La crónica (21/01/08)

22 de January de 2008 por MagicJohnson32

Anoche se disputó una jornada bastante particular. Se trataba de día festivo en los Estados Unidos y los primeros partidos arrancaron a las 19:00 hora española (una hora menos en Canarias, Portugal, Gran Bretaña y otros sitios), y el último acabó pasadas las 7:00. Es decir, 12 horas del mejor baloncesto del mundo que trataremos de resumir en nuestra crónica.

 

La crónica:

La cosa empezó con dos partidos de equipos texanos en el Este: los Spurs ganaron a su manera en Charlotte, neutralizando a los dos mayores peligros del adversario, Gerald Wallace y Jason Richardon, y gracias a la buena aportación de su trío de siempre; los Mavs, sin embargo, cayeron ante unos Wizards en los que Caron Butler tiene cada vez más pinta de líder, y anoche lo volvió a demostrar llevando a los suyos a un triunfo que los sitúa con el increíble balance de 22-17. En el Madison, los Celtics ganaron, esta vez sin llegar a la humillación, a los Knicks, eso si no consideramos humillante que Kendrick Perkins lograse 22 puntos en la primera parte (en todo caso sería humillante para Eddy Curry). En Atlanta al fin vimos brillar a Sergio Rodríguez, con 16 puntos y 4 asistencias en 16 minutos, aunque el jugador determinante en la victoria de los Blazers fue Outlaw, al anotar 23 con 9 de 14 en tiro, incluyendo la de la victoria a 0.9 segundos para el final y anulando así el gran partido de Joe Johnson.

Los Pacers vencieron en Philadelphia liderados por los 25 puntos de un Kareem Rush que sigue respondiendo como titular, mientras que los 30 puntos, 17 rebotes y 3 tapones de Yao bastaron a los Rockets para superar a los Sonics. Por su parte, los Hornets van sumando triunfos, y ya son 28, esta vez ante los Bucks y con un gran Chandler, autor de 20 puntos y 15 rebotes. Los Jazz, que contaron con 7 jugadores por encima de los 12 puntos, no tuvieron excesivos problemas para deshacerse de los Clippers. La sorpresa de la noche llegó en Oackland, donde los Wolves acabaron con una racha de 16 derrotas consecutivas como visitantes al superar a los Warriors, con la mejor marca anotadora de Ryan Gomes (35 puntos y 11 rebotes). Los Grizzlies ganaron a los Bulls con 24 puntos de Miller y Gay y 12-10-5-3 de Gasol. En Florida se vivió un gran partido, que Billups empató con un triple desde 8 metros a 3 segundos para el final y Rashard Lewis decidió sobre la bocina para los Magic en lo que supuso la tercera derrota consecutiva de los Pistons.

Aunque por lo que hace a rachas de derrotas, ninguna es comparable con la de los Heat, que ante los Cavs sumaron la 14ª consecutiva pese a los 42 puntos de Wade. Por último, los Lakers siguen sorprendiendo incluso sin Bynum, y anoche superaron a los Nuggets con 28 puntos de Derek Fisher en un partido en el que cinco jugadores de los angelinos lanzaron a canasta más que Kobe, que sólo lo intentó 7 veces y repartió 11 asistencias. Los Nuggets se llevaron, además de la derrota, la lesión de Carmelo Anthony.

Resultados:

Spurs 95 – 86 Bobcats

Mavs 84 – 102 Wizards

Celtics 109 – 93 Knicks

Blazers 111 – 109 Hawks

Pacers 110 -103 Sixers

Sonics 89 – 95 Rockets

Bucks 92 – 106 Hornets

Jazz 109 – 93 Clippers

Wolves 109 – 108 Warriors

Bulls 90 – 104 Grizzlies

Pistons 100 – 102 Magic

Cavaliers 97 – 90 Heat

Nuggets 99 – 116 Lakers

Nuestro MVP: Duro día para elegir MVP; aunque a primera vista los 42 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias de Dwyane Wade parezcan claros merecedores del galardón, los 30 puntos, 17 rebotes del chino Yao Ming no se quedan atrás. A parte de estos dos monstruos, esta madrugada hemos podido asistir también a actuaciones estelares de Joe Johnson, Josh Howard y Ryan Gomes.

El rookie: Jugaba Durant pero tuvo uno de sus días malos, así que el premio al rookie del día ex-aequo para el doble-doble de Mike Conley (10 puntos y 10 asistencias), la importancia creciente en los 76ers de Thaddeus Young (hoy 13 puntos, 7 rebotes) y la sobriedad de Al Horford (7 puntos y 11 rebotes).ryangomeswarriors

La sorpresa: Como hemos comentado en el apartado MVP Ryan Gomes ha acabado su partido con una actuación estelar. Nada más y nada menos que 35 puntos y 11 rebotes, cifras a las que el alero de los Wolves no está acostumbrado. A parte de él, otros jugadores como Kareem Rush, Kendrick Perkins y Charlie Villanueva también han tenido actuaciones destacadas en sus equipos. Pero no podemos dejar de alegrarnos por los 16 puntos (6 de 7 en tiros) y 4 asistencias en 16 minutos de juego para el Chocolate Blanco, Sergio Rodríguez.

La decepción: Ayer los Mavericks fueron vapuleados por unos Wizards que parecen jugar mejor sin Arenas que con él. Dirk y Josh se quedaron solos ante el juego en equipo de los capitalinos y fueron lastrados por la horrible actuación de su teórico sexto hombre, Jason Terry, que acabó el partido con 4 puntos, 1 rebote y 1 asistencia. Triste, triste, triste.

Las 10 mejores jugadas:

 

Pasatiempos: ¿Qué pasaba por la cabeza de Randolph y Curry en esos momentos?

kgcurryzach

A) Zach & Eddy: “Para que me la haga Perkins, mejor que me la haga Garnett”

B) Zach: “A KG lo defendía Eddy ¿verdad?”; Eddy: “A KG lo defendía Zach ¿no?”

C) Zach: “61 millones en 4 años, jojojo”; Eddy: “40 millones en 4 años, juas juas”

D) Nada

Respuesta correcta: cualquiera de las cuatro opciones son igualmente factibles, aunque nos decantamos por la D. El premio para el ganador es una cena con el menú “Zach & Eddy Deluxe”, consistente en 5 hamburguesas de primer plato y otras 5 de segundo.

Comenta

3 comentarios a esta entrada

  1. duncan21 dice:
    #1

    muy bueno el blog, seguid asi, y grandiosos los pasatiempos.
    Si los perritos de la tienda de al lado del Madison que decia Andres Montes están tan buenos, estos dos no cabe duda de que han elegido la franquicia ideal. Deberían recuperar a tractor Traylor o al gordo aquel que jugo en phoenix unos años q no m acuerdo del nombre para hacer un juego interior “potente”

      Citar

  2. Olafur dice:
    #2

    Cierto sólo falta el gran Oliver Miller para el coctel juas juas

      Citar

  3. MagicJohnson32 dice:
    #3

    Grande Oliver Miller, muuuuuuuuuuy grande, jaja.

    Aunque yo creo que para poner la guinda al juego interior de los NYK les falta Magloire y Olowokandi.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>