complementando a Ginóbili y Duncan no bastó. Kevin Durant ofreció su mejor versión con 7 rebotes, 5 asistencias y 26 puntos, incluyendo la canasta que puso por delante a los Sonics a 0:32 para la conclusión.

En el último encuentro de la noche, Vujacic apareció con 12 puntos en el último cuarto para contribuir a la victoria de los Lakers sobre los Knicks. Bryant logró 24 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes, y Odom anotó 22 y sumó 12 rebotes, pero los angelinos necesitaron un 22-35 en el último periodo para superar a los Knicks, en los que Crawford, Lee y Nate Robinson anotaron más de 20 puntos.

Continuamos con los premios del día.

Nuestro MVP: 2 protagonistas en esta jornada. El primero Antawn Jamison, que ante las bajas de Arenas y Butler no ha dudado en echarse el equipo a la espalda firmando un increíble doble-doble con 24 puntos y 20 rebotes. Otro jugador que ronda siempre este premio es el chino Yaowademiamiceltics Ming. Hoy, con la enésima baja de T-Mac, ha vuelto a ser el líder de su equipo firmando 36 puntos y 19 rebotes.

El rookie: Buen partido de Kevin Durant, que poco a poco comienza a aportar algo más que puntos. 26 puntos, 7rebotes y 5 asistencias para el jugador de los Sonics. Además hay que destacar el buen papel de Joakim Noah como suplente, con unos interesantes 10 puntos y 13 rebotes.

La sorpresa: Muchísima sorpresas ha habido en esta pasada jornada. Primero, todo el equipo de Boston, que ante las bajas de Ray Allen y Kevin Garnett ha dado un paso al frente y arrasado a los Heat. Rajon Rondo, Leon Powe, Eddie House y Tony Allen han sido los más destacados. Pero además hay que comentar el casi-triple doble de Rafer Alston, los 20 puntos de Vujacic, el buen papel de Andray Blatche como titular y el hambre de David Lee.

La decepción: Ya es curioso que en el partido de Boston el peor haya sido Paul Pierce, pero es que no ha sido un día para los jugadores franquicia. Dwyane Wade y Joe Johnson también deberían haberse quedado en casa.

Pasatiempos: ¿Qué significa este gesto de Jim O’Brien?

jimobrienpistonsA) ¡Ni se os ocurra defender!

B) ¡Que alguien vaya a matar a Jermaine!

C) ¡Que alguien convenza a un GM para que se lleve a Jermaine!

D) ¿¿De quién fue la idea de pagarle 20 millones al año a Jermaine??

E) ¿Alguien puede decirle a Troy Murphy que se meta en la zona?

Respuesta correcta: Ni idea, la verdad. Pero o colocan a Jermaine o la perspectiva de estar pagándole 23 millones de dólares en el 2010 no resulta demasiado alentadora. El premio será para quien convenza a Troy Murphy de que cuando era un pívot, cuando no lanzaba de 3 y cuando atrapaba más de 10 rebotes de media, aportaba mucho más que ahora.

Finalizamos con las 10 mejores jugadas de los partidos disputados ayer:

Comenta

12 comentarios a esta entrada

  1. Queco dice:
    #1

    Obviamente, la respuesta es la B), y la banda sonora Bullet in the head, by RATM.

      Citar

  2. RusticoColorao dice:
    #2

    Tremenda canasta de Parker, pero vaya partidito más lamentable que hizo el amigo. En cambio, Calderón en su línea de sobriedad…eso sí, algo flojo en defensa.

    Por otro lado…vamos a ver si la rémora Odom se da cuenta que ha de rendir de esta manera, porque vaya tío más muermo.

    Ahh…Maine claramente MVP jejeje

      Citar

  3. MagicJohnson32 dice:
    #3

    Si la V de MVP significa “vilipendiado”, sí, es el MVP de calle jojo.

      Citar

  4. Hynreck dice:
    #4

    Despues de poner el canastón de Anthony Parker en noticias 4 dice Lama: canasta de escándalo, pero aun más de escándalo su mujer Eva Longoria…

      Citar

  5. MagicJohnson32 dice:
    #5

    Y más de escándalo aún, su marca de plumas y bolígrafos ¿no?

      Citar

  6. Viva_Dirk dice:
    #6

    Bueno, yo creo que es normal que un jugador del nivel de Jermaine O’Neal llegue a cobrar 20 millones, es uno de los mejores hombres interiores de la liga.

      Citar

  7. telekoman dice:
    #7

    Le pides demasiado a Lama. No sabe de futbol, como para saber de baloncesto…

    O’Neal era de los mejores interiores de la liga. Lleva 2 temporadas que no es ni la sombra de lo que fué.

      Citar

  8. Viva_Dirk dice:
    #8

    No fastidies, la temporada pasada estuvo bien, 19.4 puntos, 9.6 rebotes y 2.6 tapones, aunque sus porcentajes de tiro.

    Ya el año pasado intentaron venderlo, todo el verano se habló de que se iba a ir fijo y ahora quieren que rinda como si nada hubiese pasado, además de las lesiones. Tienen que traspasarlo y seguiremos viendo que es un All-Star fijo.

    La verdad es que ni el ni Pau han debido saber forzar su salida, porque Garnett, Iverson o Carter si lo consiguieron.

      Citar

  9. MagicJohnson32 dice:
    #9

    No metas en el mismo paquete a Carter que a Iverson y Garnett, que mantuvieron un rendimiento muy alto en todo momento, o al menos conservaron la dignidad hasta el final, no como Vicente.

    Jermaine ya estaría fuera si su rendimiento no fuese bajo, si no estuviese continuamente lesionado y si no tuviese un contrato de 65 millones en los próximos 3 años. Pero dándose las tres circunstancias has de vender barato y comértelo con patatas.

      Citar

  10. Viva_Dirk dice:
    #10

    No fastidies, Iverson no es que rindiese poco o mucho, es que se negó a jugar, por si alguien no se acuerda. Garnett en verano lo mismo, dijo que se negaba a jugar otro año en los Wolves.

    El rendimiento de Jermaine el año pasado no fue bajo, y aun así no fue traspasado.

      Citar

  11. MagicJohnson32 dice:
    #11

    Iverson estuvo jugando lesionado meses y meses. Cuando los Sixers se quedaron sin opciones, paró de jugar, igual que Webber. Y no creo que se pueda poner en duda el rendimiento de Garnett en los Wolves. Carter se arrastró durante los 20 primeros partidos de la temporada, forzó el traspaso y entonces se puso a rendir, que pasó de 16 ppp a 27.5 ppp, venga hombre.

    El rendimiento de Jermaine no fue malo pero ha ido bajando de 24 ppp a 20 ppp y el año pasado ya a 19 ppp, además con fracaso de los Pacers. Y se sigue perdiendo más de 10 partidos por año. A mí me encantaba pero cada vez es más sospechoso.

      Citar

  12. Viva_Dirk dice:
    #12

    No, no me refiero a esa temporada, me refiero a la pasada, donde se negó a jugar hasta ser traspasado, la que tu dices es la anterior.

      Citar

Deja un comentario